Grunkel 28G4ST Chasis PT90 recogido por los cuatro lados

Responder
bernar50
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 08, 2010 1:46 pm
Ubicación: San Cistobalde La Laguna España San Cruz de Tenerife
Contactar:

Grunkel 28G4ST Chasis PT90 recogido por los cuatro lados

Mensaje por bernar50 » Mié Sep 19, 2012 9:26 am

hola amigos,tengo este tv en el taller que se ve la imagen recogida por los cuatro lados, les faltan como cinco centímetros por arriba y por abajo y por los lados lo mismo pero con fallo de geometría ya que están un poco curvados, es un chasis PT-90 creo que es de Vestel monta el ic vertical STV9306A este ic, hace las funciones de vertical y este oeste, les comento que e cambiado el integrado por uno nuevo y por oros de chasis de desaguases y sigue igual, las tensiones están correctas, revise el yugo y esta bien se les a dado a alguien algo de esta avería, ya no se que mas hacer, muchas gracias

JoseHernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 788
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:15 am
Ubicación: Edo. guarico Venezuela

Re: Grunkel 28G4ST Chasis PT90 recogido por los cuatro lados

Mensaje por JoseHernandez » Mié Sep 19, 2012 2:09 pm

Hola colega: revice la fuente. si esta reducido de los cuatro lados es porque el +B que alimenta el horizontal esta bajo. suerte y comenta. :A

bernar50
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 08, 2010 1:46 pm
Ubicación: San Cistobalde La Laguna España San Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Grunkel 28G4ST Chasis PT90 recogido por los cuatro lados

Mensaje por bernar50 » Mié Sep 19, 2012 3:15 pm

herz.71 escribió:Hola colega: revice la fuente. si esta reducido de los cuatro lados es porque el +B que alimenta el horizontal esta bajo. suerte y comenta. :A
Gracias,pero como digo en el post,las tensiones están bien tanto la de 14v,24v,y 12v

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Grunkel 28G4ST Chasis PT90 recogido por los cuatro lados

Mensaje por Diego Merlo » Mié Sep 19, 2012 3:48 pm

bernar50 escribió:
herz.71 escribió:Hola colega: revice la fuente. si esta reducido de los cuatro lados es porque el +B que alimenta el horizontal esta bajo. suerte y comenta. :A
Gracias,pero como digo en el post,las tensiones están bien tanto la de 14v,24v,y 12v
Controla los fitros de fuente,como asi tambien el de +b,esa falla puede producirse por tener fuera de valor la tension de +b,en este caso dicha tension esta baja.

bernar50
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 08, 2010 1:46 pm
Ubicación: San Cistobalde La Laguna España San Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Grunkel 28G4ST Chasis PT90 recogido por los cuatro lados

Mensaje por bernar50 » Vie Sep 21, 2012 9:09 am

diego merlo escribió:
bernar50 escribió:
herz.71 escribió:Hola colega: revice la fuente. si esta reducido de los cuatro lados es porque el +B que alimenta el horizontal esta bajo. suerte y comenta. :A
Gracias,pero como digo en el post,las tensiones están bien tanto la de 14v,24v,y 12v
Controla los fitros de fuente,como asi tambien el de +b,esa falla puede producirse por tener fuera de valor la tension de +b,en este caso dicha tension esta baja.
Gracias pero en este caso las tensiones están todas correctas,+B 145V,+14V,+12 también,te comento que sigo en lo mismo yo creo que es el integrado del vertical,pero no hay manera de poder encontrar el original o alguno de desguace, aquí en España todos son Made In Singapur y no son originales,gracias

chiche000
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 102
Registrado: Mié Nov 03, 2010 6:12 pm
Ubicación: san miguel de tucuman
Contactar:

Re: Grunkel 28G4ST Chasis PT90 recogido por los cuatro lados

Mensaje por chiche000 » Vie Sep 21, 2012 12:12 pm

no tengo el diagrama en mano pero las tensiones (-) y (+) en el ic vertical deben ser las justas, al parecer tienes tambien el efecto cojin o almohada, controla los diodos que no esten con fugas mas alla que midan bien desconecta el catodo y controla que no tenga fugas, comenta como sigues con esa falla

bernar50
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 08, 2010 1:46 pm
Ubicación: San Cistobalde La Laguna España San Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Grunkel 28G4ST Chasis PT90 recogido por los cuatro lados

Mensaje por bernar50 » Vie Sep 21, 2012 3:11 pm

esquema chasis PT_90 este es el esquema de este tv, mirare diodos y voltajes del (-) y (+) del integrado,comentare gracias

Bajar Chasis PT90A diagrama

chiche000
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 102
Registrado: Mié Nov 03, 2010 6:12 pm
Ubicación: san miguel de tucuman
Contactar:

