Placa universal 29 Jungla LA76816A falta color canal 12

electrofran
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:35 am

Re: Placa universal 29 Jungla LA76816A falta color canal 12

Mensaje por electrofran » Vie Mar 19, 2010 3:13 pm

Ya probe con una eprom vacia y la falla siguio. Probe cambiando cristal, capacitores de 0.47, sintonizador y jungla. Nada parece ser efectivo.

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Placa universal 29 Jungla LA76816A falta color canal 12

Mensaje por JLS » Vie Mar 19, 2010 3:52 pm

Voy hacer una consulta técnica a Miracle de Argentina puesto que conozco al distribuidor y representante técnico, una vez que me responda te comento y vemos, saludos

electrofran
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:35 am

Re: Placa universal 29 Jungla LA76816A falta color canal 12

Mensaje por electrofran » Sab Mar 20, 2010 10:37 am

Muchas gracias Jorge, espero poder solucionar este problema.

HERTZ
Reparador
Reparador
Mensajes: 112
Registrado: Dom Dic 06, 2009 2:31 am
Ubicación: México D.F

Re: Placa universal 29 Jungla LA76816A falta color canal 12

Mensaje por HERTZ » Dom Abr 04, 2010 11:39 pm

Hola Electrofan, quizás deberías probar con otro sintonizador, inclusive dejando el que tiene instalado y desconectando salida de FI para inyectarle señal del nuevo, es muy probable que en todo su rango de sintonía se produzca una alteración o valle producto de un corrimiento como tan bien te lo comenta Augusto, ejemplo: si algún diodo varicap se des aparea con respecto al resto puede llegar a producir este defecto por que saca la portadora correspondiente de su lugar, también pueden intervenir cuestiones de control del mismo, suerte. Jorge


Buen método de trabajo...yo tuve una falla similar en tv Sony chasis AA1 no aPARECIA Color en canal 2 únicamente, la falla la encontré en FI , después de reparar la falla noté que el color mejoró considerablemente en los demás canales .No dudo que la falla pudiera estar en Sintonia o en croma ,pero me inclino mas por FI. hagan sus apuestas, de que sale sale la falla,. CAMBIA LA BOBINA DE vco o EL CAPACITOR INTERNO , AJUSTA, revisa voltaje de FI. :P :P :G :G Saludo afectuoso y buena falla , lidera las visitas a un tema..y a mi ya me llego esta falla ..y a los que no ,...cuando les llegue ya se la sabrán... :A :A :A

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Placa universal 29 Jungla LA76816A falta color canal 12

Mensaje por JLS » Lun Abr 05, 2010 1:53 pm

Estimado Electrofan, recién hoy mantuve una charla con la gente de Miracle, una vez expuesto todas las experiencias pasadas, ellos sostienen firmemente en reemplazo del sintonizador por uno de las mismas características a pesar de la prueba realizada, comentaron un caso semejante pero en canal 2, de ser así, planteado por Augusto en mp que puede ser una falla por PLL del propio sinto, espero tengas buenos resultados. Jorge

Responder