Dewo VPH 8420 a veces enciende

Responder
jorgeantonio
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:34 pm

Dewo VPH 8420 a veces enciende

Mensaje por jorgeantonio » Jue Abr 05, 2012 4:47 pm

hola, me llego un tv Dewo VPH8420 que a veces enciende y otras no ya le cambie todos los electrolíticos, mosfet. el TEA2262 el zener de 15V, cap 471x1Kv, después de medir y medir (les comento jugas con el enchufe varias veces y arranca todo funciona perfecto hasta que lo apagas )es lo que me decía el cliente que le costaba encender y cuando encendía andaba bien y aveces se apagaba solo? ya no se que mas hacer, a las tensiones de ic esta bien lo único que en vez de 13,8 en el IC tengo 10v nada mas, cualquier ayuda se lo agradezco.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Dewo VPH 8420 fuente

Mensaje por Martin_tec » Jue Abr 05, 2012 6:22 pm

Buenas, si no cambiaste el electrolítico del +B te quedaría ese que es uno de los causales de esta falla, en la fuente casi siempre fallan los electrolíticos de menor valor como los de 1mf, 22mf, 47mf, 100mf, etc. estos son los principales causantes este problema, también podes probar renovando soldaduras en el jungla y sección horizontal.
Comenta los avances colega así seguimos con tu caso.
Saludos y éxitos.

stuttgart
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jul 06, 2011 12:35 pm
Ubicación: Chile

Re: Dewo VPH 8420 a veces enciende

Mensaje por stuttgart » Dom Abr 08, 2012 1:43 am

Cuando me tocan fallas así lo primero que te aconsejo es un chequeo minucioso con buena lupa y buena luz, para ver soldaduras sueltas ó pistas cortadas ó fizuradas, el segundo paso es aunque parezca rudimentario es eficaz y ganas tiempo, y es darle unos golpecitos "controlados" a las diferentes áreas del circuito, ya que si la intermitencia aparece y desaparece coincidentemente con los golpecillos, claramente estamos frente a algo suelto que tendremos que ir aislando según donde "golpeamos" y por ultimo cuando hay fizuras que casi no se notan, deberás "torcer" ó doblar levemente la tarjeta (ponte guantes de goma), y así aparece la falla y desaparece. Todo esto es antes de analizar electrónicamente la falla, ya que en un buen porcentaje de casos ocurre que hay algo suelto o cortado y no nos damos cuenta y perdemos tiempo en buscar la falla en los componentes. :?
Te doy un ejemplo que tal vez sea demasiado típico a estas alturas pero ejemplo al fin, en los TV,s Panasonic es clásico que se le sueltan las soldaduras al relé de la fuente, y como resultado el TV. se apaga solo ó cuesta que encienda. :ugeek:

Responder