Samsung TXN2668WHF chasis K55A cruza transitor horizontal

Responder
ruben santillan
Experto
Experto
Mensajes: 127
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:14 pm

Samsung TXN2668WHF chasis K55A cruza transitor horizontal

Mensaje por ruben santillan » Jue Sep 13, 2012 7:52 pm

buenas tardes amigos de planetatecnico me ha llegado este tv samsung 26" ke me trajo un colega ke esta revisandole y cuenta ke encontro el horizontal cruzado consiguio el horizontal lo puso y un par de segundos se volvio a cruzar el cual me trajo pa ver si el problema en si es el flyback yo comense a revisar por la seccion horizontal empesando los condensadores ceramicos y no encontre malos estan ok en esa misma seccion existe un mosfet de numero de impresoQ404 (FQP630 ) este esta con fuga malo mi pregunta es si este puede ser la causa ke el horizontal entra en corto.busco reemplaso pa dicho mosfet ya buske en placas sin encontrar y al mismo tiempo reemplazarlo el horizontal J6920A el colega consiguio de tan lejos y solo compro uno kisiera comentar ke este tv trae como flybackFUJ 34H005F y el FUJ 29C002C este ultimo es tipo un flyback delgado ke esta aislado de la placa de alli sale la alta tencion al trc esperando comentarios.

pachagou
Experto
Experto
Mensajes: 496
Registrado: Jue Nov 26, 2009 1:03 pm

Re: Samsung TXN2668WHF chasis K55A cruza transitor horizonta

Mensaje por pachagou » Vie Sep 14, 2012 12:27 pm

amigo el mosfet es un IRF630 de esos que llevan los monitores analogicos en la subfuente del horizontal ,en honor a la verdad el papel que juega este mos es de demodulador este oeste y eso de que tiene fugas es poco probable salvo que este en corto o en el corte se ponga a menos de 100mv.
Tu problema de la salida horz. puede que este en la alimentacion del Driver ,o en una fuente envalada.

ruben santillan
Experto
Experto
Mensajes: 127
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:14 pm

Re: Samsung TXN2668WHF chasis K55A cruza transitor horizonta

Mensaje por ruben santillan » Vie Sep 14, 2012 12:48 pm

gracias amigo por responder a mi tema efectivamente el mosfet se encarga de corregir la seccion de parabola ya puse un irfs630a y coloke un transitor aislado con un dicipador aparte pa probar y antes ke llege a salir la iamgen tengo ke desenchufarlo por el recalentamiento en dicho transitor al parecer este tv tenia problema de parabola por ke el mosfet encontre con una fuga si mide en posicion normal como un mosfet pero si mido los demas pines con cualkiera mide resistencia como 30ohmios pin uno con pin dos 30ohmios i si invierto tambien mide de echo ke esta cruzado ahora mi b+ en estamby 100v cuando lo doy power llega a135voltios solo kedara el flyback y el yugo la tarjeta ya revise uno por uno comentare si logro dar con el problema.

Responder