BGH BT 2101P Ch. MAM1X Sintonizador con descarga electrica

Responder
Adrian50
Experto
Experto
Mensajes: 256
Registrado: Jue Feb 17, 2011 7:30 pm

BGH BT 2101P Ch. MAM1X Sintonizador con descarga electrica

Mensaje por Adrian50 » Mar May 15, 2012 7:33 pm

Les hago una consulta (no me parece dejar el modelo), tengo un TV con descarga electrica bastante considerable, todos los disipadores del lado dell sinto tmabien lo tienen y la entrada de de audio y video tambien, ¿alguien puede decirme donde puedo descargarlo o como solucionarlo.

gracias

adrian

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re:BGH BT 2101P Ch. MAM1X sintonizador con descarga electri

Mensaje por Augusto » Mar May 15, 2012 9:43 pm

Adrian50 escribió:Les hago una consulta (no me parece dejar el modelo), tengo un TV con descarga electrica bastante considerable, todos los disipadores del lado dell sinto tmabien lo tienen y la entrada de de audio y video tambien, ¿alguien puede decirme donde puedo descargarlo o como solucionarlo.

gracias

adrian
Por el contrario, si sabemos de que TV se trata, al analizar el diagrama se pude ver cual es el problema y la eventual solución. Por favor indicar los datos del TV.

Adrian50
Experto
Experto
Mensajes: 256
Registrado: Jue Feb 17, 2011 7:30 pm

Re: Sintonizador con descarga electrica

Mensaje por Adrian50 » Mié May 16, 2012 12:26 am

Augusto escribió:
Adrian50 escribió:Les hago una consulta (no me parece dejar el modelo), tengo un TV con descarga electrica bastante considerable, todos los disipadores del lado dell sinto tmabien lo tienen y la entrada de de audio y video tambien, ¿alguien puede decirme donde puedo descargarlo o como solucionarlo.

gracias

adrian
Por el contrario, si sabemos de que TV se trata, al analizar el diagrama se pude ver cual es el problema y la eventual solución. Por favor indicar los datos del TV.
el diagrama se me hace muy pesado enviarlo tengo una maquina vieja pero es el BGH BT 2101P CHASIS MAM1XG disculpen gracias

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: BGH BT 2101P Ch. MAM1X Sintonizador con descarga electri

Mensaje por Fernando Giachero » Mié May 16, 2012 3:50 am


Adrian50
Experto
Experto
Mensajes: 256
Registrado: Jue Feb 17, 2011 7:30 pm

Re: BGH BT 2101P Ch. MAM1X Sintonizador con descarga electri

Mensaje por Adrian50 » Mié May 16, 2012 7:41 am

gracias ahora que tengo el diagrama quisiera saber si me pueden guiar el tema de que puede ser la descarga que recibe el sintonizador y la entrada de video ya hice una inspeccion ocular y no veo nada que sea que lo provoca poruqe no encuentro masa que resulte.

gracias

adrian

Elrajá
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 17, 2012 8:56 pm

Re: BGH BT 2101P Ch. MAM1X Sintonizador con descarga electri

Mensaje por Elrajá » Mié May 16, 2012 10:02 am

Si la "descarga" a la que te refieres es una corriente inducida de alterna de la línea AC, se podría sospechar del capacitor de desacople de ambas masas, que une el chasis vivo de la fuente con el chasis general del TV.
Controla además que el chasis general no esté interrumpido en algún sector de la placa por fisura de la misma.

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: BGH BT 2101P Ch. MAM1X Sintonizador con descarga electri

Mensaje por Leonel Pedron » Mié May 16, 2012 11:48 am

Adrian50 escribió:tengo un TV con descarga electrica bastante considerable, todos los disipadores del lado del sinto tambien lo tienen y la entrada de de audio y video tambien
Como medis esa descarga electrica.
Lo hace cuando esta conectada la entrada de cable ?
El tv funciona

Adrian50
Experto
Experto
Mensajes: 256
Registrado: Jue Feb 17, 2011 7:30 pm

Re: BGH BT 2101P Ch. MAM1X Sintonizador con descarga electri

Mensaje por Adrian50 » Sab May 19, 2012 11:21 pm

Hola la tv funciona correctamente, pero lo que encontre haciendo una medicion de continuidad es que en la entrada de AC hay continuidad entre los dos polos o sea seria algo encorto, ¿sabes que lo puede ser? puede ser el traffo que se conecta directemnte o algo mas atras, te comento que medi la tension en ac en el sinto haciendo masa con mi mano y me da 162v, si tenes añgun dato te agradezco. y otra consula como reconozco el capacitor de acople, me falta un poco de experiencia y no lo localizo.

muchas gracias

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: BGH BT 2101P Ch. MAM1X Sintonizador con descarga electri

Mensaje por Diego Merlo » Dom May 20, 2012 12:03 pm

en la fuente encontraras 2 capacitores c815 y c817a de 1000pf/2kv esos son los desacoples,tambien sustitui r810 o.22ohms/2w,tambien revisa r806 (4k7)r807(3.9k)y c814 100p/500v,puede ser que alli este el problema,comenta avances.slds,Diego

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: BGH BT 2101P Ch. MAM1X Sintonizador con descarga electri

Mensaje por Augusto » Dom May 20, 2012 7:46 pm

Es fácil reconocer al capacitor que unes los dos chasis, ya que se encuentra en la zona de la fuente y está en paralelo con un resistor de elevado valor, del orden de los megaohms.
En el diagrama adjunto está indicado como ejemplo.
Adjuntos
Aislación.JPG
Aislación.JPG (104.66 KiB) Visto 3529 veces

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: BGH BT 2101P Ch. MAM1X Sintonizador con descarga electri

Mensaje por Leonel Pedron » Lun May 21, 2012 8:38 am

Antes de cambiar componentes al boleo, te doy mi opinión.

Si el Tv funciona correctamente, no tenes ningun cortocirtcuito en los dos polos de entrada de AC.
Lo que creo esta sucediendo es que pusiste el tester y éste te marcó continuidad, y lo sacaste enseguida, pero esto se debe al capacitor de rectificación, o a la bobina de desmagnetización. Si queres sacarte la duda, hace esto:

- Desconecta el tv, toma una resistencia de 10 ohm 10 watt, puentea el capacitor grandote, con esto lo que estas haciendo es descargarlo, luego fijate que hay un cable de 2 pines que lleva a la bobina que rodea el tubo, desconectala, pones el tester de nuevo y deberia de no marcarte continuidad.

Respecto a la otra medición:

Primero deberias identificar tu GND (masa) primaria de secundaria, no son iguales y cualquier cruce de medición, es decir si medis secundario en referencia a primario.
De por SEGURO que el tester te va a marcar tensión, pero no significa que tengas algo mal.

Responder