Samsung CT-5038G Sin audio

Responder
jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Samsung CT-5038G Sin audio

Mensaje por jose antonio sevilla » Sab Ago 04, 2012 2:10 pm

Buenas tardes amigos y colegas del foro, es el caso que me llegan dos televisores marca samsung modelos ct5038G y ct3338G que tienen en comun que utilizan el chasis K15A, el ct3338G me llega con problemas en la fuente que fué reparado quedando ok en imagen, color y audio. El ct5038G ingresa por falta de audio, por lo que procedi a chequiar la etapa correspondiente, revisando voltajes de polarizacion, componentes asociados y estos se encontraron ok. Para descartar el tuner inyecté IF desde un tv de prueba y solo presenta imagen mas no audio. Se colocó un reproductor de dvd y ocurre lo mismo solo se reproduce imagen. Se inyecto señal de audio al pin correspondiente al amplificador, este amplificó la señal, lo que corrobora el buen estado del amplificador. Sospechando de la memoria decidi colocar una nueva pero ya grabada (no virgen) sin embargo el tv seguia igual. Se me ocurre luego la ingenua idea de desmontar el micro del ct3338G que estaba funcionando perfectamente, y se lo coloque al ct5038G para descartar daños en el micro de este ultimo, la prueba fue negativa, el tv no recupero el audio. Por el contrario al devolver el micro al ct3338G, resulta que tambien quedó sin audio, ¿que les parece?, lo cierto es que he hecho todo lo que está a mi alcance para solucionar el problema y no he podido. Otra cosa intercambie la eeprom en los dos modelos y no ocurrio nada. Asumiendo que los micros estan en buen estado, se me ocurre que lo que tenemos a la palestra es una desconfiguración, por su puesto habria que acceder al modo de servicio para ajustar los parametros correspondientes. Es aqui donde quisiera ayuda de los colegas, por que puedo entrar al modo de servicio presionando mute 182 power, pero luego cuales son las modificaciones que debo hacer, ¿como lo hago?, agradeceria a quien me pueda ayudar al respecto....saludos hermanos

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung CT-5038G Sin audio

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Ago 04, 2012 7:02 pm

Te recomiendo colocar nuevas memorias para grabar los siguientes adjuntos que te hago, regresar los micros que corresponden a cada TV y no olvidar conectar el conector frontal de Audio/Vídeo para el momento de ejecutar el encendido. Suerte.
Adjuntos
CT-5038G K15A - AA41.rar
(253 Bytes) Descargado 359 veces
CT3338VCS K1-12.rar
(208 Bytes) Descargado 277 veces

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Samsung CT-5038G Sin audio

Mensaje por jose antonio sevilla » Sab Ago 11, 2012 8:25 pm

Buenas tardes amigos y colegas del foro, y mi agradecimiento al colega Francisco por atender mi caso, gracias por la informacion suministrada, y en cuanto a estar pendiente de conectar el borne de A/V del panel frontal, si he estado pendiente ya que anexo se encuentra la salida de audifono, incluso fue lo primero que revise en el CT-5038G. Creo que estamos en un caso tipico de desconfiguracion que es muy comun en los tv samsung, los de chasis K15D lo he resuelto entrando al modo de servicio, pero es que en este ultimo caso la presentacion de los parametros es de otra manera, muy diferente al caso del K15A, que he podido entrar al modo de servicio pero hasta alli, entro al modo ajustes y no logro nada, entro a opcion y es peor. Haré lo que me recomiendas, y quiero que ahora en adelante me disculpes la tardansa en responder al foro, pero es que cada ves se me hace mas dificil, saludos hermano e informaré luego de resultados.

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Samsung CT-5038G Sin audio

Mensaje por jose antonio sevilla » Sab Ago 25, 2012 11:48 am

Buenos días amigos y colegas del foro, me disculpan lo tarde de mi respuesta, con relación a este caso no he obtenido avance, lo que si quisiera que me alclarara el amigo francisco es lo referente a colocar nuevas memorias, ¿estas serian grabadas haciendo uso de los datos aportados por usted en adjunto?, o existe algún procedimiento de grabar las nuevas memorias, saludos........

