Hitachi 21BUS2 sin video sin audio .

Cerrado
roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Hitachi 21BUS2 sin video sin audio .

Mensaje por roke2 » Jue Abr 12, 2012 11:51 pm

Hola amigos del foro,queria consultarles de esta falla,me llego este TV HITACHI CDH 21 BUS2 con una falla vertical(cerrado completamente)tenia audio y osea recepcionaba lops canales tanto de aire como de cable perfectamente, lo poco que se veia tenia video tambien,venia de otro taller.ya le habian cambiado ic vertical LA78040,procedo a medir el yugo vertical y me doy con que marcaba 12 ohms,procedo a desarmar el yugo y encuentro la bobina vertical de abajo visto de atras el TV para que se den una idea,cortada,procedo a repararla y volver armar.enciendo y sale pantalla azul perfecta,conecto la antena y resulta que no recepciona ningun canal,ni de aire ni de cable,cabe acotar que por la entrada de AV funciona correctamente,le repuse el LA7910 y nada sigue igual,tiene el microjungla LA76933 7N,por RF solo tengo pantalla azul,si desactivo esta funcion sale una imagen amarronada,sin la tipica lluvia si desconecto la antena,pero con un soplido en el audio,repuse la eeprom por otra cargada con la data para ese TV y nada,sigue igual,si alguno de los colegas me puede dar una mano,desde ya muchas gracias,Roke2

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Hitachi 21BUS2 sin video sin audio

Mensaje por Grana » Vie Abr 13, 2012 12:18 am

Hola,es muy raro que despues de reparar el yugo no tengas audio ni video,son dos cosas totalmente distintas,para mi punto de vista ya que tenes todo bien por AV deverias revisar las tensiones del sintonizador,33,12 y 5v que esten presentes,la otra seria controlar las aliementaciones del microjungla o UOC que este bien filtradas,revisa por las dudas que el chasis no tenga ningun falso contacto o que tyarbajando en el mismo no allas hecho un puente accidentalmente.Suerte y comenta.

¿el modelo no sera CDH-21BUS2 ? :?

roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Re: Hitachi 21BUS2 sin video sin audio

Mensaje por roke2 » Vie Abr 13, 2012 12:25 am

Grana escribió:Hola,es muy raro que despues de reparar el yugo no tengas audio ni video,son dos cosas totalmente distintas,para mi punto de vista ya que tenes todo bien por AV deverias revisar las tensiones del sintonizador,33,12 y 5v que esten presentes,la otra seria controlar las aliementaciones del microjungla o UOC que este bien filtradas,revisa por las dudas que el chasis no tenga ningun falso contacto o que tyarbajando en el mismo no allas hecho un puente accidentalmente.Suerte y comenta.

¿el modelo no sera CDH-21BUS2 ? :?
Si ese es el modelo me olvide de cdh,gracias voy a seguir buscando,posibles coto o falso contacto,este modelo de sinto no posee +12v de alimentacion,tiene +5 por 2,o sea dos pines con +5 v,+33v,CK y DA todo correcto,qademas de AGc y FI,todo tiene correcto,la verdad es muy rara la falla.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Hitachi 21BUS2 sin video sin audio

Mensaje por Grana » Vie Abr 13, 2012 12:32 am

Fijate y confirma si este es el diagrama de tu tv :oops:

download/file.php?id=1273

roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Re: Hitachi 21BUS2 sin video sin audio

Mensaje por roke2 » Vie Abr 13, 2012 8:58 am

Grana escribió:Fijate y confirma si este es el diagrama de tu tv :oops:

download/file.php?id=1273
Asi es amigo Grana,este es el diagrama del TV.voy a seguir revisando a ver si encuentro algo,desde ya gracias por la ayuda.Roke2

roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Re: Hitachi 21BUS2 sin video sin audio

Mensaje por roke2 » Vie Abr 13, 2012 9:35 pm

roke2 escribió:
Grana escribió:Fijate y confirma si este es el diagrama de tu tv :oops:

download/file.php?id=1273
Asi es amigo Grana,este es el diagrama del TV.voy a seguir revisando a ver si encuentro algo,desde ya gracias por la ayuda.Roke2
Ya estoy dudando del microjungla,algun colega que me de una mano,gracias Roke2

roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Hitachi 21BUS2 sin video sin audio

