JVC C-1486SAH Se proteje la fuente, no enciende.

Responder
anrocha12102
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:07 pm

JVC C-1486SAH Se proteje la fuente, no enciende.

Mensaje por anrocha12102 » Dom Abr 22, 2012 11:09 pm

Hola, les cuento que mi hobbie es reparar Radios a Valvulas, (y algo de eso entiendo) pero se me rompio mi TV Color JVC de 14" modelo C 1486.
De Tv no entiendo nada (he arreglado alguno sobre todo viejos blanco y negro).
Cuando lo conecto a la electricidad, la fuente se proteje o bloquea haciendo un pequeño sonido Tic Tic Tic. Hice un inspecion visual y no hay ningun componente quemado, partido, desoldado, etc. Medi con el tester todos los diodos, condensadores, y los transitores (horizontal y otros grandecitos) y aparentemente no hay nada en corto, medi tambien el diodo del Flyback (del cable de alta tension que va al tubo y cada una de las patas del mismo) y no esta en corto, probe desconectar el yugo, y el cable desde desmagnetizador por las dudas y sigue la fuente protegida como si tuviera un corto. La fuente levanta tension continua de 280V aprox, pero no pasa al resto del televisor.

Disculpen mi ignorancia, pero que podria tener roto, asi como algo comun en un TV que ni siquiera enciende?
Donde tengo que medir con el tester.
Saludos desde Uruguay.

betale
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 1590
Registrado: Mié May 11, 2011 9:03 am
Ubicación: Chile

Re: JVC C-1486SAH Se proteje la fuente, no enciende.

Mensaje por betale » Lun Abr 23, 2012 10:58 am

Hola:por lo que cuentas seguramente tienes el transistor de zalida horizontal defectuoso,revisa y comentame,vere como te puedo orientar

lico
Reparador
Reparador
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 08, 2012 12:32 pm

Re: JVC C-1486SAH Se proteje la fuente, no enciende.

Mensaje por lico » Mar Abr 24, 2012 10:37 pm

hola mi amigo, seguramente tiene el regulador de voltaje defectuoso y fíjate en la seccion horizontal ajusta el shut dowm.

anrocha12102
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:07 pm

Re: JVC C-1486SAH Se proteje la fuente, no enciende.

Mensaje por anrocha12102 » Jue Abr 26, 2012 6:53 pm

Gracias BETALE y LICO por las ayudas. Bueno desconecte el transistor del horizontal, lo medi con el tester y parece que esta bien (hace efecto diodo al medir entre las patas).
Probe encender el TV con el transistor del horizontal desconectado a ver si se encendia algo, pero esta igual, hace lo mismo, la fuente se proteje.
Lo del regulador del voltaje que mencionas LICO sera por casualidad algo que hay en la fuente como con 9 patitas? eso es lo que hace el ruidito tic tic tic... adjunto una foto.
No entendi lo otro de regular el SHUT DOWN...
Adjuntos
IMG0096A.jpg
esta es una vista de arriba de la parte de la fuente.
IMG0096A.jpg (38.79 KiB) Visto 2309 veces
IMG0095A.jpg
este es lo que produce un ruidito de tic tic tic al estar conectado a la corriente.
IMG0095A.jpg (51.54 KiB) Visto 2309 veces

betale
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 1590
Registrado: Mié May 11, 2011 9:03 am
Ubicación: Chile

Re: JVC C-1486SAH Se proteje la fuente, no enciende.

Mensaje por betale » Vie Abr 27, 2012 7:48 pm

Hola:ese mismo es el regulador,pero mide componentes asiciados

anrocha12102
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:07 pm

Re: JVC C-1486SAH Se proteje la fuente, no enciende.

Mensaje por anrocha12102 » Sab Abr 28, 2012 3:53 pm

>>SOLUCIONADO<< Bueno, cuando ya estaba por darme por vencido hice una ultima revision a los componentes, midiendo con el tester cosa por cosa y encontre que un condensador estaba en corto, media 192 ohms y estaba conectado en paralelo a un diodo grandecito que va desde la fuente a un transistor de potencia. En la primer foto que marque lo que seria el regulador de voltaje, puede verse el condensador al medio de la foto, es de color celeste y esta al lado de un diodo grande.
Al sacar el condensador dañado el TV funciono correctamente, la numeracion es HR C 152K, como no encontre uno con la misma numeracion, consegui otro de una placa de TV que iba conectado junto a un diodo en lo que seria la misma parte del circuito.
Agradezco enormemente a todos por la ayuda y a esta pagina que es invalorable la ayuda que nos brinda.

Responder