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung CT-5038G Sin audio

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Ago 25, 2012 4:51 pm

Te envié 2 archivos con data para cada TV a objeto de evitar el ingreso al modo de servicio. Esto, considerando que: Al intercambiar las memorias, sus datos fueron cambiados por cada micro al momento de encender la TV.
De no tener el conocimiento en relación al programador de EEPROMs, entonces te recomiendo colocar una memoria virgen en cada televisor y luego darle la orden de encendido a tus TVs. Cada Micro depositará una data que muy bien puede funcionar con audio y video perfectamente, a excepción de algunos parámetros que se deberán adecuar desde el modo de servicio. Estos por lo general resultan ser: Colores y altura vertical

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Samsung CT-5038G Sin audio

Mensaje por jose antonio sevilla » Mar Sep 04, 2012 1:21 pm

ok francisco gracias por tu aclaratoria, si efectivamente nunca he grabado una eeprom aunque dispongo de programador, esto por que en verdad no me he dedicado a practicar y generar mi propia base de datos, por el contrario y siempre por lo seguro todas las memorias que he reemplazado las he mandado a grabar y hasta ahora no he tenido inconveniente. Voy a tratar de las dos maneras, aunque dudo un poco con relación a la alternativa de colocar una memoria virgen y luego encender el tv, si mal no recuerdo una vez aplique esta alternativa y el tv no quiso encender. De todos modos tomare en cuenta tu recomendacion y te informo luego, lo que si te agradesco es que disculpes mi tardanza, pero es que tengo problemas para conectarme a internet, saludos hermano.......

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Samsung CT-5038G Sin audio

Mensaje por Omar » Mar Sep 04, 2012 3:47 pm

Hola amigo , para complementar lo que menciona Francisco , esa falla de audio en los TVs Samsung es tipica.
Podes colocar como dice Francisco una memoria virgen y el micro le pasara los datos al encenderlo ,si la falla de audio se soluciona luego te resta modificar parametros de linealidad y croma.
Te recomiendo que copies en papel todos los datos de la memoria actual para ir corrigiendo la virgen con mas exactitud . otra cosa que puedes hacer es aplicar un Reset en el Modo Service , de esta manera volvera a datos de fabrica.

Suerte con eso
Omar

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Samsung CT-5038G Sin audio

Mensaje por jose antonio sevilla » Lun Sep 24, 2012 10:49 am

Buenos dias amigos y colegas del foro, saludo a Francisco Espinosa y al amigo Omar, si efectivamente hasta ahora he hecho todo lo recomendado por el amigo Francisco, por ejemplo he entrado al modo service presionando mute-1-8-2-power con el tv apagado, al encender este ya esta en el modo, si mal no recuerdo aparecen cuatro alternativas, se selecciona reset y este se apaga. Pero al encenderlo este se halla igual, es decir trama completa, imagen y color ok pero sin audio. Si ya conoces el historial he reemplazado la memoria y la falla persiste. Intente tambien colocando una eeprom virgen sin obtener resultados positivos. Recuerdo que la toma para audifono esta conectada y en buen estado, tambien les recuerdos que el CI amplificador de audio fue probado inyectando señal desde un reproductor de DVD, este resulto ok. Tambien les recuerdo que se conecto un reproductor de DVD el cual reproduce imagen mas no el audio. Lo que si pude observar es que antes de echar a perder unos de los tv´s, tome nota de todos los voltajes de cada uno de los pines del micro y los compare con el tv que ya estaba dañado y se observaron diferencias en algunos pines, en estos momentos no dispongo de ellos pero en el proximo contacto se los hare llegar, saludos y en espera de mas orientacion......

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Samsung CT-5038G Sin audio

Mensaje por jose antonio sevilla » Lun Sep 24, 2012 10:50 am

Buenos dias amigos y colegas del foro, saludo a Francisco Espinosa y al amigo Omar, si efectivamente hasta ahora he hecho todo lo recomendado por el amigo Francisco, por ejemplo he entrado al modo service presionando mute-1-8-2-power con el tv apagado, al encender este ya esta en el modo, si mal no recuerdo aparecen cuatro alternativas, se selecciona reset y este se apaga. Pero al encenderlo este se halla igual, es decir trama completa, imagen y color ok pero sin audio. Si ya conoces el historial he reemplazado la memoria y la falla persiste. Intente tambien colocando una eeprom virgen sin obtener resultados positivos. Recuerdo que la toma para audifono esta conectada y en buen estado, tambien les recuerdos que el CI amplificador de audio fue probado inyectando señal desde un reproductor de DVD, este resulto ok. Tambien les recuerdo que se conecto un reproductor de DVD el cual reproduce imagen mas no el audio. Lo que si pude observar es que antes de echar a perder unos de los tv´s, tome nota de todos los voltajes de cada uno de los pines del micro y los compare con el tv que ya estaba dañado y se observaron diferencias en algunos pines, en estos momentos no dispongo de ellos pero en el proximo contacto se los hare llegar, saludos y en espera de mas orientacion......

