Philips 21PT6446 - Sonido muy bajo

Responder
antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Philips 21PT6446 - Sonido muy bajo

Mensaje por antologia » Lun Abr 16, 2012 1:07 pm

hola a todos tengo este chasis L03. que tenia problema de vertical, y otros, ahora esta funcionando, pero cuando le doy ON sale la imagen que uno desea con el c/r, pero no hay sonido, asi le de el volume al maximo, a los 5 o 10 minutos se comienza a escuchar el sonido gradual y uno puede graduar, pero sigue siendo muy bajo, he revisado y parece que el problema reside en la secc A6, no tengo los voltajes que deben haber en esta secion , lo maximo que he podido medir en el pin 9 de salida de sonido es de 361mv cuando se escucha mas o menos, pero cuando reciendo le doy ON repito y le doy sonido maximo con el c/r en frio se mantiene en cero voltios. alguien ha tenido esta falla , la podra comentar ? gradesco

Título corregido: Respetar Mayúsculas y Minúsculas.
Es muy importante respetar el formato del título para un mejor catalogado y facilitación de los motores de búsqueda.
Colabore con los moderadores pues ellos al igual que usted tienen un taller que atender y su tiempo vale!!


Título Original: PHILIPS 21PT6446 SONIDO MUY BAJO
Moderador Pepi

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: Philips 21PT6446 - Sonido muy bajo

Mensaje por alberto » Lun Abr 16, 2012 4:35 pm

ca mbiar capacitor electrolitico en posicion 2444 de 470 x 16v.comenta avances.

roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Re: Philips 21PT6446 - Sonido muy bajo

Mensaje por roke2 » Lun Abr 16, 2012 9:37 pm

antologia escribió:hola a todos tengo este chasis L03. que tenia problema de vertical, y otros, ahora esta funcionando, pero cuando le doy ON sale la imagen que uno desea con el c/r, pero no hay sonido, asi le de el volume al maximo, a los 5 o 10 minutos se comienza a escuchar el sonido gradual y uno puede graduar, pero sigue siendo muy bajo, he revisado y parece que el problema reside en la secc A6, no tengo los voltajes que deben haber en esta secion , lo maximo que he podido medir en el pin 9 de salida de sonido es de 361mv cuando se escucha mas o menos, pero cuando reciendo le doy ON repito y le doy sonido maximo con el c/r en frio se mantiene en cero voltios. alguien ha tenido esta falla , la podra comentar ? gradesco


Hola amigo,desconecta diodo en posicion 6909 dicho diodo se conecta al pin 9 de AN7523 y comenta resultados,saludos roke2

Título corregido: Respetar Mayúsculas y Minúsculas.
Es muy importante respetar el formato del título para un mejor catalogado y facilitación de los motores de búsqueda.
Colabore con los moderadores pues ellos al igual que usted tienen un taller que atender y su tiempo vale!!


Título Original: PHILIPS 21PT6446 SONIDO MUY BAJO
Moderador Pepi

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Philips 21PT6446 - Sonido muy bajo

Mensaje por antologia » Mar Abr 17, 2012 1:50 pm

bueno hay que reconocer que has acertado, y tiene que haberte costado bastante trabajo dar con esta falla, este diodo veo que actua como un atenuador de volume, si pongo otro el resultado es el mismo y si lo dejo en el aire, el volume es demasiado y comienza a gongosear el sonido, asi que estoy optando por poner una R de 1.2 K mas o menos en paralelo, y atenua a un nivel mas que regular y ya no tengo el problema que comente al inicio. voy dejarlo en prueba.
te agradesco Roke 2 , por que iba a ser un poco dificl dar con este detalle..
se considera como solucionado

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Philips 21PT6446 - Sonido muy bajo

Mensaje por antologia » Mar Abr 17, 2012 1:53 pm

corrigo, la R toma el lugar del diodo atenuador, gracias y saludos a todos

roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Re: Philips 21PT6446 - Sonido muy bajo

Mensaje por roke2 » Mar Abr 17, 2012 7:01 pm

antologia escribió:bueno hay que reconocer que has acertado, y tiene que haberte costado bastante trabajo dar con esta falla, este diodo veo que actua como un atenuador de volume, si pongo otro el resultado es el mismo y si lo dejo en el aire, el volume es demasiado y comienza a gongosear el sonido, asi que estoy optando por poner una R de 1.2 K mas o menos en paralelo, y atenua a un nivel mas que regular y ya no tengo el problema que comente al inicio. voy dejarlo en prueba.
te agradesco Roke 2 , por que iba a ser un poco dificl dar con este detalle..
se considera como solucionado
Me alegro que hayas solucionado el problema,con respeto a lo que dices que el sonido gangosea(entiendo que sale gangoso) puede que sea la salida de audio que esta fallada,por que te cuento yo a esta falla la solucione en 3 oportunidades sacando el diodo y el sonido sale perfecto,de igual manera ya tengo una alternativa(colocar una resistencia) si sale gangoso,saludos,roke2

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Philips 21PT6446 - Sonido muy bajo

Mensaje por antologia » Mar Abr 17, 2012 10:12 pm

no mi stimado roke 2, el sonido gangosea o mejor sufre un ligera distorsion cuando se le da demasiado volume, jugando con el valor de la R se atenua aun nivel deseado y nitido. gracias nuevamente..

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Philips 21PT6446 - Sonido muy bajo

Mensaje por antologia » Mar Abr 17, 2012 10:14 pm

y la R va en lugar del diodo....

roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Re: Philips 21PT6446 - Sonido muy bajo

Mensaje por roke2 » Mié Abr 18, 2012 9:04 am

antologia escribió:y la R va en lugar del diodo....

Ok agendado,cuando tengas un poquito de tiempo pasate por mi post que estoy ardido con una falla de un Hitachi gracias,viewtopic.php?f=12&t=15395

hansolo44
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jul 01, 2010 2:31 pm
Ubicación: Rio Mayo (Chubut)

Re: Philips 21PT6446 - Sonido muy bajo

Mensaje por hansolo44 » Jue Sep 27, 2012 8:58 pm

gracias colegas!!!! tenia el mismo problema y reemplace el diodo por resistencia y quedo funcionando a la perfección, muchas gracias !!!
saludos!!

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Philips 21PT6446 - Sonido muy bajo

Mensaje por antologia » Vie Sep 28, 2012 8:19 pm

estamos para servirnos unos a otros en este campo tan dificil y complejo.....

roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Re: Philips 21PT6446 - Sonido muy bajo

Mensaje por roke2 » Lun Nov 12, 2012 11:54 pm

antologia escribió:bueno hay que reconocer que has acertado, y tiene que haberte costado bastante trabajo dar con esta falla, este diodo veo que actua como un atenuador de volume, si pongo otro el resultado es el mismo y si lo dejo en el aire, el volume es demasiado y comienza a gongosear el sonido, asi que estoy optando por poner una R de 1.2 K mas o menos en paralelo, y atenua a un nivel mas que regular y ya no tengo el problema que comente al inicio. voy dejarlo en prueba.
te agradesco Roke 2 , por que iba a ser un poco dificl dar con este detalle..
se considera como solucionado
Hola amigo me puse a revisar los post y me doy que no lo dista por SOLUCIONADO a este post en cuention,saludos,roke2

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Philips 21PT6446 - Sonido muy bajo

Mensaje por antologia » Mar Nov 13, 2012 3:41 pm

Si mi estimado ,quedò solucuionado, gracias por todo y saludos..

Responder