Aiwa 1452NH Sin OSD y lineas rojas horizontales

Responder
vadc1997
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 15, 2012 4:12 pm

Aiwa 1452NH Sin OSD y lineas rojas horizontales

Mensaje por vadc1997 » Dom Jul 15, 2012 4:16 pm

*La tv tiene 2 problemas 1 no aparecen los caracteres del control remoto en la pantalla (volumen , menu , canal , ect), cambia los canales , volumen , color , pero no aparecen los caracteres en la pantalla.

El otro problema es que hay una interferencia de color rojo en la pantalla .
Pense que era un problema de señal pero puse la opcion de video y aparece la pantalla azul (normal) pero se sobreponen las lineas rojas horizontales como si fuera una interferencia.

Descarte el TRC por que me llego otro tv igual y se vio normal los colores
luego probe colocando el zocalo con sus transistores amplificadores de color del TV en buen estado en la placa y pantalla del tv con problemas y la falla continua ; con esto tambien descarte zocalo y amplificadores de color osea el problema lo tengo en la tarjeta les agradeceria su ayuda por que el dueño me pide su tv y quiero entregarlo reparado por que ya paso mucho tiempo.
NOTA: Cuento con el diagrama . si me pueden ayudar puedo mandarle el video de la falla. gracias :A :D :ugeek:

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Aiwa 1452NH Sin OSD y lineas rojas horizontales

Mensaje por Grana » Dom Jul 15, 2012 9:52 pm

Hola,bienvenido a PLANETATECNICO!!!
Con respecto a tu falla te diria que pruebes con una eeprom en blanco o previamente grabada para ese chasis,ademas deverias localizar en el micro los pulsos Horizontales y Verticales que pruducen el centrado del OSD, sin esos pulsos el OSD no aparece,estaria bueno que subas el diagrama y el video para una mejor orientacion

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Aiwa 1452NH Sin OSD y lineas rojas horizontales

Mensaje por Batuque » Sab Jul 28, 2012 8:38 am

Tema Reabierto

Estimado usuario de Planetatécnico
vadc1997
bienvenido a este sitio de amigos, ratificar o rectificar, si el tema fue resuelto. Pues, posiblemente el botón "Dar Solución", fue presionado involuntariamente, ya que no se mencionan los componentes averiados. Muchas gracias y disculpe las molestias ocasionadas entre todos lograremos que este sitio sea una herramienta mas del taller.

Responder