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung CT-5038G Sin audio

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Sep 24, 2012 11:01 am

Entonces ahora debes utilizar un trazador de señales, a objeto de seguir el camino de audio desde la Jungla o desde las entradas de Audio/vídeo hasta el amplificador de audio. Tampoco pasar por alto verificar la sección que corresponde al circuito de "mute"

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Samsung CT-5038G Sin audio

Mensaje por jose antonio sevilla » Lun Sep 24, 2012 12:12 pm

Gracias francisco por responder, la verdad es que no dospongo de seguidor o trazador de señal, ¿será Francisco que puedo utilizar la misma señal de audio del reproductor de DVD?, en cuanto a revisar en la etapa vertical la sccion correspondiente al mute te agradeceria, si esta en lo posible, ser un poco mas preciso, que deberia revisar. Aunque de verdad aun tengo una inmensa duda con relacion a estos dos tv o chasis K15A, pareciema, por las circunstancias, que el problema es de configuracion. Esto por el hecho de que uno de los tv´s estaba perfecto y por haber intercambiado los micros el primero termino con la misma falla del segundo. Espero tu orientacion en cuanto al trazador de se;al, saludos.......

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung CT-5038G Sin audio

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Sep 24, 2012 12:52 pm

Lo desconfigurado se pensó en un principio, se han hecho recomendaciones de como proceder; obteniendose una respuesta negativa en cuanto a dichas recomendaciones.
Samsung, CT-5038G; tal cual lo conozco y he reparado muchisimos, solamente con colocar una memoria virgen es màs que suficiente para que aparezcan tanto imagen como sonido. Solo que al momento de un cambio de memoria, yo en lo particular entro al modo de servicio y tomo nota a los parámetros de la memoria genuina para que al realizar el cambio, proceder a dejarle los mismos parámetros que trae de fábrica.
Por eso ahora te recomiendo el trazador, para ubicar el audio y conocer donde se pierde (si existe).
Un trazador de audio es un pequeño amplificador, al cual también se le puede agregar una probeta; con la que se puede demodular una señal de RF. Es decir, existen señales de audio envueltas en una frecuencia que no es audible y que al utilizar esta facilidad, podemos escuchar el audio envuelto.
Puedes consultar con otro colega de tu sector para que te apoye si fuera necesario.

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Samsung CT-5038G Sin audio

Mensaje por jose antonio sevilla » Mié Oct 10, 2012 12:57 pm

OK francisco muy clara tu explicación, voy a conseguir un trazador asi sea prestado, informaré luego de resultados, saludos a todos........

lobito2012
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 26, 2012 1:45 am

Re: Samsung CT-5038G Sin audio

Mensaje por lobito2012 » Lun Nov 26, 2012 2:47 am

Francisco Espinoza escribió:Lo desconfigurado se pensó en un principio, se han hecho recomendaciones de como proceder; obteniendose una respuesta negativa en cuanto a dichas recomendaciones.
Samsung, CT-5038G; tal cual lo conozco y he reparado muchisimos, solamente con colocar una memoria virgen es màs que suficiente para que aparezcan tanto imagen como sonido. Solo que al momento de un cambio de memoria, yo en lo particular entro al modo de servicio y tomo nota a los parámetros de la memoria genuina para que al realizar el cambio, proceder a dejarle los mismos parámetros que trae de fábrica.
Por eso ahora te recomiendo el trazador, para ubicar el audio y conocer donde se pierde (si existe).
Un trazador de audio es un pequeño amplificador, al cual también se le puede agregar una probeta; con la que se puede demodular una señal de RF. Es decir, existen señales de audio envueltas en una frecuencia que no es audible y que al utilizar esta facilidad, podemos escuchar el audio envuelto.
Puedes consultar con otro colega de tu sector para que te apoye si fuera necesario.

n1m2q3s4
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 18, 2012 2:15 pm
Ubicación: Nicaragua

Re: Samsung CT-5038G Sin audio

Mensaje por n1m2q3s4 » Mar Nov 27, 2012 2:48 am

Amigo puedes usar como seguidor de señales la misma salida de amplificación de los tvs con los que trabajas. En el caso de que esté bueno el amplificador de salida. Eso he hecho en casos de no tener seguidor, a veces me ha pasado que aún con la programación del eeprom el problema persiste, debido a que cambia de posición la salida de audio en el IC jungla. Lo que he hecho es redirigirlo hacia la salida.

Responder