Panasonic TC-21RX30LC sin imagen

Responder
proyecto_phoenix
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 06, 2011 7:20 pm

Panasonic TC-21RX30LC sin imagen

Mensaje por proyecto_phoenix » Vie May 18, 2012 3:42 pm

Saludos amigos, me llegó un panasonic modelo TC-21RX30LC el cual al pulsar el botón de encendido parece encender pero no se ve ni se escucha nada, procedí a medir la fuente y vi que llegan 130V al colector del transistor horizontal pero a los cuatro o cinco segundos caen a 13V, aumenté un poco el screen y vi que sale una línea horizontal pero que sólo abarca 2/3 de la pantalla y luego se apaga, cambie el integrado vertical y lo mismo, al colocar el dedo en la entrada del ic vertical se ve que abre la pantalla pero oscura sin imagen y con efecto cojin como si el voltaje estuviese muy bajo, pero no parece tener señal de video y OSD ni se está generando la señal de vertical, ¿alguien ha reparado esa falla antes en este modelo? agradezco cualquier sugerencia.

HolyDiver
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Vie Abr 20, 2012 11:53 am

Re: Panasonic TC-21RX30LC sin imagen

Mensaje por HolyDiver » Sab May 19, 2012 12:01 pm

Que tal! mira, debes ten un consumo excesivo y por eso no esta funcionando, controlá todos los diodos desde el +B y de las salidas del flyback, algún corto en algún lado esta haciendo que la fuente se proteja por sobre-consumo, por eso no tenes el vertical abierto y el horizontal hasta la mitad, creo que tenes un corto en el diodo que alimente el IC vertical, suerte!!

jose carlos
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 34
Registrado: Jue Feb 11, 2010 8:14 am

Re: Panasonic TC-21RX30LC sin imagen

Mensaje por jose carlos » Sab May 19, 2012 7:27 pm

Hola , tendrias que cambiar filtros del sector de vertical, y si la alimentacion para el vertical salen del flyback los filtros de ese +b , el diodo y resistencia en serie con el diodo , si la tubiera.
un saludo .
jose carlos

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Panasonic TC-21RX30LC sin imagen

Mensaje por Diego Merlo » Dom May 20, 2012 12:26 pm

puede ser tambien un problema de fuente,revisar todos los filtros de fuente,de tener la tension de +b,probaste que sea estable??como dijeron los colegas ,puede haber algo que te esta tirando abajo dicha tension,revisay/o sustituye filto de +b,una ves que consideras que todo lo revisado esta correcto,prueba la tension de +b con una carga ,para ello levanta el tr de salida horizontal y coloca una lampara de 220v/75w entre colector y masa,procede a darle arranque y toma la tension que tienes en la lampara,alli debes tener la tension de +b,controla que sea constante,de ser constante vuelve a colocar eltrh y prueba que sucede,usas lampara serie??Diego

proyecto_phoenix
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 06, 2011 7:20 pm

Re: Panasonic TC-21RX30LC sin imagen

Mensaje por proyecto_phoenix » Dom May 20, 2012 3:07 pm

diego merlo escribió:puede ser tambien un problema de fuente,revisar todos los filtros de fuente,de tener la tension de +b,probaste que sea estable??como dijeron los colegas ,puede haber algo que te esta tirando abajo dicha tension,revisay/o sustituye filto de +b,una ves que consideras que todo lo revisado esta correcto,prueba la tension de +b con una carga ,para ello levanta el tr de salida horizontal y coloca una lampara de 220v/75w entre colector y masa,procede a darle arranque y toma la tension que tienes en la lampara,alli debes tener la tension de +b,controla que sea constante,de ser constante vuelve a colocar eltrh y prueba que sucede,usas lampara serie??Diego
Muchas gracias por las sugerencias, mañana voy a dedicarme a probar todo esto, yo creo que la tensión se cae luego de cinco segundos porque no hay deflexión vertical, pero es extraño que no haya tampoco trama ni nada, el tv usa un integrado one chip, es decir micro y jungla estan dentro de un mismo integrado, espero que no esté dañado. Mañana les cuento:)

proyecto_phoenix
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 06, 2011 7:20 pm

Re: Panasonic TC-21RX30LC sin imagen

Mensaje por proyecto_phoenix » Mar May 22, 2012 12:29 am

Saludos amigos de Planeta Técnico, aquí estoy una vez más para dar un reporte de mis avances, en realidad, aunque traté bastante no logré ningún avance:) probé todos los diodos y están bien, el integrado vertical está bueno, medí todos los voltajes de la fuente y los que salen del flyback y están presentes y en su valor correcto o al menos durante los primeros cinco segundos pues como dije luego de ese tiempo los voltajes caen y el TV se apaga. También probé desconectar el transistor horizontal para ver si es que se apaga por exceso se consumo pero aun sin que el flyback esté oscilando la fuente se sigue apagando luego de los cinco segundos, creo que la protección se produce porque no se detecta la oscilación vertical, pero en realidad no conozco qué protecciones usa este modelo de TV. He buscado por internet y al parecer es una falla común de este modelo pero aunque encontré varias personas que señalan haber visto la falla ninguno dice cómo logró resolverla, seguiré revisando pero está complicado.

Responder