Philco PH2188 no enciende (fusible se funde)

Responder
heromorph
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 12, 2012 6:45 am

Philco PH2188 no enciende (fusible se funde)

Mensaje por heromorph » Sab May 12, 2012 8:01 am

Que tal, soy estudiante de Ing. en electrónica, y contrario a lo que mis amigos y familiares piensan, no nos enseñan a reparar aparatos, la verdad nunca hasta ahora había tenido necesidad de hacerlo, al menos no con algo tan "grande" como una TV, y pienso que es una buena oportunidad de aprender algo nuevo, pues bien, tengo una TV Philco modelo PH2188, pienso que la falla pudo haberse originado por una descarga, estaba conectada a un regulador de los que tienen protección térmica, cuando llegué a casa me dijeron que ya no prendía y al resetear el regulador la TV encendió, pero había un ligero olor a quemado, al día siguiente, después de algunas horas de uso la TV se apagó, el olor a quemado era más intenso y esta vez no hubo nada anormal en el suministro eléctrico, después de eso no volvió a encender.

Pasó el tiempo y me decidí a meterle mano, al destaparla vi que el fusible está fundido, probé reemplazándolo pero se vuelve a fundir, muy cerca de este hay dos transformadores que en el embobinado tienen una especie de división de plástico, en ambos se ve derretida, en este momento no tengo a la mano una cámara para mostrarlos, pero encontré una imagen de la placa de mi TV, ahí marco los transformadores que menciono, la línea negra que se ve en medio de cada uno es la parte que está derretida.

Imagen

Lo que se me ocurre es reemplazar esos transformadores, pero como les digo, no tengo experiencia en este tipo de reparaciones, mi duda es si puedo asumir que el daño se debió a una descarga o si se originó por algún otro componente que pueda estar dañado, pues no me gustaría cambiarlos y que al igual que el fusible, se vuelvan a quemar.