Philips chasis L01 daña IC vertical TDA8359J

Responder
rocozzo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 22, 2010 12:20 pm

Philips chasis L01 daña IC vertical TDA8359J

Mensaje por rocozzo » Sab Sep 15, 2012 5:30 pm

hola al gran foro bueno esta vez tengo este tv philips chassis l01 no se cual de ellos porque hay varios lleva los sgtes integrados TDA9577/H/N1/AJ1130 VERTICAL TDA8359J , EL FLYBACK NO TIENE NUMERO ,TRANSISTOR HORIZONTAL BU4508DX , DRIVERS DEL HORIZONTAL SON BC327-25 Y BC337-25 ,bueno el problema es que el tv prendia abria bien la pantalla horizontal y vertical ,pero se apagaba despues de unos instantes pero si le apretabas desde el panel o el control teclas de channel no se apagaba, logre entrar al menu service y me daba error 2 segun vi en el manual es error de proteccion horizontal y en eso de solucionar este problema pensando que el vertical tenia que ver algo estando midiendo voltaje por el pin 9 del tda8359j de repente se achico la pantalla verticalmente y hasta desenchufar paso unos segundos, revise la placa y encontre la resistencia fusible de los 50 voltios abierta entonces puse otro tda8359j y en vez de la resistencia que despues averigue que era de metalfilm algo especial con otras caracteristicas diferentes a las de carbon le puse un pelito de alambre delgado prendi el tv y humeo el nuevo tda8359j que le habia puesto casi al instante e hizo humear a una bobina que lleva los 50 voltios al vertical,lo apague volvi a conectar y solo habia linea horizontal brillante, aunque si le apreto chanel no se apaga pienso se estropeo la parte vertical ,entonces revise todo el circuito de todo todo lo referente al vertical encontrando todo ok,le puse un tercer otro tda8359j nuevo y esta vez exploto instantaneamente, mido los voltajes de 13 v y 50 v y estan ok ,entonces es aqui que acudo al foro para tener alguna pista de la falla bueno ese es el problema espero una pronta respuesta gracias de antemano, por cierto no tengo el modelo exacto del tv porque le arrancaron la etiqueta y en placa no dice nada pero es chasssis l01 los componentes y diagrama conciden y otra cosa el tv es de 29 pulgadas gr5acias de antemano.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Philips chasis L01 daña IC vertical TDA8359J

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Sep 16, 2012 12:55 am

Te recomendaría revisar y medir muy pacientemente los periféricos a dicho integrado. Sobre todo, que no exista cortocircuito entre las donas que reciben los pines, o alguna rotura de líneas del impreso que conectan con dicho integrado.
No veo la justificaciòn para que este sea cadáver tan dràsticamente, a menos que sean truchos (falsos). Es màs, de no existir señal de excitaciòn vertical; simplemente no existe barrido y por lo tanto se debe activar la señal de guarda y le dice al Micro que apague la TV.

rocozzo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 22, 2010 12:20 pm

Re: Philips chasis L01 daña IC vertical TDA8359J

Mensaje por rocozzo » Lun Sep 17, 2012 8:25 pm

ok muchas gracias compañero revisare todo de nuevo comento que ya probé con otros yugos que se que están buenos pero revisare todo de nuevo gracias,estoy a la espera de mas pistas y sugerencias de todos modos

andresag85
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 10, 2013 4:27 pm

Re: Philips chasis L01 daña IC vertical TDA8359J

Mensaje por andresag85 » Mié Abr 10, 2013 4:43 pm

Buenas tardes amigos, me presento ya que es la primera vez que entro en este foro de esta pagina, soy nuevo usuario, me llamo andres, tengo 23 años y soy mas tecnico aficionado que otra cosa. por ahora lo quiero hacer mi fuente de trabajo.
Les cuento, me tope con un tv philips 25 pulgadas, parecido a el del tema, con el mismo problema, prende y a los segundos paga, despues de dar mil vueltas encontre que el ic "tda9583/3n/3/1934" recalienta, creo que por eso salta la proteccion, el problema es que no se que voltajes van a cada pata de este integrado para controlalarlas, y busque varios datasheets, pero no estan suficinetemente claros, alguien pordria proporcionarme los datos justos para poder medirlos? o el circuito del chassis?(L01) el tv es un 25PT5531/77R

roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Re: Philips chasis L01 daña IC vertical TDA8359J

Mensaje por roke2 » Jue Abr 11, 2013 11:13 am

Va el plano del chasis L01. suerte
Adjuntos
Philips 29PT4631 - L01.1L.pdf
(8.69 MiB) Descargado 455 veces

Responder