Sharp 20MU14 se proteje

Responder
jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Sharp 20MU14 se proteje

Mensaje por jose antonio sevilla » Mar Sep 04, 2012 2:40 pm

Buenas tardes amigos y colegas del forro, es el caso que me llega al taller un tv marca sharp modelo 20MU14 el cual se esta protegiendo. Al dar la orden de encendido se escucha el accionamiento y bla posterior desconexion del rele de la bobina de desmagnetización, es decir enciende y luego de apaga entrando en proteccion, se desmonto el HOT para verificar el estado de la regulacion de la fuente, el +B se mantiene en 128v estables, sin carga y con carga. Se reemplazaron los condensadores electroliticos C723 y C725 de 33Mf/160v y 100Mf/160v respectivamente, el tv no mejoró. Se desmontó el circuito CI de vertical y el amplificador de audio y todo resultó negativo.No se ha encontrado hasta ahora ningun componente en corto. Se reemplazaron de igual manera los condensadores C730 y C731 de 1000Mf/16v y 100Mf/25v respectivamente. Se hizo seguimiento a la frecuencia horizontal, esta solo aparece en el pad de la base del HOT cuando este se desmonta. Se procedió luego a desvincular el pin de +B del flyback desmontando la resistencia R611. El +B se ubicó en 128v, al presionar power aparece la frecuencia horizontal en la base del HOT(15,67Khz), luego comienza a disminuir ya que el tv entra en proteccion. Se colocó lampara serie de 150wat entre +B y primario del flyback, el foco siempre permaneció apagado, pero aun asi el tv se sigue protegiendo, es decir aun cuando no hay indicios de alto consumo por parte del flyback o alguno de sus secundarios. Tambien para descartar se fueron desconectando uno a uno los circuitos secundarios del flyback y la prueba resultó negativa. Quisiera que me ayudaran con orientación, si algun amigo ha tenido alguna experiencia con este modelo de tv, ¿será que hay algun filtro clave que no he tocado?, saludos y espero respuesta.....

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Sharp 20MU14 se proteje

Mensaje por Grana » Mar Sep 04, 2012 3:36 pm

Hola,lo que podrias hacer es alimentar el filamento con una fuente externa y ver si logras ver algo de imagen,supongamos que la linea es hoirizontal y el problema estaria en el vertical

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Sharp 20MU14 se proteje

Mensaje por jose antonio sevilla » Lun Sep 24, 2012 10:30 am

Buenos dias Grana saludos hermano, el voltaje externo que ugieres aplicar es continua o alterna, si es alterna puede ser senoidal y 60hz?, ¿cuanto de valor rms?; y si si es continua de que valor?. El tiempo de encendido es apenas perceptible, de todos modos haria una prueba una ves responda a mis interrogantes, saludos hermano.......

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Sharp 20MU14 se proteje

Mensaje por jose antonio sevilla » Lun Sep 24, 2012 10:31 am

Buenos dias Grana saludos hermano, el voltaje externo que ugieres aplicar es continua o alterna, si es alterna puede ser senoidal y 60hz?, ¿cuanto de valor rms?; y si si es continua de que valor?. El tiempo de encendido es apenas perceptible, de todos modos haria una prueba una ves responda a mis interrogantes, saludos hermano.......

julioaribi
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jul 13, 2010 1:23 am
Ubicación: Venezuela

Re: Sharp 20MU14 se proteje

Mensaje por julioaribi » Lun Jun 09, 2014 5:03 pm

Saludos, aunque el tema es antiguo lo revivo para ver si el colega que lo inicio logro la reparacion del tv sharp 20MU14 ya que estoy reparando uno con exactamente los mismos sintomas. He hecho la prueba de precaldear el filamento y la pantalla abre
normal, no hay falla visible de etapa vertical. En los pocos segundo que se mantiene encendido pulso teclas pero no se observa osd en la pantalla. Esto me hace sospechar del jungla, el cual no es facil de conseguir. Por eso quisiera la opinion de quienes han tenido falla similar en este modelo. Gracias

cesardelosreyes89
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 14, 2016 11:56 am

Re: Sharp 20MU14 se proteje

Mensaje por cesardelosreyes89 » Vie Oct 07, 2016 2:20 pm

Yo repare uno con ese problema parecido tenia el +b en 180v y deberia estar en 130v el tiene un transistor de proteccion de sobrevoltaje que aparece en el diagrama como (error amp) revise la resistencia de 390k que tiene la linea de entrada a un preset o regulador del +b y estaba desvalorizada la cambie y wala encendio y el +b quedo en 130v normalizado

Responder