Samsung CN-723 falla brillo

Responder
crivot
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 13, 2012 7:39 pm

Samsung CN-723 falla brillo

Mensaje por crivot » Mié Ago 15, 2012 9:21 pm

Que tal Amigos? Hace muchos años que no toco un televisor y se me fue bastante teoría de la cabeza. Tengo el siguiente problema.
Cuando agarré el TV, el mismo tenía la imagen roja, y se veían líneas de retorno horizontal. Al ajustar el pote de screen (Bajarlo) la imagen se normalizó hasta dejarla normal. Cuando enciendo el TV nuevamente, tiene audio pero no hay brillo. Le tengo que tocar el screen nuevamente, así sucesivamente no encuentro un punto medio. Está con problemas el Fly-back?.
Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar. Saludos

JoseHernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 788
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:15 am
Ubicación: Edo. guarico Venezuela

Re: Samsung CN-723 falla brillo

Mensaje por JoseHernandez » Jue Ago 16, 2012 12:24 am

colega: pruebe cambiado el condenzador azul que esta en la G2 puede ser ese el problema. suerte :A

crivot
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 13, 2012 7:39 pm

Re: Samsung CN-723 falla brillo

Mensaje por crivot » Jue Ago 16, 2012 12:33 am

Comento como sigue el tema. Si apago el televisor y lo vuelvo a encender, no tengo video y el audio funciona perfectamente. Subo la tensión de screen y aparece la imagen. Lo tengo que bajar nuevamente para que se vea bien. Queda regulado en 350v Aprox. Apago nuevamente el tv, lo enciendo y nuevamente el problema. Con tensión de screen en 350v, los tres catodos en 205v. Toco el screen y aparece el video. Lo deje una hora y media funcionando y ningún problema.
Hoy investigando me entero que existen los circuitos IK, que miden las corrientes de cátodos. Me da la sensación que el video no aparece en el encendido porque no debe ser buena la señal realimentada al IK. Ahora estoy viendo como modificar el circuito para engañarlo. El problema es que el manual que encontre en foro no me coincide con el modelo que tengo. La placa del TRC es KCT51A, TV CN723A. El manual que subió Augusto es del KCT54A. No es lo mismo. Creo que estoy mas cerca.
Gracias

Responder