Mensaje por roke2 » Sab Abr 14, 2012 6:21 pm

Hola amigos del foro,vuelvo a postear este tema por que me tiene loco este TV,queria consultarles de esta falla,me llego este TV HITACHI CDH 21 BUS2 con una falla vertical (cerrado completamente) tenia audio y osea recepcionaba los canales tanto de aire como de cable perfectamente, lo poco que se veia tenia video tambien,venia de otro taller.ya le habian cambiado ic vertical LA78040, procedo a medir el yugo vertical y me doy con que marcaba 12 ohms,procedo a desarmar el yugo y encuentro la bobina vertical de abajo visto de atras el TV para que se den una idea,cortada,procedo a repararla y volver armar.enciendo y sale pantalla azul perfecta,conecto la antena y resulta que no recepciona ningun canal,ni de aire ni de cable,cabe acotar que por la entrada de AV funciona correctamente,le repuse el LA7910 y nada sigue igual,tiene el microjungla LA76933 7N,por RF solo tengo pantalla azul,si desactivo esta funcion sale una imagen amarronada,sin la tipica lluvia si desconecto la antena,pero con un soplido en el audio,repuse la eeprom por otra cargada con la data para ese TV y nada,sigue igual,si alguno de los colegas me puede dar una mano,desde ya muchas gracias,Roke2

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: HITACHI 21BUS2-sin video sin audio

Mensaje por TATUZA » Sab Abr 14, 2012 7:37 pm

Bueno es un poco dificil de responder por la cualidad de la falla, pero tal vez tenags mal el integrado vertical por que si estaba mal el yugo puede haberse dañado, medí tensiones, si antes de reparar el yugo estaba todo eso bien, hay quelgo que al repararlo por el consumo del yugo puede estar causando el defecto, tené en cuenta que estos tvs vienen con alimentación dual y si falta alguna de las dos la imágen sale como muy fuera de foco, y no como una falla del vertical, comentá si te sirvió :A :A

roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Re: HITACHI 21BUS2-sin video sin audio

Mensaje por roke2 » Lun Abr 16, 2012 9:26 pm

TATUZA escribió:Bueno es un poco dificil de responder por la cualidad de la falla, pero tal vez tenags mal el integrado vertical por que si estaba mal el yugo puede haberse dañado, medí tensiones, si antes de reparar el yugo estaba todo eso bien, hay quelgo que al repararlo por el consumo del yugo puede estar causando el defecto, tené en cuenta que estos tvs vienen con alimentación dual y si falta alguna de las dos la imágen sale como muy fuera de foco, y no como una falla del vertical, comentá si te sirvió :A :A
Hola amigo TATUZA mil gracias por tu aporte,habia pensado en reponer el ic vertical,pero como el TV funciona perfecto por la entrada de AV medio que tenia descartado esa prueba de igual manera voy a probar,desde ya gracias.pruebo y comento resultados,saludos.Roke2

roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Re: Hitachi 21BUS2 sin video sin audio

Mensaje por roke2 » Mié Abr 18, 2012 6:29 pm

Queria agregar que ingrese al MS del TV y me encuentro con factory 1 2 3 y 5 el factory 4 no existe,o al menos no sale , alguien sabe si es asi? desde ya muchas gracias,roke2
Responder citando

roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Re: Hitachi 21BUS2 sin video sin audio

Mensaje por roke2 » Mié Abr 18, 2012 11:00 pm

Queria hacer un descargo y tambien agradecer a los unicos que me contestaron en el post,grana y tatuza,es irrisorio que en un foro de rteparadores solo tengas respuesta de dos personas,y que ellas sean moderadores,o sea como que me respondieron por verguenza ajena al ver que de la cantidad que hay de registrados en el sitio NADIE te conteste, todos sabemos que en los tiempos que corren y valga la redundancia,el tiempo es oro,un post que tiene 6 dias y que fue reposteado justamente para no perder vigencia y sin embargo no se llega a una solucion,creo no merece seguir esperando,les agradezco a todos los que leyeron el post,y hay algo para recordar,esto es un foro de reparadores y creo haber leido un cartelito donde dice soluciones por MP estan prohibidas,los moderadores deben tomar cartas en el asunto,sin mas los saludos,roke 2

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Hitachi 21BUS2 sin video sin audio

Mensaje por TATUZA » Jue Abr 19, 2012 9:15 am

Si Rocke2, es un foro de reparadores , pero si pasamos las soluciones por MP no les sirve a nadie, entendés, sería un foro vacío y tanto hubiera dejadode existir, por eso que esto es así, incluso fuimos los primeros en poner un chat para estar comunicados ON LINE.-
A lo que se refiere a tu falla, es muy raro lo que sucedió, si cuando estaba el yugo abierto el tv funcionaba, bah es un decir , sin deflexión no podemos decir que funcione, y al reparar el yugo se quedó sin sintonía, una cosa nada que ver con la otra, al pasar esto habria que buscar la señal de RF desde el sintonizador y ver a donde llega, otra vos decis que le falta unpará metro de el modo servis, y sería lo mas lógico haber reemplazado la memo por una grabada previamente.-
Nosotros te podemos guiár te podemos dar justo la clave de tu problema, pero tené en cuenta que cada uno tenemos las mismas obligaciones , responsabilidades, derechos que vos, y a veces no dan los tiempos, si no lopodes reparar, no podés echarnos la culpa a nosotros, te ayudamos con lo que tenemos a mano, si no te cumplió con tus espectativas , realmente lo sentimos :A
TATUZA

roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Re: Hitachi 21BUS2 sin video sin audio

