Admiral TG142 Chasis PTFM05 se apaga

Cerrado
nanobeta
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 31, 2012 9:24 pm

Admiral TG142 Chasis PTFM05 se apaga

Mensaje por nanobeta » Mar Jun 05, 2012 2:03 am

Buenas tardes. Les pido un poco de ayuda. Disculpen si los hago leer una introducción demasiado larga, pero es para que entiendan la situación.
No se NADA de reparación de televisores. Se soldar, desoldar, testear componentes, pero nada mas. En esas condiciones les pido un poco de ayuda para ver si puedo arreglar una serie de aparatos (tv) TODOS con la misma falla.
Son televisores Admiral TG142-am Chasis PTFM05. Los televisores trabajan de la siguiente manera: Estan en stand by o prendidos y son enchufados y desenchufados con bastante reiteración, es decir, no se usa el apagado/encendido, solo se enchufa y desenchufa (no es tan así, ya que existe un aparato que deja o no pasar la alimentación... pero lo comento así para hacerlo mas gráfico).
El caso es que los televisores empiezan, al tiempo, a "apagarse" solos (el led queda encendido, parpadeando y se escucha un pequeño ruido que acompaña el parpadeo del led). Al tiempo de funcionar de esta forma, el problema se hace permanente, es decir que el televisor no funciona y todo lo que hace es parpadear el led al mismo tiempo que hacer un pequeño ruido.
Comento la forma de uso de estos tv porque quizas puede ser una clave para saber cual es el o los componentes a revisar.
Me da toda la impresion que el ruido (tic tic) sale del flyback. Les pido algunos consejos para ver si es posible que yo los arrege. Cualquier ayuda va a ser muy valiosa para mi. Muchas gracias

nanobeta
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 31, 2012 9:24 pm

Re: Admiral TG142 Chasis PTFM05 se apaga

Mensaje por nanobeta » Mar Jun 05, 2012 3:31 pm

Probé cambiando el r834 de 130k que estaba desvalorizado y el tv dejo de andar... Nadie tiene una pista por favor?

Anjunnefer
Experto
Experto
Mensajes: 148
Registrado: Mié Oct 05, 2011 4:33 pm
Ubicación: Egipto

Re: Admiral TG142 Chasis PTFM05 se apaga

Mensaje por Anjunnefer » Mar Jun 05, 2012 4:18 pm

nanobeta escribió:No se NADA de reparación de televisores. Se soldar, desoldar, testear componentes, pero nada mas.
La hago sencilla y corta:
Si no tienes conocimientos sólidos en la reapración de televisores, ni siquiera lo destapes.-
ES peligroso tratar de reparar un aparato sin saber donde se mete la mano y porqué.

Es claro: El foro en su encabezado dice: "Comunidad de técnicos electrónicos"

Sería como pedirle a un plomero las herramientas para poder hacer tu propio trabajo en tu casa.- (Casi como escupir para arriba no?)

Supón que tu vives a la vuelta de mi casa y yo te ayudo a quedarme sin MI trabajo.-

Entiendes?

LLeva el aparato a un técnico de confianza y todo el mundo contento.-

Saludos

nanobeta
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 31, 2012 9:24 pm

Re: Admiral TG142 Chasis PTFM05 se apaga

Mensaje por nanobeta » Mar Jun 05, 2012 4:31 pm

Anjunnefer, como estas?. Bueno, gracias por el consejo. No estaba queriendo sacarte tu trabajo ni nada por el estilo. Tengo (en este momento) 12 tv con la misma falla. Mandarlos al taller de la empresa significan 300km, dinero y demas. Consultaba si me podian dar una mano y nada mas. No quise ofender, ni pienso que sea facil ser tecnico electronico. Pense que si era una falla en particular me podian ayudar y podia ahorrarme muchas cosas. Gracias por tomarte el tiempo de contestar. Saludos

nanobeta
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 31, 2012 9:24 pm

Re: Admiral TG142 Chasis PTFM05 se apaga

Mensaje por nanobeta » Mar Jun 05, 2012 5:01 pm

pd: Anjunnefer, 1 cosa mas, en estos dias llamo al taller, les consulto la falla, veo si lo puedo arreglar y te subo la solucion por si algun dia la necesitas. Un abrazo

Anjunnefer
Experto
Experto
Mensajes: 148
Registrado: Mié Oct 05, 2011 4:33 pm
Ubicación: Egipto

Re: Admiral TG142 Chasis PTFM05 se apaga

Mensaje por Anjunnefer » Mar Jun 05, 2012 5:18 pm

Tranquilo nanobeta, Nunca me sentí ofendido ni nada parecido.
Solamente dije: zapatero a tus zapatos.
nanobeta escribió:pd: Anjunnefer, 1 cosa mas, en estos dias llamo al taller, les consulto la falla, veo si lo puedo arreglar y te subo la solucion por si algun dia la necesitas. Un abrazo
Agradezco la gentileza, pero no me hace falta ninguna solución para un chasis PTFM05, ten la seguridad que lo arreglo de primera y sin dudas.-

Saludos

nanobeta
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 31, 2012 9:24 pm

Re: Admiral TG142 Chasis PTFM05 se apaga

Mensaje por nanobeta » Mar Jun 05, 2012 5:31 pm

Bueno Anjunnefer, no importa.. algun dia vas a necesitar ayuda en algo, no te queden dudas. Saludos

Anjunnefer
Experto
Experto
Mensajes: 148
Registrado: Mié Oct 05, 2011 4:33 pm
Ubicación: Egipto

Re: Admiral TG142 Chasis PTFM05 se apaga

Mensaje por Anjunnefer » Mar Jun 05, 2012 5:34 pm

Sin lugar a dudas que me puede hacer falta ayuda, para eso estoy en el foro, para ayudar y recibir ayuda de mis pares.

Saludos

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Admiral TG142 Chasis PTFM05 se apaga

Mensaje por Fernando Giachero » Mar Jun 05, 2012 5:39 pm

Como el tema está alejado del origen técnico y para evitar infructuosos comentarios el tema se cierra.
Muchas gracias.-

Cerrado