Serie Dorada SD2040 nueva versión Solicito modo service *+

Responder
fabian noguera
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 19, 2010 4:06 pm

Serie Dorada SD2040 nueva versión Solicito modo service *+

Mensaje por fabian noguera » Vie Mar 19, 2010 4:22 pm

que tal me comunico con ustedes porque necesito como hacer para entrar al modo cervice de este tv porque no tengo como ajustar la imagen y el vertical
y por otra parte les agradesco a la gente de este foro por mandarme la invitacion muchas gracias
les comento mas de porque pido esto es que ya e chequeado todo lo posible y esta todo normal y lo unico que queda es provar con el modo service y para ya tenerlo porque este tv es mio y estoy sin tv hace un tiempo

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Serie Dorada SD2040 nueva versión - Solicito modo service

Mensaje por Augusto » Vie Mar 19, 2010 5:24 pm

Hola bienvenido al foro, podrías indicar el chasis de ese TV. Porque los MC14A y MC58A no llevan MS.

Pepi
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1192
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:13 pm
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Serie Dorada SD2040 nueva versión - Solicito modo service

Mensaje por Pepi » Vie Mar 19, 2010 8:44 pm

fabian noguera escribió:amigo este tv tiene el chasis MC-58A y tambien necesitaria el valor de la resistencia FR501 que anteriormente se habia quemado y encontre su valor le coloque una de 1ohm y estuvo andando bastante tiempo sin fallas

fabian noguera
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 19, 2010 4:06 pm

Re: Serie Dorada SD2040 nueva versión - Solicito modo service

Mensaje por fabian noguera » Vie Mar 19, 2010 9:26 pm

amigo este tv tiene el chasis MC-58A y tambien necesitaria el valor de la resistencia FR501 que anteriormente se habia quemado y encontre su valor le coloque una de 1ohm y estuvo andando bastante tiempo sin fallas

fabian noguera
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 19, 2010 4:06 pm

Re: Serie Dorada SD2040 nueva versión - Solicito modo service

Mensaje por fabian noguera » Vie Mar 19, 2010 9:31 pm

disculpen ustedes es que soy nuevo en el foro y no sabia como contestar perdon para la proxima ya se como hacerlo les agradesco la ayuda

fabian noguera
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 19, 2010 4:06 pm

Re: Serie Dorada SD2040 nueva versión - Solicito modo service

Mensaje por fabian noguera » Vie Mar 19, 2010 10:13 pm

disculpa las molestias pero quise colocar mi firma con el link del foro pero no se como pegarlo intente de barias maneras en editar firma pero no pude gracias denuevo

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Serie Dorada SD2040 nueva versión - Solicito modo service

Mensaje por Fernando Giachero » Vie Mar 19, 2010 10:22 pm

Fabián:

Para responder debes usar el botón que dice "Responder" al lado de "Nuevo tema" abajo a la izquierda.
Si quieres yo te edito la firma... solo avísame que quieres poner en ella.


Bienvenido!!!!

fabian noguera
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 19, 2010 4:06 pm

Re: Serie Dorada SD2040 nueva versión - Solicito modo service

Mensaje por fabian noguera » Sab Mar 20, 2010 6:58 am

amigo este tv tiene el chasis MC-58A y tambien necesitaria el valor de la resistencia FR501 que anteriormente se habia quemado y encontre su valor le coloque una de 1ohm y estuvo andando bastante tiempo sin fallas te paso lo que me gustaria colocar en la firma ( con pasiencia todo se puede reparar ) gracias denuevo

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Serie Dorada SD2040 nueva versión - Solicito modo service

Mensaje por Fernando Giachero » Sab Mar 20, 2010 12:29 pm

FR 501 que sale del pin 2 del Flyback: Valor 1ohm 1 W y se conecta con el diodo que rectifica el +B para el video (180V).
Revisá el estado de ese diodo y reemplazá el electrolítico C540 de 4,7 micros por 250V

Cordiales saludos

fabian noguera
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 19, 2010 4:06 pm

