Philips 20GX 8550/54R que no encendia

wilman_ng
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 24, 2010 8:19 pm

Philips 20GX 8550/54R que no encendia

Mensaje por wilman_ng » Lun Jul 16, 2012 11:35 pm

Hola amigos de Planetatecnico ! Los saludo y les felicito a todos quienes estan siempre prontos, a hecharnos una mano en esta no tan facil tarea , como lo es , la reparacion de televisores . Bien amigos , les comento que estoy registrado en este foro amigo ya hace bastante tiempo, aunque nunca he participado activamente , soy un asiduo visitante de la misma , algunas veces buscando informacion y otras simplemente tratando de instruirme y aprender de los que saben , sobre diferentes problemas y soluciones relacionadas a los tvs . Bueno ,a grandes razgos, sin intencion de aburrirlos , paso a comentarles una falla que presentaba este phillips , cuando llega a mi taller . No enciende , solo el led titilando sin parar. Luego de testear concienzudamente , los principales componentes , tanto de la fuente , como del vertical y etapa horizontal ,(tambien del audio ) , sin encontrar fallas aparentes , me decido a desconectar el pin 36 del microcontrolador , dejando desactivada la proteccion . Le doy encendido y por fin logro ver algo en pantalla. Un punto luminoso al centro del tubo , aunque muy tenue su brillo , se lo podia apreciar como se manifestaba en forma intermitente . Lo apago , y aquel bendito punto sigue presente , desconecto la clavija de la serie y nada , seguia observando como aquel pequeño haz luminoso , no se daba por vencido . Resumiendo , me dije , este tubo tiene un cortocircuito interno ,( a pesar de que nunca habia visto una falla asi ) se me ocurrio descargar el tubo y ver que acontecia . Le doy encendido y .... imagen perfecta con todo su brillo y colores . Todo contento , lo apago y vuelvo a encender ... y otra vez el punto !!. Nuevamente le descargo la pantalla , le doy encendido y otra vez tengo buena imagen . Lo curioso es , que esta vez ya lo hice con su pin 36 , nuevamente soldado como corresponde y ya no se protegio . No se si me hice entender , se protege solo si le doy encendido , sin descargar el trc . Bueno , le cambie el tubo y se termino la joda. Amigos , si a alguien le paso algo similar , o simplemente quiere aclararme el porque, de que de una forma se protege y en la otra no, no dude en hacerlo , soy todo oidos y estoy para aprender con todos ustedes. Muchas gracias . Wilman de uruguay .

Responder