Noblex 29TC668F golpe de tensión y ahora no prende

Responder
joseconstrucciones
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 37
Registrado: Mié Feb 23, 2011 12:54 pm

Noblex 29TC668F golpe de tensión y ahora no prende

Mensaje por joseconstrucciones » Vie Abr 13, 2012 8:20 pm

hola gente este tv el dueño me dice que hubo una suba de tensión y que primero prendió pero cuando lo apago no prendió mas pareciera que quiere prender y nada ya revise el transistor horizontal y esta ok también la fuente esta perfecto y nada ayuda!! tambien me di cuenta que llega solo 140 a la placa del TRC tendría que llegar 180 que no?


Título corregido. Es muy importante respetar el formato del título para un mejor catalogado y facilitación de los motores de búsqueda. Favor leer y poner en práctica: viewtopic.php?f=12&t=14

Titulo original: tv noblex 29 tc668f golpe de tencion y ahora no prende
Por favor no escribir en formato SMS, texto editado se remplazó q por que

juan1955
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Sab Mar 03, 2012 10:29 am

Re: tv noblex 29 tc668f golpe de tencion y ahora no prende

Mensaje por juan1955 » Vie Abr 13, 2012 8:53 pm

compañero,si la fuente está correcta y así le está llegando a la salida horizontal lo más seguro es que se está protegiendo,puede ser el ci vertical,el fly y del voltage que dices, éso no importa por ahoritaManda respuesta.Saludos.

joseconstrucciones
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 37
Registrado: Mié Feb 23, 2011 12:54 pm

Re: tv noblex 29 tc668f golpe de tencion y ahora no prende

Mensaje por joseconstrucciones » Sab Abr 14, 2012 11:54 am

juan1955 escribió:compañero,si la fuente está correcta y así le está llegando a la salida horizontal lo más seguro es que se está protegiendo,puede ser el ci vertical,el fly y del voltage que dices, éso no importa por ahoritaManda respuesta.Saludos.
voy a empesar a cambiar filtros y ver pero hojala no sea el fly si es asi alguna prueba casera para saber?

juan1955
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Sab Mar 03, 2012 10:29 am

Re: Noblex 29TC668F golpe de tensión y ahora no prende

Mensaje por juan1955 » Dom Abr 15, 2012 10:13 am

pues mira compañero sí se puede checar;pero en otro chasís que esté trabajando bien,aunque sea de 14" y tiene su riesgo,tendrías que localizar en el fly a probar sus devanados de la entrada de b+,salida al colector de le SH y la tierra,con éstas tres puntas de prueba lo puedes hacer y su riesgo es que si tienes algún error se podría dañar la placa ó chasís.Hay lugares donde los prueban;pero si no tienes opción,pues adelante y suerte.Espero resultados.

joseconstrucciones
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 37
Registrado: Mié Feb 23, 2011 12:54 pm

Re: Noblex 29TC668F golpe de tensión y ahora no prende

Mensaje por joseconstrucciones » Lun Abr 16, 2012 1:05 pm

juan1955 escribió:pues mira compañero sí se puede checar;pero en otro chasís que esté trabajando bien,aunque sea de 14" y tiene su riesgo,tendrías que localizar en el fly a probar sus devanados de la entrada de b+,salida al colector de le SH y la tierra,con éstas tres puntas de prueba lo puedes hacer y su riesgo es que si tienes algún error se podría dañar la placa ó chasís.Hay lugares donde los prueban;pero si no tienes opción,pues adelante y suerte.Espero resultados.
hola amigo sabes q sigo renegando con este tv mira le cambie el tr horizontal por las dudas y le puse un d2499 q es el mas sercano q tenia ya q el d2634 no lo consigo pero se me desvaloriso parese ,ya q cuando lo saqe y lo medi con el tester(ya q tampoco arranco con este)me da el triple de lo q tendria q medir ahora al colector del horizontal me llega 140 v es asi no tendria q ser menos osea 110 +- digo me puedes asesorar?

raulpallertes
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 147
Registrado: Dom Jul 25, 2010 10:44 pm
Ubicación: san luis argentina

Re: Noblex 29TC668F golpe de tensión y ahora no prende

Mensaje por raulpallertes » Mar Abr 17, 2012 5:07 pm

hola jose ,un abrazo, bueno tu planteo es que el tv despues de un golpe de twension dejo de encender entonces debemos revisar componenete por componente la fuente , principalmente el capacitor de sta que suele ser por lo gral 220uf por 400volt. tiene que tener un transistor de potencia que yo cambiaria ,en sintecis , levanta el colñector del trh coloca una lampara entre chasisi y circuito de colctor y controla la fuente hasta que de 115vcc, recien alli podemos seguir adelente , yo cuando tengo que ver una fuente levanto todos los componentes y mido uno por uno fuera de la placa es mucho trabajo, lo se, pero me aseguro que este todo ok mas en un golpe de tension

raulpallertes
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 147
Registrado: Dom Jul 25, 2010 10:44 pm
Ubicación: san luis argentina

Re: Noblex 29TC668F golpe de tensión y ahora no prende

Mensaje por raulpallertes » Mar Abr 17, 2012 5:07 pm

hola jose ,un abrazo, bueno tu planteo es que el tv despues de un golpe de twension dejo de encender entonces debemos revisar componenete por componente la fuente , principalmente el capacitor de sta que suele ser por lo gral 220uf por 400volt. tiene que tener un transistor de potencia que yo cambiaria ,en sintecis , levanta el colñector del trh coloca una lampara entre chasisi y circuito de colctor y controla la fuente hasta que de 115vcc, recien alli podemos seguir adelente , yo cuando tengo que ver una fuente levanto todos los componentes y mido uno por uno fuera de la placa es mucho trabajo, lo se, pero me aseguro que este todo ok mas en un golpe de tension

joseconstrucciones
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 37
Registrado: Mié Feb 23, 2011 12:54 pm

Re: Noblex 29TC668F golpe de tensión y ahora no prende

Mensaje por joseconstrucciones » Mié Abr 18, 2012 6:19 pm

raulpallertes escribió:hola jose ,un abrazo, bueno tu planteo es que el tv despues de un golpe de twension dejo de encender entonces debemos revisar componenete por componente la fuente , principalmente el capacitor de sta que suele ser por lo gral 220uf por 400volt. tiene que tener un transistor de potencia que yo cambiaria ,en sintecis , levanta el colñector del trh coloca una lampara entre chasisi y circuito de colctor y controla la fuente hasta que de 115vcc, recien alli podemos seguir adelente , yo cuando tengo que ver una fuente levanto todos los componentes y mido uno por uno fuera de la placa es mucho trabajo, lo se, pero me aseguro que este todo ok mas en un golpe de tension
como comente ami me da 142v + -en el trh asi q voy a probar lo q me decis y veo crei q esos 25v de mas eran normales por ser un tv 29.

Responder