Samsung CL-29M40MQ Se protege

Responder
antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Samsung CL-29M40MQ Se protege

Mensaje por antologia » Dom Abr 01, 2012 1:52 pm

hola buenos dias, tengo este tv chasis K16A que he recibido, pero esta removido por otro colega, incluso la memoria tiene una base indicando que ya no tiene posiblemente sus datos originales, he revisado la fuente esta entregando sus voltajes normales da la orden del on-off, sale pulso de oscilación horizontal, del cual tengo duda si estará en su frecuencia normal, pero hace el intento de prender y se apaga al segundo, alguien podrá apoyar con esta falla en este tipo de chasis sansung, lo cual les agradezco..

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Sansung CL-29M40MQ Se protege

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Abr 01, 2012 2:38 pm

Revisa que la tensión de +B sea estable y de aproximadamente 130 voltios, que R821 de 120K Ohmios no este desvalorizada o abierta. Si fuera posible (por separado), caldea un tiempo el filamento y ligeramente después verificar al ejecutar la orden de encendido, si está presente en el TRC la raya horizontal que refleja una falla en el circuito vertical. A veces, un control de screen fuera de lugar, también obliga la protección del TV. La frecuencia (según norma de país), la puedes medir con un multimetro sencillo a la base del transistor driver.
:arrow: Recuerda que todo domestico procedente de otro taller, removido y sin la suerte de haber sido reparado, merece un examen minucioso para lograr avances.

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Sansung CL-29M40MQ Se protege

Mensaje por antologia » Dom Abr 01, 2012 8:17 pm

gracias por la rpta, este debe trabajar con una frecuencia de mas 15,734 por ser pantalla plana, tendría que ser tester digital con frecuencimetro, honestamente, no se eso de medir la frecuencia con un tester analógico simple, en la base del driver, pero siguiendo, continué revisando como vos dices, y detecte una R que estaba soldado encima de otro R normal asi que no le veía función y opte por dejar un pin en el aire y probar y el tv. encendió.por que la puso , no lo se, ahora el tv enciende normal, pero debido a que le han cambiado la memo, esta todo desconfigurado y no puedo configurar el vertical, alguien tendrá la memooriginal de este chasis K16A para clonarla y probarla en el tv, agradezco vuestra ayuda, y estoy a la espera... saludos..

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Sansung CL-29M40MQ Se protege

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Abr 02, 2012 9:42 am

:arrow: Allí te adjunto una memoria que he colectado de Internet. Previamente, respalda la data original a objeto de contar con dicha información para regresar al punto inicial.
Por otra parte, tengo entendido que con memoria en blanco, el micro graba en ella los valores iniciales; aunque luego desde el modo servis debes corregir alguno de ellos. Suerte y :A
Adjuntos
CL29M40MQ Chasis K16A.rar
(368 Bytes) Descargado 235 veces

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Sansung CL-29M40MQ Se protege

Mensaje por antologia » Lun Abr 02, 2012 10:04 am

gracias por el envio voy a descargarla en mi pc y despues clonarla y aplicarla al tv, en lo que dices , me la habian dicho que al ponerle una memo en blanco, el onchip vacia la informacion en la memo nueva,como el caso de los tv philips que usan el onchip hercules, pero no se, si sera en todo tipo de tv , o solo en algunos tipos de chasis. mas tarde hago los comentario como me fue , saludos..y gracias nuevamente..

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Sansung CL-29M40MQ Se protege

Mensaje por antologia » Mar Abr 03, 2012 5:15 pm

buenas tardes, instale le memo, salio desconfigurado haciendo los ajustes en modo servicio, se corrigio, pero no puedo regular la linealidad vertical superior, sale demasiado alargado de la mitad hacia arriba cubre toda la pantalla, pero repito la linealidad no puedo, ahora , es donde puede estar el problema. donde puedo buscar, es un dilema grande, espero sus colaboraciones. agradeciendo. la espera. saludos..

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Sansung CL-29M40MQ Se protege

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Abr 04, 2012 10:46 am

Es probable que la data recogida de Internet no es lo suficientemente genuina y sea necesario buscar en tu localidad con otro colega para resolver. O estar al pendiente en esta página, donde otro usuario haga su aporte y puedas corregir el detalle, si este fuera el motivo.

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Sansung CL-29M40MQ Se protege

Mensaje por antologia » Mié Abr 04, 2012 3:59 pm

voy a tratar de cambiar la78045 quería probar con la78040 dicen que le hace pero parece recordar haberlo reemplazado pero no estoy seguro, .....

