. Samsung CL-21A8W - No prende *+

Cerrado
kevin
Experto
Experto
Mensajes: 276
Registrado: Lun Dic 21, 2009 3:16 pm
Ubicación: Vinto-Cbba-Bolivia
Contactar:

. Samsung CL-21A8W - No prende *+

Mensaje por kevin » Jue Mar 11, 2010 2:17 pm

Me llego un Tv Samsung mod:CL21A8W Chasis KS2A, Alguien puede ayudarme a conseguir el manual de servicio tecnico para poder , revisar voltajes? La falla es que no prende para nada, ya cambie el regulador y revise diodos , resistencias y no arranca para nada, agradesco anticipadamente , si pueden subir este manual service, gracias y saludos a todos amigos :A

MAWgte
Colaborador
Mensajes: 920
Registrado: Vie Feb 19, 2010 8:37 am
Contactar:

Re: Samsung CL-21A8W - No prende

Mensaje por MAWgte » Jue Mar 11, 2010 3:20 pm

Veja se este serve:

download/file.php?id=1319

kevin
Experto
Experto
Mensajes: 276
Registrado: Lun Dic 21, 2009 3:16 pm
Ubicación: Vinto-Cbba-Bolivia
Contactar:

Re: Samsung CL-21A8W - No prende

Mensaje por kevin » Vie Mar 12, 2010 8:42 am

Muchisimas gracias , por tan pronta ayuda, ahora voy a revisarlo cuidadosamente , te lo agradesco nuevamente , :A :ugeek:

kevin
Experto
Experto
Mensajes: 276
Registrado: Lun Dic 21, 2009 3:16 pm
Ubicación: Vinto-Cbba-Bolivia
Contactar:

Re: Samsung CL-21A8W - No prende

Mensaje por kevin » Vie Mar 12, 2010 10:46 am

Bueno al tener ahora el manual de service,tube que cambiar el regulador por otro nuevo, y ahora si tengo voltaje hasta la etapa horizontal, pero cuando lo conecto para encender se nota que por un momento el led de color verde destello un rato, luego cuando le doy al boton de encendido el POWER , casi inmediatamente se oye un sonido, parecido cuando se conecta algo a la pc un pendrive como cuando se lo saca, ese casi identico sonido se oye, luego el led parpadea todo el rato, como si estubiera en Standby
pd: en un momento de esos, se conecto y se oye el tipico sonido cuando enciende y hay alta de voltaje, como al destapar una gaseosa,pero luego volvi a insistir y no paso lo mismo , quiza puedan ser capacitores electroliticos, voy a revisarlos uno por uno,
alguna sugerencia amigos?

MAWgte
Colaborador
Mensajes: 920
Registrado: Vie Feb 19, 2010 8:37 am
Contactar:

Re: Samsung CL-21A8W - No prende

Mensaje por MAWgte » Vie Mar 12, 2010 11:39 am

Veja a parte de vertical e também o power on, se está normal.


Boa sorte.

electro automatismo
Experto
Experto
Mensajes: 256
Registrado: Jue Nov 12, 2009 2:31 pm
Ubicación: lima peru

Re: Samsung CL-21A8W - No prende

Mensaje por electro automatismo » Sab Mar 13, 2010 1:26 am

verifica vertical, luego compruebe que este bueno el flybak
pueda que este ultimo tenga fuga.
saludos

kevin
Experto
Experto
Mensajes: 276
Registrado: Lun Dic 21, 2009 3:16 pm
Ubicación: Vinto-Cbba-Bolivia
Contactar:

Re: Samsung CL-21A8W - No prende

Mensaje por kevin » Mar Mar 16, 2010 9:38 am

cambie el integrado vertical, pero ahora verificar si tiene fuga el flyback , no tengo nada para probarlo, alguien tiene algun excelente circuito ya testeado para poder fabricarlo y probar este flyback?

