Placa Universal Hannover y Tubo Philips

Responder
FLB69
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:14 pm

Placa Universal Hannover y Tubo Philips

Mensaje por FLB69 » Dom Ago 19, 2012 8:21 pm

Hola amigos: Quiero consultarles respecto a una adaptacion que estoy tratando de hacer de una placa universal. la misma es marca HANNOVER con zocalo para cuello grueso. el tv que tengo es un philips modelo 20gx850/77b que poseia su placa aniquilada pareciera por un rayo ya que volo hasta el condensador de entrada de 400 volts. habiendo instalado anteriormente otra placa de estas universales y habiendo hecho la adaptacion para utilizar con un cuello fino, no tuve problemas andubo perfecto.
Ahora mi problema. al instalar la placa y realizar todas las conexiones e instalar la placa del tubo previo visializar que todo coincidiera igual, cuando la enchufo al poco tiempo hizo un chispazo fuerte en el chupete tal como si tuviera fuga de alta tension. apague todo retire el chupete limpie bien la zona controle y volvi a instalar y al darle tension se sintio otro chispazo esta vez no se de donde ya que no o vi y termino quemandome el transitor de fuente. puede ser que haya algunas diferencia en las conexiones del tubo este philips ? la placa estaba andando en otro tv con cuello grueso y la conectaron tal cual viene el zocalo y no hubo problema. agradecere me puedan orientar con la instalacion del tubo. desde ya muchas gracias. saludos a todos los hacen este maravilloso foro.


Título corregido por favor leer el siguiente tema orientativo: viewtopic.php?f=12&t=14
Muchas gracias

ronald baudat
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ene 12, 2012 10:49 pm

Re: Placa Universal Hannover y Tubo Philips

Mensaje por ronald baudat » Mar Ago 21, 2012 1:58 pm

Hola, el chispazo puede provenir del flyback en mal estado ya que decis que te quemo el transistor de fuente, pero tambien decis que estaba andando bien la placa, tendrias que arreglar la fuente y probarlo nuevamente con el tubo que andaba bien.
Ahora reviza bien el zocalo que estas adaptando, puede ser tambien que ese tubo este gaseoso y no sirva mas, tambien no te olvides de conectar la masa del tubo a la placa que va en el mismo.suerte

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Placa Universal Hannover y Tubo Philips

Mensaje por David » Mar Ago 21, 2012 2:35 pm

Estan bien conectadas las masas al aquadag?

Responder