Noblex 29TC668F Enciende y se apaga

Responder
grp71
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:20 pm

Noblex 29TC668F Enciende y se apaga

Mensaje por grp71 » Jue Jul 26, 2012 5:05 pm

Hola gente!! tengo este tv que evidentemente la fuente se esta protegiendo y no se de que...el +B esta siempre en presente 140 volt, pero cuando cuando mando el pulso de arranque a veces arranca lo mas bien y al poco tiempo se apaga...otras veces directamente se protege.
Descarto el flyback ya que si hubiese un corto en el primario me tendría que haber quemado el tr horizontal cosa que no sucede..solo que se corta el la oscilación h y sinceramente no se cual puede ser el motivo ya que problema de vertical como de audio no hay como para que se proteja.
Lo que si quiero aclarar que las pocas veces que arranca en el lado izquierdo de el tubo tiene una pequeña insuficiencia lo cual se traduce en una franjita negra y las veces que arranca a veces lo hace pantalla completa y otras con esa insuficiencia horizontal...el yugo esta en buen estado cosa que tambien queda descartado.
Agradecería enormemente si alguien me puede dar una manito..(tengo el diagrama)

PD:Mil Gracias!!

JoseHernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 788
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:15 am
Ubicación: Edo. guarico Venezuela

Re: Noblex 29TC668F Enciende y se apaga

Mensaje por JoseHernandez » Jue Jul 26, 2012 7:27 pm

hola colega: revice los filtros, debe tener filtros vacios. suerte y comenta :A

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Noblex 29TC668F Enciende y se apaga

Mensaje por Pablo » Jue Jul 26, 2012 9:54 pm

checa por soldaduras en mal estado en fuente y horizontal, falsos contactos.

grp71
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:20 pm

Re: Noblex 29TC668F Enciende y se apaga

Mensaje por grp71 » Sab Jul 28, 2012 6:54 pm

herz.71 y Pablo...ante todo gracias por larespuesta inmediata y la buena predisposición!! les comento que revise posibles falsos contactos ya que es un síntoma igual al que me ocurre pero queda descartado porque me aseguré bien que no exista ningun falso..incluso con un martillito de goma fui golpeando el chasis mientras arrancaba y perfecto,en cuanto a los capacitores electroliticos los revisé uno por uno con el capacheck y uno solo estaba un poco fuera de capacidad,lo reemplace pero igual.
Saque el flyback del tv y lo probé con un probador casero que seguramente ya conocen con un 555 y un tr horizontal.El probador doy fé que no falla al igual que el capacheck...la cuestión que el flyback tiene un consumo que varía entre los 200ma y a veces se eleva a 260ma ya que googleando sobre este tv esta falla en este modelo en particular es debido al flyback por lo que leí.Estoy un poco desconcertado ya que no se si el consumo con el probador es normal que llegue a los 260 ma o es demasiado consumo...por otro lado,con una sola espira en corto no debería tirar abajo el flyback?.
PD:Gracias!!

MINGO-
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 95
Registrado: Sab Oct 31, 2009 8:23 am
Ubicación: Rosario zona sur

Re: Noblex 29TC668F Enciende y se apaga

Mensaje por MINGO- » Lun Jul 30, 2012 9:41 am

Hola grp71
El Noblex 29TC668F
tiene el chasis LB5A
El LA76933 es el microprocesador, la pata 23 es la de protección (power fail),al cual le llegan una muestra de las siguientes tensiones:

24V que alimenta al transistor driver horizontal.

Una muestra de tension que alimenta al sonido.
Una muestra de la tensión de filamento, y a través de un divisor resistivo un porcentaje de la tensión de 180V que va a los transistores de video.

Cualquiera de estas tensiones que se alteren actuá la protección y apaga el televisor.
Podes ir levantando de a una cada protección hasta que se normalice la tensión en pata 23 del micro (4 o 5V aproximadamente).

Otra posibilidad
Si te fijas en el diagrama ,en la pata 23 del micro esta la resistencia R830 de 1k,

si la quitas el tv queda sin la posibilidad de detectar errores por esa linea, no es lo recomendable pero si lo haces en un corto tiempo te va ayudar a que el tv arranque y puedas ver con mas claridad la etapa dañada.
Saludos y suerte con la reparación.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Noblex 29TC668F Enciende y se apaga

Mensaje por Pablo » Lun Jul 30, 2012 10:03 pm

Pues realmente la corriente que estas mencionando se me hace mucho, sobre todo si es un probador con voltaje de 12v, en lo particular los fly que mido me dan de corriente un promedio de 80ma y si a ti te da 250ma pues se me hace mucho, que claro habria que ver si son iguales los probadores, ya que esta medicion se hace sin conectar el fly al circuito, ahora bien tambien este medicion es cuano se hace al inicio del chequeo por que si no es asi y se deja el fly conectado al probador ,este va aumentndo su corriente y despues aunque hagamos el chequeo al otro dia la corriente sigue alta, no se como lo hayas checado.

Responder