Re: Grunkel 28G4ST Chasis PT90 recogido por los cuatro lados

Mensaje por chiche000 » Vie Sep 21, 2012 9:52 pm

bien colega estuve leyendo y viendo un poco ese diagrama, tambien por lo que se el stv9306 el original no lo fabrican mas, ahora hay un stv9306a y stv9306b, el stv9306a en los pines son identicos y en el b es diferente, y viendo que colocaste uno en terminacion "a" no deberia haber problemas, bien volviendo al tema calienta algo el integrado? el osd figura bien? la verdad que poco conozco el chasis pero supongo debe tener modo service para fijarse en los parametros, controla el diodo DD22 y el transistor TD22 que tal parece una llave hay que ver si funciona, controla todas las resistencias mejor si levantas una pata para no medir las que estan en serie y tome una mal lectura, veo una falla complicada pero contando con elementos y buenas ganas de seguir seguro lo sacas adelante, a lo mejor haya que hacer una modificacion en el ic vertical, cualquier cosa comentas como sigues y en lo que pueda te doy una mano. saludos

bernar50
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 08, 2010 1:46 pm
Ubicación: San Cistobalde La Laguna España San Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Grunkel 28G4ST Chasis PT90 recogido por los cuatro lados

Mensaje por bernar50 » Lun Sep 24, 2012 6:08 am

Gracias chiche000, TD22,no existe en este tv si el diodo dd22 que es 36V y que ya le cambie en su momento,por otro lado ya he entrado hace tiempo en Modo Servicio y e intentado corregir la altura y el ancho de ancho me cubre la pantalla pero con fallos de dobles osea este oeste y de alto me faltan como 5 centímetro por arriba y por abajo de la pantalla,he revisado resistencias una a una desoldandolas y diodos condensadores y cambiado como comente en un principio el IC-STV9306A pero todo sigue igual,como podría estirar de alto la imagen para cubrir toda la pantalla, haciéndole alguna adaptación,me podrías decir si cambiando algún valor de condensadores o resistencias,se podría lograr cubrir toda la pantalla,gracias :? :x

bernar50
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 08, 2010 1:46 pm
Ubicación: San Cistobalde La Laguna España San Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Grunkel 28G4ST Chasis PT90 recogido por los cuatro lados

Mensaje por bernar50 » Lun Sep 24, 2012 6:09 am

este fue dos veces enviado por eso lo edite.

chiche000
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 102
Registrado: Mié Nov 03, 2010 6:12 pm
Ubicación: san miguel de tucuman
Contactar:

Re: Grunkel 28G4ST Chasis PT90 recogido por los cuatro lados

Mensaje por chiche000 » Lun Sep 24, 2012 9:47 am

Ahora me fijo bien en el diagrama de nuevo y te comentó

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Grunkel 28G4ST Chasis PT90 recogido por los cuatro lados

Mensaje por Diego Merlo » Lun Sep 24, 2012 9:57 am

susititui cd23 de 100mf,y c26 de 1000mf,sino logras corregir dicha falla,prueba variando c23 colocando un capacitor de 220mf,creo que variando dicha capacidad abre un poco mas el vertical.

bernar50
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 08, 2010 1:46 pm
Ubicación: San Cistobalde La Laguna España San Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Grunkel 28G4ST Chasis PT90 recogido por los cuatro lados

Mensaje por bernar50 » Mar Sep 25, 2012 11:04 am

diego merlo,gracias pero de momento todo sigue igual,cambie el condensador cd26 de 1000mf y coloque en sustitución de cd23 uno de 220mf y no hay variaciones de nada.De todas maneras te envió el esquema que es realmente de este tv.


Bajar Chasis PT90 diagrama

chiche000
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 102
Registrado: Mié Nov 03, 2010 6:12 pm
Ubicación: san miguel de tucuman
Contactar:

Re: Grunkel 28G4ST Chasis PT90 recogido por los cuatro lados

Mensaje por chiche000 » Mar Sep 25, 2012 6:36 pm

Bernar bien perdon por contestar recien, veo que ahora es otro el diagrama pero practicamente el mismo, como dijo el colega Diego es correcto, aumentando los microfaradios en esos electroliticos es esos puntos son correctos c23 100uf y cd26 1000uf, como el margen de error de un electrolitico es muy grande aproximadamente un 25%, yo cambiaria esos 2 por una capacidad mas grande c23 100uf pondria uno de 470uf minimo, mirando el diagrama es el pin del flyback en caso de abir un poco mas seguramente tienes un problema en el flyback, el cd26 1000uf ahora mucho no importa ya que no habre y es una capacidad bastante grande igual podrias poner uno de 2200uf para una prueba, en el pin 6 del stv9306 deben haber 24v, sacando el ic, tienes los 24v? directamente desconeta ese pin y corrobora la tension, rd27, rd26 100ohm, controla que no esten desvalorizadas, el dd21 1n4007 sustituyelo para evitar alguna falla cuando este funcionando. Vamos que se puede :A

bernar50
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 08, 2010 1:46 pm
Ubicación: San Cistobalde La Laguna España San Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Grunkel 28G4ST Chasis PT90 recogido por los cuatro lados

