Samsung CN-5372WB No sintoniza ningún canal

gabriel73
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 04, 2011 9:37 am

Samsung CN-5372WB No sintoniza ningún canal

Mensaje por gabriel73 » Lun Jul 09, 2012 6:16 pm

Hola amigos del foro!. El TV en cuestión Samsung CN-5372WB llego al taller con el sinto manoseado, no sintoniza ningún canal en la búsqueda ni en ningún momento. Entrando por A/V funciona normal. OSD normal.
Como primera instancia intente reparar el sinto, lo volví a colocar y no tuve éxito. Medi las tensiones 5v,9v correctas 33v había 31,5v.Volví a sacarlo. Conecte un sinto mecánico en el pin IF a modo de generador de señal para probar del Bloque de IF para adelante, obtuve imagen y sonido. En el momento de encendido el Led frontal parpadeaba 9 veces(?). Concluí que el problema estaba en el sinto TECC1980PK25A por lo que lo cambie pero sigue sin sintonizar nada. Programe una EEprom y la cambie por las dudas y nada.
Medí tensiones 9v,33v, obtuve los mismos valores que antes, pero en los 5v había 2,4v. Levante el jumper que conecta este pin del sinto a los 5v y el voltaje se restablece. Pero conectando el jumper el voltaje cae de 5v a 2,4v.
Alimente el sinto con una fuente externa y salvo alguna falta de sincronismo por interferencia (la cual se va al conectar la masa del osciloscopio al gnd del TV) el sinto funciona y cambia de canal con una imagen normal. El consumo del sinto es de aprox 110mA en los 5v.
Mirando el circuito los 5v se obtienen de un zener y una R de 120 ohms a partir de 8v del Multireg TDA8133, esta tensión de 8v esta siempre presente conecte o desconecte el jumper citado. El consumo me parece un poco elevado para un simple regulador zener pero si funciono asi hasta ahora no debería ser el problema.
Chequee el zener , resistor y capacitares asociados con tester y med de ESR y nada, no logro encontrar el problema.
Desde ya agradezco muchisimo cualquier ayuda. Saludos!

Responder