Philips 25PT5536/77 Pone en corto P10NK80Z MosFet Fuente

Responder
randita2
Reparador
Reparador
Mensajes: 83
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:05 am

Philips 25PT5536/77 Pone en corto P10NK80Z MosFet Fuente

Mensaje por randita2 » Lun Abr 16, 2012 6:06 pm

:cry:Hola solucionamos un philips y entra otro con falla mismo sector pero diferente mal. Este tv vino de otro taller con Mosfet en corto entre Drnje, surtidor y Gate, tambien volado el transistor BC847B SMD. En fuente trae ademas de los ya nombrado, un CI TEA1507P, Opto ET1104; revise todo componente en frio y marca bien, coloque nuevo BC847 y coloque un remplazo P10NK80 que tiene parte metalica y agregue aislador al disipador.
Con lampara en serie de 200W y Variac subiendo de 0 Volt C.A en el primer mosfet hipeo al llegar a 75 volt queriendo arrancar, al llegar a 95 con el variac, en el +B dio 125V parte secundariame marco como que encendia pero hipeando y cortando por se encendia la lampara serie de 200W de apoco, esto en 2 o 3 segundos y cortaba +B, dije debe ser lampara poco consumo para dar arranque, lo mando directo sin serie y en 110v varic, me pone en corto el mosfet, vuelvo todo para atras coloco serie y cambio nuevo mos fet para ver si hipea como antes y ni 1 segundo a 75 volt variac me pone en corto el otro mos fet. Diodos en parte secundaria bien ademas primer mosfet marco en el +B indicando oscilacion del TEA1507P. los mosfet son del mismo comercio y tanda, seran Truchos? o que aconsejan revisar x que son caros esto mos.

Enunciado corregido, favor de respetar espacios luego de las comas, puntos, etc para que sea comprendido por todos.
Colabore con los moderadores pues ellos al igual que usted tienen un taller que atender y su tiempo vale!!
Gracias.

Moderador Pepi

pepe
Experto
Experto
Mensajes: 223
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:02 pm
Ubicación: el trebol pcia santa fe

Re: Philips 25PT5536/77 Pone en corto P10NK80Z MosFet Fuente

Mensaje por pepe » Lun Abr 16, 2012 6:53 pm

hola,mira yo renegue con el mismo problema la semana pasada,el tv me andaba bien con 110volts,con los mismos mosfet que decis vos,cuando lo pasaba a 220volts ni mu,no trabajaba la fuente para nada,solucion? mosfet truchos, esos que vienen sin capsula aislada,coloque de un chasis de desarme y el tv joya quedo.

roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Re: Philips 25PT5536/77 Pone en corto P10NK80Z MosFet Fuente

Mensaje por roke2 » Lun Abr 16, 2012 9:30 pm

randita2 escribió::cry:Hola solucionamos un philips y entra otro con falla mismo sector pero diferente mal. Este tv vino de otro taller con Mosfet en corto entre Drnje, surtidor y Gate, tambien volado el transistor BC847B SMD. En fuente trae ademas de los ya nombrado, un CI TEA1507P, Opto ET1104; revise todo componente en frio y marca bien, coloque nuevo BC847 y coloque un remplazo P10NK80 que tiene parte metalica y agregue aislador al disipador.
Con lampara en serie de 200W y Variac subiendo de 0 Volt C.A en el primer mosfet hipeo al llegar a 75 volt queriendo arrancar, al llegar a 95 con el variac, en el +B dio 125V parte secundariame marco como que encendia pero hipeando y cortando por se encendia la lampara serie de 200W de apoco, esto en 2 o 3 segundos y cortaba +B, dije debe ser lampara poco consumo para dar arranque, lo mando directo sin serie y en 110v varic, me pone en corto el mosfet, vuelvo todo para atras coloco serie y cambio nuevo mos fet para ver si hipea como antes y ni 1 segundo a 75 volt variac me pone en corto el otro mos fet. Diodos en parte secundaria bien ademas primer mosfet marco en el +B indicando oscilacion del TEA1507P. los mosfet son del mismo comercio y tanda, seran Truchos? o que aconsejan revisar x que son

caros esto mos.


