Haier HTN13R12S se protege

Responder
jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Haier HTN13R12S se protege

Mensaje por jose antonio sevilla » Lun Sep 24, 2012 11:28 am

Buenos dias amigos y colegas del foro, es el caso que me llego un tv marca HAIER modelo HTN13R12S con micro y jungla tipo superficial, el cual no enciende, al presionar power el rele de la bobina de desmagnetizacion se activa y luego se desactiva. Para poder presionar de nuevo power hay que esperar unos segundos para que el tv se desbloquee. Se reemplazaron los condensadores ceramicos C436, C441 y C435 que estan asociados a la salida horizontal, pero la falla persiste, es decir el tv se sigue protegiendo. Se reviso estado de la fuente, solo se encontro un puente donde deberia ir una resistencia, es decir R502 habia sido sustituido por un alambre, esto seguro en el taller de donde lo trajeron. La sustitui por una de 1.5 ohm/5wat, esto en virtud de que no dispongo del diagrama de este tv. Sin embargo la fuente estaba regulando bien. Se desconectaron todos los circuitos secundarios del flyback y no se obtuvo resultado positivo. Se reemplazo el CI de vertical por otro igual pero nada, la falla persiste. Se reemplazo el filtro C444 de 4,7MF/160V ya que se encontro completamente seco, se chequiaron resto de los filtros y aparentemente estan ok. Con la bombilla de 60 wat se obtuvieron las siguientes mediciones: En vacio +B = 108vdc
Con carga +B = 107,3vdc
Al presionar power el +B se mantiene constante, corroborandose el correpto funcionamiento del sistema de regulacion, se olle el axionar del rele de la bobina de desmagnetizacion, despues de unos segundos de desconecta. Durante este tiempo corto que permanece la frecuencia horizontal en 15.734hz, luego decrece hasta hacerce cero. Agradesco a quien me pueda ayudar al respecto, saludos.....Agradesco a quien me pueda suministrar el diagrama de este tv

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Haier HTN13R12S se protege

Mensaje por jose antonio sevilla » Mié Oct 10, 2012 1:50 pm

buenas tardes amigos y colegas del foro, con relacion a este caso estoy casi seguro que algun componente ha sido cambiado por otro de diferentes caracteristicas, por que efectivamente en una conversacion con el cliente, este me manifestó que el tv ya habia sido revisado por otro tecnico y no lo pudo reparar; si es asi requeriria el diagrama respectivo para poder verificar. De todos modos en una proxima intervencion suministraré la descripcion de algunos componentes claves a ver si algun colega posee en su taller un tv similar y me pueda corroborar los datos, agradesco a quien me pueda suministrar el diagrama, saludos.....

Responder