Re: Serie Dorada SD2040 nueva versión - Solicito modo service

Mensaje por fabian noguera » Dom Mar 21, 2010 4:29 pm

que tal amigo mira te comento cambie los repuestos relacionados con la falla pero al final quedo igual entonces empece denuevo y comence provandolo con un dvd para descartar el cinto pero como ya lo habia provado y tambien me hacia el mismo problema paso que sin tener aconectado el antena el dvd funciona normal (entonces es el cinto nomas) te pregunto pudo ser que al tener el el antena conectado tambien me provoque la falla.
gracias por tu ayuda :D

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Serie Dorada SD2040 nueva versión - Solicito modo service

Mensaje por Fernando Giachero » Dom Mar 21, 2010 7:02 pm

Revisa si el sintonizador tiene las alimentaciones correspondientes a saber:

5 Voltios
12 Voltios
33 Voltios... estos últimos 33 voltios provienen del +B a través de una resistencia de 12K 2 vatios (R107)... fijáte si no está abierta.

Saludos

fabian noguera
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 19, 2010 4:06 pm

Re: Serie Dorada SD2040 nueva versión - Solicito modo service

Mensaje por fabian noguera » Lun Mar 22, 2010 3:13 pm

que tal fernando: recien chequie las tenciones que me mencionaste y estan normal los 5v y los 33v tambie medi la r107 y esta normal
tu ayuda me hace conocer mas del funcionamiento
gracias : :arrow: fabian

Pepi
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1192
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:13 pm
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Serie Dorada SD2040 nueva versión - Solicito modo servic

Mensaje por Pepi » Lun Mar 22, 2010 8:13 pm

fabian noguera escribió:que tal me comunico con ustedes porque necesito como hacer para entrar al modo cervice de este tv porque no tengo como ajustar la imagen y el vertical
les comento mas de porque pido esto es que ya e chequeado todo lo posible y esta todo normal y lo unico que queda es provar con el modo service y para ya tenerlo porque este tv es mio y estoy sin tv hace un tiempo


Hola Fabian, por favor te pido que comentes nuevamente cual es la falla que presenta este Tv, ya que leyendo desde el principio no logro entenderla del todo y por consiguiente no sé como ayudarte.
Desde ya muchas gracias.
Te adjunto el diagrama de dicho chasis.

download/file.php?id=1472

Saludos

fabian noguera
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 19, 2010 4:06 pm

Re: Serie Dorada SD2040 nueva versión - Solicito modo service

Mensaje por fabian noguera » Lun Mar 22, 2010 9:25 pm

Te comento la falla comenzó con la imagen moviéndose en forma vertical con el antena colocada, para descartar el sintonizador conecté un DVD pero la imagen era defectuosa, entonces comencé con los capacitores estando todos normal cambie el transistor del vertical pero no se solucionó, entonces recurrí a ustedes y lo ultimo que me paso es que al conectar el DVD sin la antena anduvo la imagen normal, uno de los colaboradores del foro me dijo que chequee las tensiones de alimentación al sintonizador y estas están normales, entonces lo que me queda es cambiar el sintonizador y probar pero quería el diagrama para tenerlo ya que el TV es mío lo repare y me quedo en el comedor.
Otras de las cosas raras que veo es que sin el antena y colocando el dedo en el sintonizador se ve con lluvia sin color pero la imagen no tiembla todo este fue el problema
Gracias a todos por los aportes a mi problema y los que me van a llegar
Saludos: :idea: fabian

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Serie Dorada SD2040 nueva versión - Solicito modo service

Mensaje por JLS » Mar Mar 23, 2010 9:31 am

No tengo el diagrama a mano, por como lo planteas revisaría particularmente el conmutador A/V, tengo la impresión que esta inyectando ambas señales, es simplemente una intuición, suerte Jorge

fabian noguera
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 19, 2010 4:06 pm

Re: Serie Dorada SD2040 nueva versión - Solicito modo service

Mensaje por fabian noguera » Mié Abr 07, 2010 11:39 pm

Bueno les comento que al final era el cinto nomás me costo conseguirlo pero ya lo coloque y la falla se elimino
Gracias por su ayuda :A

Responder