Informe: IK reforma

Responder
juan ruben
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 21, 2011 4:32 pm

Informe: IK reforma

Mensaje por juan ruben » Sab Jul 07, 2012 6:37 pm

hola mis colegas tengo un tv philips que lleva el integrado que le llaman hercules y quisiera saber si alguien es tan amable y me pase el dato de la reforma del ik que supuestamente se hace para cuando el trc no esta perfecto y se activa la proteccion de los catodos y me apaga el tv , desde ya gracias

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: ik reforma

Mensaje por TATUZA » Sab Jul 07, 2012 6:44 pm

Lamento decirte pero no hay reforma para burlar el IK de ese integrado, lo hemos intentado de todas formas y no se encontró la manera, lo siento!!!! 8-) 8-)

juan ruben
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 21, 2011 4:32 pm

Re: ik reforma

Mensaje por juan ruben » Dom Jul 08, 2012 2:09 pm

muchisimas gracias yo habia intentado con la reformas de los otros modelos y nada penaba que era porque no estaba haciendo algo correcto . muchisimas gracias

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: ik reforma

Mensaje por alberto » Lun Jul 09, 2012 9:39 am

Solo te queda como alternativa, pegarle una reactivada a los katodos, en algunos casos suele quedar bien.

juan ruben
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 21, 2011 4:32 pm

Re: ik reforma

Mensaje por juan ruben » Lun Jul 09, 2012 11:25 pm

ok gracias hare el intento de la reacctivada . :idea:

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: Informe: IK reforma

Mensaje por Oña » Mar Jul 10, 2012 8:31 am

Yo solucioné un Philips la semana pasada dandole mas alimentación al filamento, dandole una vuelta mas al bobinado del FBT, hasta ahora funciona y no se apagó mas, eso si decile al cliente que esa reparación es sin garantia.

juan ruben
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 21, 2011 4:32 pm

Re: Informe: IK reforma

Mensaje por juan ruben » Mar Jul 10, 2012 4:26 pm

ok buen dato , otro colega me recomendo la reacctivacion la verdad deje el philips por el momento me retrase con otros trabajos y creo mañana vere primero de aumentar la tension de filamento y de ultima la reacctivada . asi que mañana confirmaria como me fue mil gracias

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Informe: IK reforma

Mensaje por barruffa » Mar Jul 10, 2012 11:32 pm

hay una reforma que yo la e usado en tvs sony y una sola vez la probè en un philips q no recuerdo el modelo en este momento pero funcionó barbaro y es la siguiente:soldar 3 resistencias de 180k una en cada cátodo y en el otro extremo unirlas entre si y dejarlas al aire,me gustaria saber si esto funciona en tu modelo,espero te sirva,si haces la prueba comenta como te fue

juan ruben
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 21, 2011 4:32 pm

Re: Informe: IK reforma

Mensaje por juan ruben » Vie Jul 13, 2012 1:55 am

les comento mis amigos aumente la tension de filamento y no resulto reactive los catodos y tampoco la verdad esta tendensioso hacia un verde suave pero se nota la diferencia y bueno hare lo que me recomienda mi ultimo estimado colega con lo de de las resistencias y bueno sino a devolver porque por aqui es casi impo conseguir un tubo igual . gracias luego paso el dato de como resuelvo al final :(

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Informe: IK reforma

Mensaje por TATUZA » Vie Jul 13, 2012 9:28 am

Si como te dije en un principio, ese integrado no se come el engaño de la reforma del IK, aparte no solucionas nada, por que si en el caso que no se proteja, vas a tener el problema de baja emisión del azul, y hagas lo que hagas seguirá así, muchos he recibido de estos, quele han cambiado la placa, le colocaron una universal anda, no se proteje y se vé con llamaradas de color, y así lo vendieron, lógico que si viene como reclamo le dicen no no tiene garantía, hay de todo, yo a un TRC de esos lo tengo como mesita de jardin en mi patio, y el equipo lo tengo acá en el taller funcinonado perfecto, a la espera de un TRC muy difícil, éxitos

juan ruben
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 21, 2011 4:32 pm

Re: Informe: IK reforma

Mensaje por juan ruben » Dom Jul 15, 2012 11:03 pm

bueno mis estimados colegas di por concluido el philips . conclucion ay que cambiar tubo asi que lo devuelvo , y le aviso al cliente que estaremos a la espera de conseguir algun tubo aunque con poca esperanza que es la realidad .. gracias mis saludos a toda la familia de tecnicos .. :A

Responder