Sony Wega KV29FA750 Chasis BX1L/9 Se protege

Responder
juankariv
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 40
Registrado: Jue Nov 12, 2009 4:15 pm

Sony Wega KV29FA750 Chasis BX1L/9 Se protege

Mensaje por juankariv » Lun Abr 09, 2012 2:13 am

buenas noches, tengo este tv, sony wega kv29fa750 chasis bx1L/9 con woofer y parlantes, lo conecto y enciendo, da sonido pero la imagen aparece con lineas de retroceso y empieza con baja iluminación hasta que después de 3 segundos queda con fuerte brillo y se apaga ( ojo sin imagen pero si sonido de canal sintonizado) se enciende led de stand by da dos destellos seguidos 3 segundos apagado luego otros dos destellos seguidos y así sucesivamente, si alguien ya tuvo esta falla o me puede colaborar por donde va el problema se lo agradezco.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Sony Wega KV29FA750 Chasis BX1L/9 Se protege

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Abr 09, 2012 8:50 am

-Revisa electrolíticos C751, C754 en el zócalo del TRC y todos aquellos electrolíticos colgados al VCC del amplificador de vídeo.
-Verifica el estado de IC751
-Tambien es probable tengas elevado el voltaje de screen (Marcar el punto y luego bajar el control ligeramente)
-En ocasiones es el mismo TRC que presenta averìa
- Lo otro que registra el número de destellos es, una exigencia mayor de corriente y como tal; se dispara el OCP, apagando la TV

juankariv
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 40
Registrado: Jue Nov 12, 2009 4:15 pm

Re: Sony Wega KV29FA750 Chasis BX1L/9 Se protege

Mensaje por juankariv » Lun Abr 09, 2012 5:39 pm

gracias por tu respuesta, si bajo el screen el tv queda sin apagarse pero con un brillo intenso con lineas de retroceso, con sonido y cuando lo apago queda en la pantalla un punto verde intenso y se desaparece de a poco, lógico no dejo mucho tiempo el tv encendido con el screen bajo

juankariv
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 40
Registrado: Jue Nov 12, 2009 4:15 pm

Re: Sony Wega KV29FA750 Chasis BX1L/9 Se protege

Mensaje por juankariv » Lun Abr 09, 2012 5:40 pm

gracias por tu respuesta, si bajo el screen el tv queda sin apagarse pero con un brillo intenso con lineas de retroceso, con sonido y cuando lo apago queda en la pantalla un punto verde intenso y se desaparece de a poco, lógico no dejo mucho tiempo el tv encendido con el screen bajo

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Sony Wega KV29FA750 Chasis BX1L/9 Se protege

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Abr 10, 2012 9:48 am

OK colega en todo caso, trata de responder con mayores comentarios respecto de lo recomendado con anterioridad. Por ejemplo:
Que tensiones existen en los pines del IC 751 ?
Lo has cambiado ?
Tambien es probable que debas probar con otro TRC.
:arrow: En fin, necesitamos saber que otras acciones has emprendido para avanzar.

juankariv
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 40
Registrado: Jue Nov 12, 2009 4:15 pm

Re: Sony Wega KV29FA750 Chasis BX1L/9 Se protege

Mensaje por juankariv » Mié Abr 11, 2012 2:21 am

si francisco tienes razón y mil disculpas, me falto información, es que tuve un inconveniente y lo revise de pasadita, pero ya listo te doy los datos te doy voltajes parte por parte como revise:
1 de la tarjeta principal llegan los siguientes voltajes
B - 2.5v G- 2.5v R- 2.6v ik- 2.9v y un punto de 9 v que llega los 9v
2 al llegar al ic 751 llegan asi :
B- 2.0v G- 1.86v R - 1.88v
3 out de ic 751
B- 3.22v G- 3.21 R- 3.18v
4 y a la entrada del trc
B- 3.35v G- 3.39v R- 3.33v
en el fly back
el b+ 134 hay un punto que dice 200v y medí solo 134
desconecte los cátodos del trc e hice la prueba con respecto a tierra los colores salen rojo verde y azul brillante respectivamente pero con lineas de retroceso en todos.
al conectar por ejemplo verde se ve bien pero si conecto cualquiera de los otros dos se pone brillante con lineas de retroceso 3 segundos y el tv se apaga.
si bajo todo el screen el tv no se apaga y queda la pantalla iluminada de color gris y con las mismas rayas de retroceso o sea no la oscurece como debe ser, solo baja un poco la intensidad,
y si la subo el tv se pone gris brillante y se apaga quedando protegido.

