RCA RAR2010 Sin color y Horizontal reducido(chasis TX91SA) .

Cerrado
kry22
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 48
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:20 am

RCA RAR2010 Sin color y Horizontal reducido(chasis TX91SA) .

Mensaje por kry22 » Mié Ago 15, 2012 12:12 am

Hola colegas...tengo este Tv que hace cosas raras...
Lo principal es que luego de efectuar una reparacion de reprogramarle la memoria los pulsadores switchs del frente y reparar soldaduras (problemas por lo cuales ingreso al taller) anduvo una semana y despues volvio a fallar haciendo cosas raras:
Se ve la imagen sin color.
La imagen esta desplazada hacia la izquierda.
Cuando la tv se desconecta de la linea AC y luego se enchufa y se enciende normalmente toma varios canales (CATV) pero si autoprogramamos al finalizar solo toma el canal 2. Si presionamos CH+ o CH- como que quiere cambiar pero solo queda en el canal 2. Me ingreso una tv con el mismo chasis TX91SA que solo tiene mal el flyback quiero usar esta placa de referencia para arreglar la otra; ya le cambie el sintonizador pero sigue igual.
Hace tiempo que la tengo agradezco cualquier aporte...gracias amigos!

JoseHernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 788
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:15 am
Ubicación: Edo. guarico Venezuela

Re: RCA RAR2010 Sin color y Horizontal reducido(chasis TX91S

Mensaje por JoseHernandez » Mié Ago 15, 2012 12:23 am

colega : pruebe con una nueva eeprom con la data correspondiente y revice soldaduras y filtros (electroliticos) suerte y comenta :A

kry22
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 48
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:20 am

Re: RCA RAR2010 Sin color y Horizontal reducido(chasis TX91S

Mensaje por kry22 » Lun Ago 20, 2012 1:29 pm

Que tal hertz.71!
Resulta que tengo problema para programar con ponyprog la eeprom de este chasis y por eso las grabaciones anteriores que habia hecho no funcionaban bien en el tv.
Lo que hice fue sacarle la eeprom al chasis identico que ingreso a mi taller(1ero copiarla para tener una copia de respaldo por las dudas...)
y colocarsela al tv que me esta volviendo loco.
Encendi la tv y sigue igual solo que ahora sintoniza tres canales solamente y en cada uno de ellos me salen caracteres OSD en la parte superior de la imagen que dicen lo siguiente para cada canal:

cuando pongo canal 11 dice: SBT
cuando pongo canal 13 dice: GLOB
cuando pongo canal 09 dice: REDT

Algo mas que quiero agregar es que la funcion MENU dejo de funcionar (cambie el switch,revise su linea y nada)
Cambie el sintonizador, circuito integrado TDA9808 y 4052B, tambien el filtro SAW.
Algunas mediciones erròneas que encontre consultando el diagrama son las siguientes:
TDA9808 : pin 12 deberia haber 2,2 a 7,6v ---- hay 8,52v
pin 3 " " 1,1v ---------- hay 0,65v
pin 13 " " 2,1v ---------- hay 5v

las demas tensione estan todas ok consultandolas con el manual.

Muchas gracias

JoseHernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 788
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:15 am
Ubicación: Edo. guarico Venezuela

Re: RCA RAR2010 Sin color y Horizontal reducido(chasis TX91S

Mensaje por JoseHernandez » Mar Ago 21, 2012 12:34 am

Colega: pruebe con esta data eeprom. suerte
Adjuntos
Eeprom RCA RAR2010 ch TX91.rar
(222 Bytes) Descargado 233 veces

kry22
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 48
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:20 am

Re: RCA RAR2010 Sin color y Horizontal reducido(chasis TX91S

Mensaje por kry22 » Mar Ago 21, 2012 3:04 pm

Hola compañero...muchas gracias por el archivo ya lo descargue lo pruebo hoy mismo y comento los resultados.
Por lo pronto algo que tengo ganas es de ingresar tambien al modo servicio ya que investigue y alli unos colegas comentaron que hay parametros que manejan señales de video,etc.
gracias por el aporte!!!!!

kry22
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 48
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:20 am

Re: RCA RAR2010 Sin color y Horizontal reducido(chasis TX91S

Mensaje por kry22 » Jue Ago 23, 2012 2:44 pm

Hertz.71 que tal?
Sabes colega que me sirvio muchisimo la data eeprom que me enviaste te lo agradezco de verdad. :D
Coloque la nueva memoria con los datos que me enviaste y ahora sintoniza todos los canales (no solo tres como antes y con esas letras raras que salian); otra mejora es que ahora si funciona normalmente la tecla "MENU".
Lo unico que no se soluciono es el eterno problema de falta de color y horizontal reducido :evil:
Algunos detalles que agrego es que por ej el canal 16 se ve la mitad izquierda de un color rosado (para dar una idea no un color nitido y definido sino como una aureola,como cuando se magnetiza un trc,algo asi mas o menos) y aparece caracter osd que dice la norma: NTSC
Ingrese al modo service pero modificando parametros no consegui nada...
muchas gracias por tu buen aporte colega..sigo buscando soluciones y posteando las novedades.

kry22
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 48
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:20 am

Re: RCA RAR2010 Sin color y Horizontal reducido(chasis TX91S

Mensaje por kry22 » Mié Sep 26, 2012 4:07 pm

Hola compañeros...desues de tanto renegar y romperme la cabeza no he podido todavia solucionar esta falla...
igual comento algunas coillas que hice a ver si a alguien se le ocurre algo...gracias! :D

Me ingreso una tv exactamente igual que esta y la utilice para descartar fallas. Y despues de hacer eso estoy completamente atònito pues ya no se por donde seguir ya que le cambiè: Microprocesador, Micro Jungla, sintonizador, dos integrados que se encargan uno de el sistema PAL, etc...y el otro es una llave logica.El punto es que sigue todo igual...
Solo hay que agregar que ahora la imagen se ve con la pantalla azul (con la que inicia el tv sin señal) encima de la imagen defectuosa.
La verdad es que ya no se para donde disparar con este
aparato! :?
Hoy investigando y midiendo descubri que desueldo y saco los dos transistores SWITCH TC02 y TCO3 con sus respectivos cristales QC02 (3,575Mhz) y QC03 (3.579Mhz) y la tv sigue como si nada.
Me resulta raro que sacando estos componentes asociados directamente al jungla todo siga igual...
Alguien podria darme una opinion sobre este aparato...??? :? :? :?

pepe
Experto
Experto
Mensajes: 223
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:02 pm
Ubicación: el trebol pcia santa fe

Re: RCA RAR2010 Sin color y Horizontal reducido(chasis TX91S

Mensaje por pepe » Mié Sep 26, 2012 4:58 pm

Colega:resolda la placa donde va el zocalo del trc,estos chasis tienen muchos problemas de soldaduras frias y cambia el capa electrolitico del + b junto con el del + para la salida de video,por la parte de la fuente no comentaste nada,cambia los capas de la misma(electroliticos)...

kry22
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 48
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:20 am

Re: RCA RAR2010 Sin color y Horizontal reducido(chasis TX91S

Mensaje por kry22 » Mar Dic 18, 2012 1:27 pm

bUENO COMPAÑEROS ESTE TV SE VA...
PUES SE DEVUELVE AL DUEÑO SIN REPARAR.

IGUALMENTE GRACIAS A TODOS POR LAS OPINIONES Y APORTES! SIEMPRE SON BIEN APRECIADAS!


:D
COMO DOY POR CERRADO EL TEMA O SOLUCIONADO?

Cerrado