Talent TVP-9220 no sale de stanby

Responder
Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Talent TVP-9220 no sale de stanby

Mensaje por Grana » Vie Mar 30, 2012 8:58 pm

Hola muchachos estoy con este chasis ONWA que solo vino en stanby,esta placa tiene LA llave de 220 y no tiene de subpower,lo primero que hice es probar desde el control por las dudas pero nada...me fije si el micro estaba alimentado y correctamente tenia sus 5v,en el primario del rele tengo 16v,lo deje puntiado y el tv arranca con imagen oscura, OSD de volumen,sin video y sin audio (parecido como cuando esta en modo AV).pero no responde a nada.
Fui al PIN 24 del micro (power) y no tengo tension y ademas no hay cambio de estado,lo que hice es poner el tester a ese pin y a masa en la escala de 20v(no se si esta bien)pero le daba del control y ningun cambio ni tension,¿sera el micro?¿que otra pruebas puedo hacer?
Si alguien puede subir el diagrama tambien me seria de utilidad

lucio vazquez r
Reparador
Reparador
Mensajes: 88
Registrado: Mié Sep 28, 2011 6:11 pm
Ubicación: guerrero , mexico

Re: Talent TVP-9220 no sale de stanby

Mensaje por lucio vazquez r » Sab Mar 31, 2012 12:37 am

si pudieras , poner , mas datos de ic, reguladores, alo mejor y lo tengo.

Thalos
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 293
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:45 pm
Ubicación: Cap. Fed. Buenos Aires Argentina

Re: Talent TVP-9220 no sale de stanby

Mensaje por Thalos » Sab Mar 31, 2012 7:51 am

Grana
Controlastes si el micro oscila??? entre pines 44 y 45 tenes el cristal .....proba con otro!!!
Desconectale los touch para las pruebas.
Revisa pin 49 a mi me figura como stby (para Mi es el reset) y la tension que tiene que haber en ese pin es de 5.13v segun circuito.
Algo mas la tension de alimentacion del miccro tiene que ser superior a los 5v no menos , tipo 5.2 hasta 5.6v.
Saludos

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: Talent TVP-9220 no sale de stanby

Mensaje por alberto » Sab Mar 31, 2012 8:59 am

De una cambia la llave de encendido, al trabarse produce la situacion que vos planteas. suerte martincho

Thalos
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 293
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:45 pm
Ubicación: Cap. Fed. Buenos Aires Argentina

Re: Talent TVP-9220 no sale de stanby

Mensaje por Thalos » Sab Mar 31, 2012 10:02 am

Alberto
Supongo que el Colega Grana reviso la llave de encendido en cuya parte de atras tiene los contactos que le manda el pulso de arranque al micro, por eso no lo comente....y le propuse que revisara lo comentado en mi post anterior.
El sistema igual a la llave del sendido del Grundig.
Saludos

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: Talent TVP-9220 no sale de stanby

Mensaje por Oña » Sab Mar 31, 2012 1:02 pm

si en el pin 9 del MN15151 se leen 0v.
Dicho pin recibe la tensión de Q010 ver si no esta abierta R304

lucio vazquez r
Reparador
Reparador
Mensajes: 88
Registrado: Mié Sep 28, 2011 6:11 pm
Ubicación: guerrero , mexico

Re: Talent TVP-9220 no sale de stanby

Mensaje por lucio vazquez r » Dom Abr 01, 2012 1:48 am

checa el vcc de pin 49 debe ser de 5.1, segun diagrama,checa el filtro de vcc del micro el co25 falla mucho,checa la oscilacion del cristal debe ser en los pin 44 , 45, checa el reset cuundo lo conectes haga el cambio de 5 a 0v , sino lo hace simulalo y con un caiman conectado a tierra cortocircuita este pin solo un pulso, tambiem desconecta todos tus microsw por si alguno bloqueara el microprosesador,checa el pulso de borrado pin 23 , el de clok 31 que van al selector dbe de existir vcc de 3.5 a 5 v, y si todo esto se cumple tendras que dar la orden de power y en el pin 24 debera de salir la orden de encendido de entre 3,5 y 5v, asi polarizar el transistor commutador de relay y tendra que encender tu tv, y si no es asi tendras que cambiar tu microprosesador, por cierto se ve asi porque no esta trajando el miroprocesador asi que solo concentrate en esta etapa, suerte, saludos y comenta avances, ahi va el diagrama.

Descarga download/file.php?id=5257

Responder