Página 1 de 1

Riviera RT-21PAF en un dígito todo el volumen

Publicado: Mié Jun 06, 2012 9:27 pm
por alonsotorres
Estimados Colegas, un saludo ante todo. Por favor me sabrian orientar de como solucionar una falla terrible acerca del TV Riviera MOD RT-21PAF, el cual presenta que al subir un digito el volumen, carga todo el volumen (No varia sino eleva en total). He intentando cambiar o programar la eeprom, sin embargo siempre presenta el mismo problema. Entonces os pido por favor si es el caso de la jungla que debe ser cambiada o si la eeprom que estoy grabando es la erronea. Un saludo cordial

Re: Riviera RT-21PAF en un dígito todo el volumen

Publicado: Jue Jun 07, 2012 8:50 pm
por jose aldo abat
Clasico sintoma de la epron..Mal grabada o con problemas.Usa una nueva y bien grabada.Suerte¡¡

Re: Riviera RT-21PAF en un dígito todo el volumen

Publicado: Jue Jun 07, 2012 10:02 pm
por alonsotorres
Saludos colegas, es verdad que el síntoma parece ser de la eeprom, pero he probado grabando la eeprom repetidas ocasiones y sin embargo persiste el error o falla. Quizás por eso sospeche de la Jungla o no se que mas pensar. Gracias por sus respuestas y agradezco en total si alguien mas me puede dar otras ideas o a lo mejor una data de eeprom que me solucione este dolor de cabeza. Un saludo cordial colegas!!

Re: Riviera RT-21PAF en un dígito todo el volumen

Publicado: Jue Jun 07, 2012 10:11 pm
por jose aldo abat
No,no es el micro de lo contrario no te daria nada de audio.Proba revisando el jungla de alli sale la señal de audio...por fabor revisa elos y diodos como los 1n4148

Re: Riviera RT-21PAF en un dígito todo el volumen

Publicado: Sab Sep 01, 2012 5:08 pm
por avirguez
Poseo el mismo tv con el mismo problema en el audio. También he intentado programar la eeprom sin resultados satisfactorios. He usado memorias nuevas, grabadas y regrabadas sin lograr solucionar el problema. He seguido todo lo relacionado al jungla pero no encuentro nada anormal. Usa la LA76932N 7N 567P. Alguien tiene alguna sugerencia? Gracias...

Re: Riviera RT-21PAF en un dígito todo el volumen

Publicado: Dom Sep 02, 2012 4:05 am
por Thalos
Colegas alonsotorres y avirguez
No conozco en particular esta marca y modelo de Tv , pero si cambiando y grabando la eeprom varias veces no consiguieron solucionar el problema , probaron entrando al Modo de Servicio a ver si hay un item en la parte de sonido que modifica el volumen?.
Saludos

Re: Riviera RT-21PAF en un dígito todo el volumen

Publicado: Dom Sep 02, 2012 9:21 am
por JoseHernandez
Colega: pruebe con esta. es data probada y tiene anotados los IC. que usa ese chasis. suerte :A

Re: Riviera RT-21PAF en un dígito todo el volumen

Publicado: Dom Sep 02, 2012 12:58 pm
por Francisco Espinoza
Este problema cada día crece mucho màs. Hoy por hoy no podemos confiar en modelos, chasis ni tampoco en la serigrafìa que viene con el Micro. También se nos escapa muchas veces, recolectar tanta información que pueda servir para asegurar nuestros aportes.
A veces, una misma serigrafìa para el micro; trae data EEPROM distinta. No existe control y tampoco quien lo exija. Por lo tanto, una falla que puede ser EEPROM; nos hace perder tiempo y dinero, sin contar que al final: Debemos regresar el doméstico. por cuanto no encontramos la data genuina y tampoco logramos cubrir la necesidad de nuestro cliente.
:arrow: Cual es la moraleja? :idea: Repetir hasta encontrar la data apropiada o empíricamente, cambiando los valores a los parámetros; si es que consigues el modo de servicio.
:D Allì dejo mi aporte para Venezuela y para aquellos países que manejen "La Norma" y este tipo de doméstico.

Re: Riviera RT-21PAF en un dígito todo el volumen

Publicado: Vie Sep 07, 2012 7:08 pm
por avirguez
Gracias compañeros por sus aportes a este problema. Les cuento que he probado varias datas de eeprom y aún continúa la falla. Hay otro detalle que he notado y les cuento: He logrado encontrar diagramas parecidos y por datos que ustedes han proporcionado he llegado a la conclusión de que el micro LA76932 que tiene mi tv no es el original, ya que cuando yo recibí el tv venía con todo el micro resoldado (por cierto con muy mala técnica de soldado) y en los diagramas y en los datos proporcionado por ustedes se menciona por todos lados el micro LA76931. Por supuesto físicamente son muy parecidos pero internamente todos tenemos claros que vienen con programación diferentes que en algunas ocasiones se asemejan y logran encender el tv pero con algunas funciones que dejan de trabajar (por ejemplo noté que el control remoto no lo acepta a pesar de ser el original). En vista de que el tv enciende y sintoniza sin problemas los canales he intentado agregarle un control remoto universal para comprobar la recepción correcta de señal (he comprobado que al pin correspondiente del micro llegan los pulsos de cualquier control pero sin lograr operar las funciones del micro). Por todo esto concluyo que realizaron la prueba en otra tienda y no devolvieron el micro LA76931 al chasis, sino que dejaron el LA76932, dejando el tv con el problema de audio y del control remoto inoperativo. Estimado francisco, comparto contigo tu opinión, éstos televisores chinitos terminan dando mas dolores de cabeza que beneficios. Lamentablemente nuestro país está siendo inundado de estos equipos que carecen de repuestos y son de baja calidad incluso. Saludos desde Barquisimeto - Venezuela.

Re: Riviera RT-21PAF en un dígito todo el volumen

Publicado: Dom Ene 10, 2021 9:08 am
por JUANCHO
Buenas amigos colegas yo tube un problema parecido con el audio de ese tv riviera, la falla es del eprom asi tu lo montes grabado hay que meters en modo de servicio he ir a la opcion y modificar MTS 1 a 2 pero debe ser con control original

Re: Riviera RT-21PAF en un dígito todo el volumen

Publicado: Mié Ene 13, 2021 2:13 pm
por betale
Hola¡ repasa las soldaduras de de microprocesador..