ah me olvidaba algo importante,el manual de servicio subido gentilmente , evidentemente es el mismo chasis, pero en este circuito subido tiene un relay , y el tv este que tengo en el service no lleva ningun relay, Como tambien no existe el integrado IC401 y otros elementos, lo cual pese que es el mismo chasis no es del mismo equipo que tengo en el taller, reitero, el led verde desde el momento que le doy power on, enciende y parpadea todo el rato, como si estubiera en STANDBY


El modelo exacto es : CL21A8W
SVC MOD : CL21A8W7FX/GSU
Chasis : KS2A 21A8

mieresw
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 13, 2010 8:04 pm

Re: Samsung CL-21A8W - No prende

Mensaje por mieresw » Jue Mar 18, 2010 2:00 am

kevin escribió:cambie el integrado vertical, pero ahora verificar si tiene fuga el flyback , no tengo nada para probarlo, alguien tiene algun excelente circuito ya testeado para poder fabricarlo y probar este flyback?

ah me olvidaba algo importante,el manual de servicio subido gentilmente , evidentemente es el mismo chasis, pero en este circuito subido tiene un relay , y el tv este que tengo en el service no lleva ningun relay, Como tambien no existe el integrado IC401 y otros elementos, lo cual pese que es el mismo chasis no es del mismo equipo que tengo en el taller, reitero, el led verde desde el momento que le doy power on, enciende y parpadea todo el rato, como si estubiera en STANDBY


El modelo exacto es : CL21A8W
SVC MOD : CL21A8W7FX/GSU
Chasis : KS2A 21A8
Amigo cambia la eeprom yo e resuelto con eso asi te paresca increible eso lo saque porq el cliente tambien me dijo que tenia falla del audio la barra se le quedaba pegada entonces cambie la eeprom y el televisor trabaja bello ya cuando me llegan con esa falla que todo esta bueno la cambio y prende como si nada

kevin
Experto
Experto
Mensajes: 276
Registrado: Lun Dic 21, 2009 3:16 pm
Ubicación: Vinto-Cbba-Bolivia
Contactar:

Re: Samsung CL-21A8W - No prende

Mensaje por kevin » Jue Mar 18, 2010 10:37 am

OK seria lo ultimo que tendria que probar, puesto que ya lo tengo armado,para no perjudicar al cliente sin poder darle solucion, solo me queda probar esta sugerencia de cambiar la eeprom, alguien tiene esta eeprom para grabarla¿?les agradesco toda la ayuda que me brindan

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Samsung CL-21A8W - No prende

Mensaje por Augusto » Jue Mar 18, 2010 11:10 am

Hola kevin, esta data que subo es bajada de la web, por las dudas haz un respaldo de la que tienes en estos momentos. Siempre es conveniente cargar datos en un CI nuevo ya sea data nueva o la que tenías.
Adjuntos
SAMSUNG CL-21A8W.rar
(399 Bytes) Descargado 240 veces

kevin
Experto
Experto
Mensajes: 276
Registrado: Lun Dic 21, 2009 3:16 pm
Ubicación: Vinto-Cbba-Bolivia
Contactar:

Re: Samsung CL-21A8W - No prende

Mensaje por kevin » Jue Mar 18, 2010 2:06 pm

Muchisimas gracias querido Augusto, voy a grabarlo y probarlo , haciendo logicamente un backup de la e2p. luego les comento , gracias nuevamente amigos,

kevin
Experto
Experto
Mensajes: 276
Registrado: Lun Dic 21, 2009 3:16 pm
Ubicación: Vinto-Cbba-Bolivia
Contactar:

Re: Samsung CL-21A8W - No prende

Mensaje por kevin » Mar Mar 23, 2010 6:49 pm

bueno probe de todo y nada, cambie el integrado regulador de voltaje, el integrado vertical, cambie el eeprom con uno nuevo, regrabe la eeprom que subieron, y nada, asi que posiblemente sea una falla del micro, bueno nimodo , tube que devolverlo, agradecido a todos los que me ayudaron con sus opiniones, gracias

Cerrado