Samsung CT-1488BL "tarda" en entrar el audio.

Responder
Raúl Ramírez Rivera
Experto
Experto
Mensajes: 140
Registrado: Vie Jul 22, 2011 10:33 pm

Samsung CT-1488BL "tarda" en entrar el audio.

Mensaje por Raúl Ramírez Rivera » Mar Jun 05, 2012 11:05 am

Buenos días colegas de Planeta tecnicos, tengo dudas que quiero que por favor me despejen:
Tengo una Tv. Samsung que tarda 5 minutos aproximadamente en que aparezca audio no sín antes escuchar en las bocinas un pi-pi apenas audible,

LLevé el sintonizador a probar y me indicaron que estaba bién pero les indiqué que la falla estaba en el audio
por lo que me dijeron que el sintonizador no manejaba audio y que la falla estaría en otro lado,
por lo deseo que por fa me indiquen como trabaja esta sección.

Me indicaron que introdujera audio con un DVD y tambíen tardó 5 minutos en reproducir sonido por lo que aparentemente la falla no está en el sintonizador pero................¿Por qué sín el sintonizador no funciona la reproducción del DVD????
es decir por curiosidad se lo quité para hacer éste experimento.

por sus comentarios muchas gracias.

HolyDiver
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Vie Abr 20, 2012 11:53 am

Re: Samsung CT-1488BL "tarda" en entrar el audio.

Mensaje por HolyDiver » Mié Jun 06, 2012 10:03 am

Esto es así, el audio se separa del video con la "trampa" de audio que filtra la señal de vido y deja pasar solo audio, desde ahí va a la jungla que demodula le señal de FM y da la señal limpia para ser reproducida, esta pasa por el microprocesador para que sea manejada por el control de volumen, y aplicada al pin del pre del IC de salida de audio, revisa el filtro cerámico de 4,5 MHz, tiene una letra que te indica si es de banda ancha de mediano Q, o de muy alto Q :G

Raúl Ramírez Rivera
Experto
Experto
Mensajes: 140
Registrado: Vie Jul 22, 2011 10:33 pm

Re: Samsung CT-1488BL "tarda" en entrar el audio.

Mensaje por Raúl Ramírez Rivera » Jue Jun 07, 2012 1:28 am

holydriver: Gracias por tu interesante aporte. Saludos desde Xochimilco México. Un abrazo.

Responder