Tonomac 2988 fuente muerta

matisch
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:53 am

Tonomac 2988 fuente muerta

Mensaje por matisch » Mié Ago 08, 2012 12:24 pm

hola amigos colegas me llego al taller un tv de 29" marca tonomac modelo 2988 que es igual al tv ken brown KB-2920ST resulta segun el cliente dice que estaba mirando y se apago... el tema es que no prende ni siquiera el led del stand by... en lugar de los 5V hay 2.5V ... cambie y revise el integrado de fuente STR F 6656 y todos los elementos asociados chequeados, levante y aislé el secundario de la fuente y no hay cortocircuito cambie el opto acoplador y los transistores V921= B764 V924= C945 V551= C945 y no hay caso.Probe sacando el sintonizador que llegan los 5V allí la memoria y aislando el micro pero no llegan a levantar mas de 2V.
Otra prueba que hice fue levantar la R558= 0.47 ohms o 4.7ohms que alimenta el V921 y allí aparecen 20 volts a la salida del diodo de la salida del chopper, pero empieza a chillar algo no alcanzo a deducir que es que empieza a salir humo y lo desenchufo... todo todos los componentes pero no hay nada caliente.
Eso es todo lo que pude hacer con mis conocimientos e instrumental ya que no tengo el circuito ni nada parecido.
Lo que si es que el condensador general queda cargado despues de desenchufar la alimentacion del tele desde ya muchas gracias

Responder