Daewoo DTH-21SNAV queda en stand by

Responder
MANLIODRAZZIO
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:32 pm

Daewoo DTH-21SNAV queda en stand by

Mensaje por MANLIODRAZZIO » Mar Sep 11, 2012 6:43 pm

Hola un saludo para todos:

espero puedan ayudarme con este tv, llego con el termistor quemado, procedí a revisar elementos asociados a este elemento todos estan en buen estado, sustituí el termistor por uno en buen estado y encendi el tv, solo que se queda en stanby (solo prende el led rojo), voltaje de filtro 165 v, los voltajes secundarios de transformador chopper están bien, solo el +B es de 96 v, al micro estan llegando 5 v al igual que al memoria.

Hay un elemento marcado como p801, su matricula es mz72-14, que es una bobina(espero puedan aclarármelo) que se calienta mucho, y se oye un ruido como si se conectara internamente ininterrumpida mente, ya he revisado los elementos relacionados con el pero todos me marcan correctamente, me podrían indicar como probar este elemento para descartar este en mal estado, o alguna idea de que este ocasionando que se comporte de esta manera.

agradezco de antemano sus respuestas.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Daewoo DTH-21SNAV queda en stand by

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Sep 16, 2012 10:07 am

Hay un elemento marcado como p801, su matricula es mz72-14
Este dispositivo junto a la bobina desmagnetizadora del tubo de rayos catódicos, sirven para equilibrar las cargas magnéticas en el sitio donde funciona el TV y en razón al trabajo que desempeña en el circuito; tiende a desarrollar temperaturas suficientes. Como quiera que, pienso esa no sea la razón de que la TV permanezca en estado de standby; puedes desconectar la bobina asociada con el TRC que se conecta por medio de dos cables al lado del dispositivo en referencia. Conecta nuevamente tu TV y observa lo que sucede.
-En cuanto a la falla propiamente dicha, desvincula el pin de +B en el flyback y al medir tensión desde la fuente; observa si este voltaje tiende a subir o se mantiene.
-Otro procedimiento donde debes estar lo suficientemente claro, es el recorrido que sigue la señal; desde el mismo momento de ejecutar la orden de encendido. Me refiero a grosso modo:
-Pulsador On/Off o Control Remoto
-Ingreso al Micro, Salida del Micro
-Alimentaciòn del Jungla, Salida del barrido horizontal hacia la etapa excitadora.
-Salida del Driver, Transistor de salida Horizontal y que el flyback funcione

:idea: Si puedes comentar la mayoría de los integrados de esa TV mucho mejor, nos ayudarìa a encontrar un esquemático para guiarnos y ser màs precisos en las respuestas.
Muchas gracias.

MANLIODRAZZIO
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:32 pm

Re: Daewoo DTH-21SNAV queda en stand by

Mensaje por MANLIODRAZZIO » Lun Oct 08, 2012 9:15 pm

Hola un saludo:

en primer lugar me disculpo por mirar hasta la respuesta y agradecerte el interés que mostraste para esta falla, des afortunadamente el cliente se llevo el Tv y ya no pude seguir adelante con esta reparación.

Hasta pronto

Responder