Magnavox 19PR14 no enciende *+

Responder
david hernandez
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mié Nov 18, 2009 10:28 am
Ubicación: el salvador centro america
Contactar:

Magnavox 19PR14 no enciende *+

Mensaje por david hernandez » Mar Mar 09, 2010 9:40 pm

un saludo atodos. estoy reparando un tv magnavox Model no.: 19PR14C1 que no enciende en la fuente lleba un regulador str-30130 echecado todos los elementos asociados al mismo i no encuentro nada malo ya mas antes erepardo este mismo de fallas en esta misma marca solo canbiando el regulador una resistencia de 1k i el filtro de 100mf por 160voltios en este caso todas estas piesas miden ok pero no enciende ya grabe una nueva eprom. estan presentes los 5voltios de stanbay tengo 154 voltios en el pin 3 del str i en el pin 4 solo 16voltios rebisando los voltajes del micro en el pin 46 ON/OFF tendria que aver 3.9 este voltaje no esta amenos que de suelde el pin i lo deje libre aparecen 4.7voltios si vuelbo aconectarlo de saparecen nuevamente siguiendo la pista de este pin va adar al tarncistor Q402 ON/OOF que tanbien mide OK que tanbien lo canbie por si el pudiese ser el causante del problema pero igual no canbio nada e notado que si retiro del circuito este ultimo transistor el tv enciende i aparece el voltaje en el pin 46 del micro pero al volver asoldar el trancistor se apaga i se pierde el voltaje del pin 46 i ustedes que cren que sea el mismo micro que me este dando el proble ya que no se dañana nada en la fuente.,
:( :roll: :( :(

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: magnavox 19PR14 no enciende

Mensaje por Pablo » Mar Mar 09, 2010 9:54 pm

necesitas checar bien las resistencias que van sobre la linea de la salida on/off del micro hacia los transistores, no tengo el diagrama a la mano y no lo encuentro con ese numero, pero por el regulador que lleva y el transistor que mencionas se me hace conocido, y me ha tocado que lo ocasionan resistencias abiertas que van sobre la linea de encendido del micro hacia los transistores, seguir toda la trayectoria en los diferentes transistores, si no mal recuerdo es una resistencia de alto valor que viene de un b+ hacia la linea de encendido,si no mal resuerdo es por el segundo transistor, espero haberte ayudado

david hernandez
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mié Nov 18, 2009 10:28 am
Ubicación: el salvador centro america
Contactar:

Re: magnavox 19PR14 no enciende

Mensaje por david hernandez » Mar Mar 09, 2010 10:24 pm

gracias pablo por responderme fijate que e desconectado una patita de cada resistencia que se encuentra en le fuente para medirla una a una i no e encontrado el problema con respecto al diagrama aorita lo subo.

download/file.php?id=1306

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: magnavox 19PR14 no enciende

Mensaje por Pablo » Mar Mar 09, 2010 10:40 pm

dices que desconectando el pin on/off del micro(quitando el transistor q402) enciende, entonces desconectalo y checa si al darle click a la tecla de encendido cambia el estado de la salida del micro de alto a bajo y asi, en caso de que no cambie es por que no esta trabajando el micro y si si hay cambio entonces ya veremos, pero has la prueba y comenta, como te digo estando el pin aislado.

david hernandez
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mié Nov 18, 2009 10:28 am
Ubicación: el salvador centro america
Contactar:

Re: magnavox 19PR14 no enciende

Mensaje por david hernandez » Mar Mar 09, 2010 10:49 pm

bien pablo esa prueba ya la ise con el pin del micro desconectado quise canbiar de canales o subir o bajar volumen pero es inoperante estas funciones a un dandole power al tv el voltaje se mantiene en el pin del micro no se ve que canbie el voltaje se mantiene.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: magnavox 19PR14 no enciende

Mensaje por Pablo » Mar Mar 09, 2010 10:58 pm

entonces todo indica que el micro puede estar dañado, ya que con 5v de salida es para apagado y el encendido se da con 0v en la salida, por lo tanto debes checar que tenga bien sus voltajes de entrada, voltaje del reset, que funcione el oscilador del micro para ver si algo anda mal, de lo contrario el micro debe estar dañado

david hernandez
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mié Nov 18, 2009 10:28 am
Ubicación: el salvador centro america
Contactar:

Re: magnavox 19PR14 no enciende

Mensaje por david hernandez » Mar Mar 09, 2010 11:10 pm

bien pienso que el problema va aser el micro ya que ya rebise los voltajes del mismo i la unaica bariante es le voltaje que te comento que solo aparese solo cuando desconecto el pin que ya te menciono pero que se pierde cuano buelbo asoldarlo mañana voy a medir nuevamente los voltajes del micro para estar seguro luego te comento como me fue por lo de mas te setoy muy agradecido por el apollo brindado.. :A

Responder