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Sansung CL-29M40MQ Se protege

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Abr 04, 2012 5:34 pm

De acuerdo al esquemático que tengo para ese modelo, IC301 es LA78040. Revisa los resistores R315, R316, R302 y R303. De existir y estar desvalorizado uno de ellos; comprometen la linealidad y altura en sentido vertical. Verificar las tensiones que llegan al UOC sean correctas y lo otro es, agotar el recurso sobre lo aconsejado acerca de la data original para ese TV; descartar y dejar los valores obligados para el buen funcionamiento del mismo.

:arrow: Finalmente quería preguntar si aún sigue apagándose :?:

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Sansung CL-29M40MQ Se protege

Mensaje por antologia » Mié Abr 04, 2012 11:45 pm

gracias por la rpta, por el momento el tv no se apaga, el esquema que tengo me espécifica un la78045 y tiene fisicamente un la78045, se apaga salvo que altere algun parametro durante la reprogramacion aunque me dicen que lo mande a reseteo, el caso es que si lo mando a reseteo regresarian creo, todo a datos de fabrica, pero puede volverse apagar y pasar a protecion y esto me desanima un poco, pero repito voy a cambiar el la78045 y ver como reaciona...saludos.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Sansung CL-29M40MQ Se protege

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Abr 05, 2012 9:28 am

No tengas temor de hacer reset. Con base para la memoria EEPROM y hecho el respaldo es suficiente. De caer en desgracia con algún cambio, tenéis el respaldo, volvéis a grabar y podéis regresar al modo anterior. Insisto en conseguir la data original porque ese TV goza de unos parámetros específicos debido a su tamaño que es difícil dominarlos todos desde el modo servis.
:arrow: No olvidéis las recomendaciones del post anterior

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Sansung CL-29M40MQ Se protege

Mensaje por antologia » Jue Abr 05, 2012 10:41 am

buenos días, hay una detalle que no había especificado, este tv se protegía, al dejar la R 304 al aire recién prendió con problemas de vertical, revisando, pase a soldar la R 304 y no se pago ,haciendo los ajuste, paso a paso , volvió a proteccion e indagando opte por volver a retirar la R 304 y prendió ,ha puesto la memo pero no puedo configurar la linealidad vertical superior a pesar de tener puesto la R 304 , a veces creo que los R 304 y 303 quizás sean especiales...o simples o tiene que ser una memoria original....

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Sansung CL-29M40MQ Se protege

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Abr 08, 2012 12:30 pm

Al principio se te habló acerca de la adquisición obligada de una data original, debido al tamaño del TV en el cual los parámetros que incluye la data son de alguna manera importantes para las linealidades especificas tanto horizontal como vertical y otros más a considerar. otra forma seria aplicando los instrumentos necesarios y donde se debe tener el conocimiento suficiente para lograr el punto óptimo en cada ajuste.
Por otra parte, en cuanto a los resistores R303 y R304 si es que utiliza los dos, 1,8 y 1,5 ohmios 2 vatios respectivamente y en paralelo, el resultado de este paralelo es un resistor de 0,8 ohmios. Si retiras uno de ellos, se presenta el fenómeno en la imagen donde esta se observa demasiado estirada (me corrige) y será difícil controlar por no decir imposible desde el modo servis. Lo aconsejable en ese caso es: Medir y conectar si es normal y se sabe que es el que traía originalmente. Más tarde considerar que la falla no es dicho resistor, si no otro componente en el circuito; posiblemente en el circuito vertical por decir algo.

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Sansung CL-29M40MQ Se protege

Mensaje por antologia » Lun Abr 09, 2012 2:26 pm

buenas, saludos, las R, que dices estan ahi, he revisado las R los condensos y algunos los he cambiado por duda, he cambiado el ci. vertical, sigue rebelde, me estaban diciendo que invirtiera las terminales que viene de la UOC del oscilaor vertical, para que vea el efecto, si se invierte, la falla o permanece, estoy pensando en sacar el chasis y llevar a una trc con su propio yugo de 21 y ver si sale largo o normal saldra desconfigurado, pero creo que se notara la diferencia a ver tu criterio y vuestrros criterios.........

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung CL-29M40MQ Se protege

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Abr 10, 2012 10:08 am

Lo que pretendes llevar a cabo respecto de otro TRC con su propio yugo, no está demás probar y vivir esa experiencia. En todo caso la razón, es haber dudado del propio yugo del TV sometido a reparación.
Finalmente, te recuerdo insistentemente la necesidad de una memoria con los datos originales y también te invito a modificar R304 de 1,5 a 1 ohm, igual; prueba con otros valores cercanos y comenta cuanto sucede.

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Samsung CL-29M40MQ Se protege

Mensaje por antologia » Mar Abr 10, 2012 10:25 am

hola, siempre he usado este tipo de reparacion, trayendo solo el chasis, mientras no sea de configuracion, la diferencia esta en que este es uno de marca, como puede un panasonic o un sony del cual no me atrevo, creo que son mas delicados a complicarse......

Responder