si necesitas mas daticos de voltajes o algo me avisas para tomarlos, la verdad no tengo otro trc de 29 pulgadas para descartar, pero pareciera q el trc estuviera bueno, de antemano te agradezco y cualquier otra info. bendiciones colega.

Se me olvidaba, el screen lo llevo a lo mas mínimo y me da 90 voltios y lo subo cuando llega a 296 se apaga, ¿ el screen me tiene que llegar a 0 voltios o más bien empezar desde 0 voltios? gracias y bendiciones

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Sony Wega KV29FA750 Chasis BX1L/9 Se protege

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Abr 12, 2012 11:31 am

-Trata de lograr un punto en la tensión de screen, distinto al valor mínimo.
-Con los cátodos desvinculados y un resistor de 150KOhm ò 180KOhm en paralelo con las puntas del voltímetro y con la punta positiva une cada cátodo (uno a uno) y anota el voltaje observado.
-Si ya has cambiado los electrolíticos en la linea de los 200 voltios, (Sin el resistor recomendado anteriormente) medí ese voltaje y anota.
-De ser posible, medí el voltaje de los 200 voltios y en ese mismo momento; une cada cátodo (uno a uno) y observad como varía el voltaje en la linea de los 200 voltios.
:arrow: No dejéis de comentar.

juankariv
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 40
Registrado: Jue Nov 12, 2009 4:15 pm

Re: Sony Wega KV29FA750 Chasis BX1L/9 Se protege

Mensaje por juankariv » Jue Abr 12, 2012 2:13 pm

bueno te cuento medí el voltaje de b+ y sale 134v el otro voltaje que dice 200v, sale del fly back 134 pero ya después de un diodo rectifica los 200v, cambie los condensadores, y el ic 751 y nada, tengo las placas de un sony wega de 21, que al cliente se le rompió la pantalla, pero la tarjeta esta buena, le coloque el fly back de éste que tiene los mismos voltajes, y nada salen igual las rayas de retroceso pantalla brillante dura 2 segundos y se apaga. al bajar el screen la pantalla se sostiene sin apagarse y el tv ya no se protege queda el led en verde, le conecto la antena y suena el canal, cambia pero solo se ve el color grisaseo de la pantalla con las rayas de retroceso

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Sony Wega KV29FA750 Chasis BX1L/9 Se protege

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Abr 12, 2012 5:31 pm

Comentas acerca del voltaje que va al amplificador de vídeo, que has cambiado los electrolíticos de esa linea. Que por suerte tienes un flyback e impreso de zócalo y has probado sin éxito. Pero no comentas acerca de las otras recomendaciones del Post anterior.
Esperaba esos resultados para aconsejarte e invitarte a conocer cual es el voltaje de ABL y decirte de otra manera, que al parecer todo se va por el camino de un TRC defectuoso.

juankariv
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 40
Registrado: Jue Nov 12, 2009 4:15 pm

Re: Sony Wega KV29FA750 Chasis BX1L/9 Se protege

Mensaje por juankariv » Jue Abr 12, 2012 7:58 pm

listo francisco q pena es que voy paso a paso, y te debía unos datos, mido otros a ver que más info te puedo reunir, listo con el screen sin llegar a cero (120v) medi en la tarjeta del zocalo, con katodos desconectados me da los siguientes voltajes, R- 42 G- 45 B- 42
en los 200 voltios me da medidas asi :
empieza en 2.43v. + KB = 8.43 + KG = 9.27v + KR = 9.75 v

se me olvidaba sin resistencia

Responder