Mensaje por roke2 » Jue Abr 19, 2012 9:50 am

TATUZA escribió:Si Rocke2, es un foro de reparadores , pero si pasamos las soluciones por MP no les sirve a nadie, entendés, sería un foro vacío y tanto huviera dejadode existir, por eso que esto es así, incluso fuimos los primeros en poner un chat para estar comunicados ON LINE.-
A lo que se refiere a tu falla, es muy raro lo que sucedió, si cuando estaba el yugo abierto el tv funcionaba, bah es un decir , sin deflexión no podemos decir que funcione, y al reparar el yugo se quedó sin sintonía, una cosa nada que ver con la otra, al pasar esto habria que buscar la señal de RF desde el sintonizador y ver a donde llega, otra vos decis que le falta unpará metro de el modo servis, y sería lo mas lógico haber reemplazado la memo por una grabada previamente.-
Nosotros te podemos guiár te podemos dar justo la clave de tu problema, pero tené en cuenta que cada uno tenemos las mismas obligaciones , responsabilidades, derechos que vos, y a veces no dan los tiempos, si no lopodes reparar, no podés echarnos la culpa a nosotros, te ayudamos con lo que tenemos a mano, si no te cumplió con tus espectativas , realmente lo sentimos :A
TATUZA
Cuando digo que funcionaba me refiero a que sintonizaba los canales,como se esto?simple ,tenia audio en todos los canales,simple deduccion verdad?y en cuanto a que recalco y vos no me entendiste ,ya se que es un foro,pero no se comporta como tal,como puede ser que solamente 2 personas participen del post habiendo tantos registrados?deduccion,se manejan por MP,simple logica,de ahi mi enojo,puede que no me conozcan,ni sepan quien soy,pero cuando lees lo que una persona escribe te das cuenta si es un improvisado o no.quizas mi espectativa no fue colmada no por que no me pudieron resolver la falla,sino por el poco interes por parte de los miembros del foro,en cuanto al tema Factory cuando digo que Factory 4 no existe un colega me paso el dato que asi es este TV,lo primero que probe fue cambiar la eeprom con los valores correctos;(segun colega) y la falla seguia de igual manera,todo esto lleva a concluir que el problema no era eeprom,seria demasiada casualidad que justo me pasen una data con la misma falla que estoy tratando de solucionar,te agradezco colega tu interes,a y les cuento tengo casi 48 pirulos laburo en esto desde los 18 y vivio de esto desde siempre.gracias.roke2

HolyDiver
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Vie Abr 20, 2012 11:53 am

Re: Hitachi 21BUS2 sin video sin audio

Mensaje por HolyDiver » Vie Abr 20, 2012 5:46 pm

Hola me toco un aparato con esa falla, y era el microjungla, el que no conmutaba adentro el cambio de AV a FR se reemplazó y solucionado, tendrías que ver de hacer lo mismo

roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Re: Hitachi 21BUS2 sin video sin audio

Mensaje por roke2 » Vie Abr 20, 2012 6:21 pm

HolyDiver escribió:Hola me toco un aparato con esa falla, y era el microjungla, el que no conmutaba adentro el cambio de AV a FR se reemplazó y solucionado, tendrías que ver de hacer lo mismo
Gracias amigo voy a ver si lo consigo al microjungla,pregunte en 2 casas de venta de rep y me dijeron que no se consigue,gracias por el aporte,bien consiga el rep comento resultados,Roke2

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: Hitachi 21BUS2 sin video sin audio

Mensaje por Leonel Pedron » Vie Abr 20, 2012 7:22 pm

Sin entrar en debate o discusion, la verdad que SI seria excelente que sean mas los registrados que participen.

De Parte del equipo hemos probado un par de alternativas, como ser sorteos, y si, la verdad que comprobamos que para los sorteos muchos se anotan y postean, pero para responder, contestar o preguntar, ahi disminuye el numero....

keun
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 11, 2011 11:51 pm

Re: Hitachi 21BUS2 sin video sin audio

Mensaje por keun » Sab Ene 12, 2013 12:26 pm

Sobre el tema, aporto que en mi caso tuve una falla similar, (pantalla amarronda sacando el fondo azul) y solucioné en dos partes. Por un lado cambié la memo y le grabé la data original que bajé de otro foro. Con eso conseguí lluvia pero no sintonía. Cambié el sinto y solucioné todo.
Amigo Roque, si los muchachos no postean, es porque tal vez no tuvieron NUNCA un caso similar con ESE MISMO TV. Me ha pasado que a veces postean respondiendo a mi pregunta y me salen con cualquier verdura.!!!!...agradezco la buena voluntad...pero prefiero que no respondan a que lo hagan sin ningún conocimiento del tema. En otro foro hubo un loco que preguntaba "que era un electrolitico"...ehhhh....Te mando un abrazo y no te enojes con los colegas porque NADIE está obligado a responder, TODO se hace de buena onda y GRATIS

Cerrado