Mensaje por bernar50 » Sab Sep 29, 2012 9:46 am

chiche000,tengo un problema ahora distinto,ahora no me enciende el tv,e comprobado tensiones y me llegan al transistor de salida los 140v ,las de +5v +14 +12 de la fuente están todas,pero le doy a encender ya sea con el mando o con la botonera y el led que esta en rojo se apaga mientras le doy a los botones y cuando los suelto vuelve a rojo pero no enciende el tv,lo que si le noto es que cuando le doy a encender se me bajan las tensiones en ese momento,la verdad que me tiene loco entre esta avería y la otra ya no se que hacerle,si tienes alguna idea coméntame algo por favor,gracias

bernar50
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 08, 2010 1:46 pm
Ubicación: San Cistobalde La Laguna España San Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Grunkel 28G4ST Chasis PT90 recogido por los cuatro lados

Mensaje por bernar50 » Sab Sep 29, 2012 9:48 am

chiche000,tengo un problema ahora distinto,ahora no me enciende el tv,e comprobado tensiones y me llegan al transistor de salida los 140v ,las de +5v +14 +12 de la fuente están todas,pero le doy a encender ya sea con el mando o con la botonera y el led que esta en rojo se apaga mientras le doy a los botones y cuando los suelto vuelve a rojo pero no enciende el tv,lo que si le noto es que cuando le doy a encender se me bajan las tensiones en ese momento,la verdad que me tiene loco entre esta avería y la otra ya no se que hacerle,si tienes alguna idea coméntame algo por favor,gracias

bernar50
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 08, 2010 1:46 pm
Ubicación: San Cistobalde La Laguna España San Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Grunkel 28G4ST Chasis PT90 recogido por los cuatro lados

Mensaje por bernar50 » Sab Sep 29, 2012 9:48 am

chiche000,tengo un problema ahora distinto,ahora no me enciende el tv,e comprobado tensiones y me llegan al transistor de salida los 140v ,las de +5v +14 +12 de la fuente están todas,pero le doy a encender ya sea con el mando o con la botonera y el led que esta en rojo se apaga mientras le doy a los botones y cuando los suelto vuelve a rojo pero no enciende el tv,lo que si le noto es que cuando le doy a encender se me bajan las tensiones en ese momento,la verdad que me tiene loco entre esta avería y la otra ya no se que hacerle,si tienes alguna idea coméntame algo por favor,gracias

bernar50
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 08, 2010 1:46 pm
Ubicación: San Cistobalde La Laguna España San Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Grunkel 28G4ST Chasis PT90 recogido por los cuatro lados

Mensaje por bernar50 » Lun Oct 01, 2012 2:00 pm

repetido

chiche000
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 102
Registrado: Mié Nov 03, 2010 6:12 pm
Ubicación: san miguel de tucuman
Contactar:

Re: Grunkel 28G4ST Chasis PT90 recogido por los cuatro lados

Mensaje por chiche000 » Lun Oct 01, 2012 4:30 pm

:evil: :evil: AY AY AY!! la verdad dolor de cabeza este tv, bueno ahora a volver al principio, ahora el problema es que tenes un consumo en la fuente por eso bajan las tensiones, primero lo primero bien, controlaste la fuente desconectando el transistor de salida horizontal el cual colocas un foco o bombillo de 60w bien, hasta ahi claro, ahora las tensiones estan todas correctas, sin montar el horizontal esta en stanby? al encender bajan las tensiones? bueno yo cambiaria los electroliticos de la fuente, llega el pulso de encendido al micro? una pregunta muy importante al cliente es si lo alcanzo alguna descarga electrica como un rayo, para saber en que nos basamos para trabajar si es asi tenemos que saber que la falla va a ser bastante complicada. Ahora estare mas pendiente de tu tema espero repuestas amigo

bernar50
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 08, 2010 1:46 pm
Ubicación: San Cistobalde La Laguna España San Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Grunkel 28G4ST Chasis PT90 recogido por los cuatro lados

Mensaje por bernar50 » Mar Oct 02, 2012 7:15 am

chiche000,gracias por echarme una mano en esta avería,te comento,con la bombilla luce bien y no se bajan las tensiones,los pulsos llegan al micro lo mismo que a la base del driver del horizontal,pero llegan al momento de darle al mando para que arranque,pero no enciende el tv,le saque el transformador de linea y lo comprobé y me da bien,el transistor de linea también se lo cambie como el transistor driver,pero nada todo sigue igual,le cambie la memoria y nada,ya no se que mas hacerle,solo me falta cambiar los condensadores de la fuente,si hay algo nuevo ya te comento y si a ti se te ocurre algo te agradecería que también me lo comentaras,gracias

Responder