Página 1 de 1

Chasis LA-6A - no enciende

Publicado: Mar Mar 09, 2010 7:08 pm
por alberto
victima de un rayo, que entro por antena, alguien sabe la manera de saber si el micro esta en corto, la fuente primaria funciona, parte de las salidas del secundario tambien.

Re: Chasis LA-6A - no enciende

Publicado: Mar Mar 09, 2010 7:24 pm
por Augusto
Lo que podes medir es la aislación del pin 35 VDD con respecto a chasis.
Con la punta roja en chasis te tiene que marcar como un diodo y a la inversa en resistencia, circuito abierto.
Podes medir R de la línea de data y clock con respecto a chasis.
Son pruebas relativas que no garantizan demasiado, salvo que haya un corto total.

Re: Chasis LA-6A - no enciende

Publicado: Mar Mar 09, 2010 9:41 pm
por Pablo
tambien puedes checar los voltajes de alimentacion del micro y ver que no esten bajos, en algunos casos cuando se ponen en corto, el voltaje de entrada se cae y al desconectarlo del micro el voltaje toma su valor correcto,aunque como dice augusto es dificil estar seguro en algunos casos ,ya que todo puede estar bien en apariencia, pero internamente puede haber daños que no se manifiesten en las mediciones, si no unicamente en el funcionamiento del mismo. pero a mi parecer lo mejor es checar sus alimentaciones, reset, oscilador, señal data y clock, cambio de estado en power si lo trae y de esa manera deducir. en algunos casos es necesario desconectar las salidas del micro(data,clock,power), para descartar que no se este bloqueando por algun corto externo.

Re: Chasis LA-6A - no enciende

Publicado: Mié Mar 10, 2010 9:01 am
por alberto
En el pin 35 las mediciones dan iguales, hay gran cantidad de resistencia y capacitores smd cortadaso literalmente arrancada del impreso, no creo que se una placa reparable.

Re: Chasis LA-6A - no enciende

Publicado: Mié Mar 10, 2010 9:47 pm
por Pablo
aqui en mexico ese tipo de aparatos en esas condiciones ya no se reparan, alla posiblemente se pueda hacer el intento, pero aun asi en esas condiciones es muy riesgoso, ya que se puede perder dinero ,tiempo y esfuerzo, y en algunos casos hasta al cliente, es cosa de valorarlo bien.