Shibumi-Cec CT-5016V víctima de rayo

Responder
nemuba
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 28, 2011 12:03 pm

Shibumi-Cec CT-5016V víctima de rayo

Mensaje por nemuba » Vie Mar 30, 2012 5:35 pm

buenos dias, les escribo desde Colombia, soy un fanático de la electrónica y he aprendido empíricamente observando y trabajando durante un tiempo como auxiliar de electrónica , des afortunadamente no he tenido los recursos para costearme una carrera , pero con esta herramienta del Internet trato de aprender cada día lo que mas pueda, bueno el verdadero motivo de molestarlo es que tengo en mis manos un televisor muy viejo un shibumi-cec modelo CT-5016v, según lo que dice el dueño fue tocado por un trueno y llego totalmente muerto
le cambie los diodos de rectificación que estaban quemados el televisor me encendió pero con el problema que cuando presiono cualquier botón del panel frontal se me apaga y si lo vuelvo a presionar se enciende y estoy totalmente desubicado no tengo el diagrama acabo de bajar un diagrama c3 que to subiste de un toshiba ojala funcione para este, abusando de tu generosidad te agradecería alguna luz para enfrentar este tv . te lo agradeceré.
saludos desde Colombia.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Shibumi-Cec CT-5016V víctima de rayo

Mensaje por Fernando Giachero » Vie Mar 30, 2012 7:28 pm

Favor de enumerar: Micro, jungla (o UOC), vertical, fuente, etc para tratar de identificar chasis.
Cordiales saludos

nemuba
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 28, 2011 12:03 pm

Re: Shibumi-Cec CT-5016V víctima de rayo

Mensaje por nemuba » Sab Mar 31, 2012 9:29 pm

Fernando Giachero escribió:Favor de enumerar: Micro, jungla (o UOC), vertical, fuente, etc para tratar de identificar chasis.
Cordiales saludos
gracias don fernando,
estos son algunos de los componentes mas importantes que tiene este televisor.

tmp47c236anr702
la7625
la7520
an5512
d1650
str50103a
me disculpo por mi atrevimiento de escribirle ese mensaje privado y abusar de su generosidad yo se que ud es un hombre muy ocupado y por lo tanto agradezco el tiempo que se toma en contestar.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Shibumi-Cec CT-5016V víctima de rayo

Mensaje por Fernando Giachero » Dom Abr 01, 2012 3:20 am

Favor de corroborar si corresponde: Chasis K-50DC

Descarga download/file.php?id=4700

nemuba
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 28, 2011 12:03 pm

Re: Shibumi-Cec CT-5016V víctima de rayo

Mensaje por nemuba » Lun Abr 02, 2012 12:16 am

buenas noches don fernando la placa del televisor dice que tiene chasis C3 no se si sea el mismo chasis k-50dc mañana mirare con mas detenimiento, gracias por tu ayuda .

nemuba
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 28, 2011 12:03 pm

shibumi-cec modelo ct-5016v tocado por un rayo

Mensaje por nemuba » Mar Abr 03, 2012 7:40 pm

buenas tardes acudo ante esta ilustre sala buscando luces que me ayuden a solucionar una falla de un televisor viejito de marca shibumi-cec modelo ct-5016v y con un chasis C3, este televisor fue cogido por un rayo en fuente, tenia el fusible quemado y los dos diodos rectificadores en corto, los cambie el televisor encendió pero no sintonizaba los canales y había una particularidad y era que al presionar el interruptor de volumen o el de cambiar canal o cualquier interruptor del panel frontal estos actuaban como power es decir se podía encender y apagar el televisor en la pantalla solo aparecía el osd con las letras cv, mire el tuner y estaba quemado , lo cambie y procedí a encenderlo prendió bien sintonizo los canales pero no tenia volumen, así que pensé que era los contactos del panel frontal sucios así que los baje los limpie y los monte de nuevo lo encendí y estaba como antes de cambiarle el tuner sin imagen y los contactos del panel frontal actuando como power , lo malo es que no he podido conseguir otro tunner (sintonizador) que le sirva, los voltajes le llegan bien al tuner pero no se como saber si se quemo de nuevo o es otra falla aparte del tuner no he podido conseguir un diagrama así que estoy trabajando a ciegas probando y descartando,entre los integrados mas importantes este televisor tiene
LA7625
LA7520
AN5512
D1650
STR50103A
Flay Back FCM2015ML
TMP47C236ANR702
Tuner TECC1880PA08A(f)
si alguien ha tenido una falla parecida le agradezco cualquier consejo . desde ya muchas gracias a todos los técnicos de este bonito foro . saludos desde Colombia.

nemuba
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 28, 2011 12:03 pm

Re: Shibumi-Cec CT-5016V víctima de rayo

Mensaje por nemuba » Mar Abr 03, 2012 7:46 pm

nemuba escribió:buenas noches don fernando la placa del televisor dice que tiene chasis C3 no se si sea el mismo chasis k-50dc mañana mirare con mas detenimiento, gracias por tu ayuda .
buenas tardes don fernando, este chasis es diferente aunque trae algun complemento parecido gracias por tu ayuda.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Shibumi-Cec CT-5016V víctima de rayo

Mensaje por Fernando Giachero » Mar Abr 03, 2012 8:00 pm

Chasis C3 correspondería a un Toshiba:

Aquí está:

viewtopic.php?t=13498

Responder