Philips 29PT4643 sin barrido vertical

Responder
monotecnico
Reparador
Reparador

Philips 29PT4643 sin barrido vertical

Mensaje por monotecnico » Jue Mar 25, 2010 6:47 pm

Hola colegas este tv tiene bien su etapa de potencia pero igual no tiene deflexion o bien falla el oscilador vertical. Alguna sugerencia. gracias.

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: Philips 29PT4643 sin barrido vertical

Mensaje por TATUZA » Sab Mar 27, 2010 9:07 am

Bueno bien, a que le llamas le "etapa de potencia" .-
El vertical que defecto te hace comenta mas y mejor detallado, si te hace solo una linea horizontal , si abre un poco, o solo de arriba o de abajo, si las tensiones las has tomado, si has cambiado los capacitores , si le has inyectado señal externa para ver si esta funciona y así descartarla y dirigirte directamente al jungla, comenta esto por favor, un abrazo, maestro :D :D

Marcos S Pedreañez O
Reparador
Reparador
Contactar:

Mensaje por Marcos S Pedreañez O » Dom Mar 28, 2010 1:42 am

:arrow: Mi estimado colega pienso y opino que no eres muy explicativo de tu falla vertical ,carece de información...Hay veces que los técnicos de planetatecnico no somos adivinos!!!
Voy a decirte que hagas lo siguiente >>por razonamiento lógico de mi parte a ver que pasa!!!ok
voy a suponer que tu falla >>es que hay una linea brillante en el centro de la pantalla !!
Yo te diría como respuesta que revises la alimentación de la etapa vertical ,sea esta formada por transistores o por un integrado vertical encapsulado...ok
De repente pienso que tienes un condensador fuera de capacidad, que este esté inflado y no tiene la capacidad correcta o simplemente está abierto o demasiado seco...ok
También te podría decir que revises la etapa donde se encuentra el sistema que le da a ese integrado la tensión que requiere para funcionar,generalmente en Tv Philips ,esta tensión la suministra el flyback en uno de sus pines ;recuerda es pulsante pero con el diodo se rectifica y se vuelve continua..ok
También te podría decir que cambies ese diodo de rectificación porque esta malo o en corto .También puede pasar que el integrado vertical o los transistores verticales no sirvan,porque están cortocircuito ...ok
También te podría decir que revises el circuito jungla o micro-jungla(UOC) en su sección de salida del pulso vertical >>que lo midas con el osciloscopio o que lo midas con un multímetro digital y veas la magnitud de salida según diagrama...ok

Recuerda en Electrónica hay que medir las magnitudes de las variables como tensión,corriente e Impedancia(recuerda Z=R+-J,pero si j= 0 entonces Z=R mucho ojo con eso amigo...ok
Recuerda los técnicos reparadores somos lo que hacemos el gran trabajo de conseguir la falla ,mientras el Ingeniero es el que diseña y calcula las variables del sistema a construir como otras cosas de acuerdo a las criterios de construcción...ok
Recuerda nosotros los técnicos hacemos lo posible para conseguir la falla o avería para la solución de nuestro problema como es la reparación de los artefactos electrónicos y eléctricos..ok Bueno a trabajar ese TV.... :A :| :arrow: :ugeek:

monotecnico
Reparador
Reparador

Mensaje por monotecnico » Jue Abr 01, 2010 8:55 pm

Hola colegas desde ya gracias por contestar y perdon por no ser tan especifico en lo que revise de la etapa vertical, si se controlo tensiones ,filtros ,transistores de potencia ,transistores de superficie uno a uno ,capacitores ,resistores , lo q se vía raro era el yugo en el cual una bobina daba mas resistencia que la otra,se probo con otro y hubo deflexión pero mala imagen distorsionada .estoy tratando de conseguir otro similar para ver si se soluciona. saludos...

Responder