Hola randita.veo que no repusiste el ic de la fuente,generalmente si el mosfet se encuentra en corto por precaucion yo repongo el TEA,como asi tambien el opto,comenta resultados,saludos,role2

Enunciado corregido, favor de respetar espacios luego de las comas, puntos, etc para que sea comprendido por todos.
Colabore con los moderadores pues ellos al igual que usted tienen un taller que atender y su tiempo vale!!
Gracias.

Moderador Pepi

randita2
Reparador
Reparador
Mensajes: 83
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:05 am

Re: Philips 25PT5536/77 Pone en corto P10NK80Z MosFet Fuente

Mensaje por randita2 » Mar Abr 17, 2012 4:13 pm

8-) Agradezco su consejos y correcciones,comento que vere como conseguir repuestos originales o de calidad asegurada,con respecto al TEA1507P y Al optoET1104,crei que como en el +B del alimentacion en el secundario me marco en esos 2 o 3 segundos el voltaje correcto,+125 Volt,pense que el TEA y Opto trabajan bien,Oscila y mantiene la tension en su valor aun en 75 y 110 Volt con el variac C.A,lo que si parece que consume mas de lo normal al encender serie 200W hipiando,esto lo hacia cuando disparaba horizontal,FBT y TV da indicios de querer encender normal.Es evidente que la falla es en fuente primaria, o sensor en destino o algo en secundario que se pone en corto al encender en esos segundos.Bueno vere todo esto y si el control en destino tambien sensa bien.La diferencia en precio del original al que coloque es de 4 repuestos a 1,otra posibilidad es colocar un SSS7NK80A que tengo,es de menos amperaje,pero se que es de buena calidad,comentare dichas pruebas.

randita2
Reparador
Reparador
Mensajes: 83
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:05 am

Re: Philips 25PT5536/77 Pone en corto P10NK80Z MosFet Fuente

Mensaje por randita2 » Mar Jun 26, 2012 9:13 pm

:A-Hola despues de tanto tiempo y espera consegui desde Buenos Aires repuestos buena calidad,cambie IC fuente TEA 1507 y el mosfet original y el opto me jugue con el variac y fui subiendo voltaje en 110 bien,en 125 volt variac seguia bien el +B en 123 volt,lo lleve a 175 y seguia el +B estable,tome temperatura y toda la fuente fria,le di 220 volt variac y +B seguia en 123 volt +B,pase a serie con lampara 200w y lo deje 10 minutos bien,luego 1 hora y bien....conclusion cambien TEA,Opto y mosfet y evitaran dolor de cabeza y perdida de tiempo,aclaro que revise y compare transistores de montaje smd en fuente primaria y en control secundaria y todo estaba Ok.Gracias a vuestro aporte intelectual,damos por cerrado este caso.cha gracias colegas. :G

roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Re: Philips 25PT5536/77 Pone en corto P10NK80Z MosFet Fuente

Mensaje por roke2 » Lun Nov 12, 2012 11:57 pm

randita2 escribió::A-Hola despues de tanto tiempo y espera consegui desde Buenos Aires repuestos buena calidad,cambie IC fuente TEA 1507 y el mosfet original y el opto me jugue con el variac y fui subiendo voltaje en 110 bien,en 125 volt variac seguia bien el +B en 123 volt,lo lleve a 175 y seguia el +B estable,tome temperatura y toda la fuente fria,le di 220 volt variac y +B seguia en 123 volt +B,pase a serie con lampara 200w y lo deje 10 minutos bien,luego 1 hora y bien....conclusion cambien TEA,Opto y mosfet y evitaran dolor de cabeza y perdida de tiempo,aclaro que revise y compare transistores de montaje smd en fuente primaria y en control secundaria y todo estaba Ok.Gracias a vuestro aporte intelectual,damos por cerrado este caso.cha gracias colegas. :G
Hola amigo debes dar por solucionado al post y cerrarlo,saludos,Roke2

Responder