Sansui TVM1315 se protege

Responder
jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Sansui TVM1315 se protege

Mensaje por jose antonio sevilla » Lun Sep 24, 2012 11:57 am

Buenos dias amigos y colegas del foro, es el caso de un tv marca SANSUI modelo TVM1315 el cual no enciende, entra en proteccion. Se procedio a desmontar el HOT y chequiar estado de la regulacion de la fuente, o sistema de regu7lacion. Se hizo prueba de la fuente y aparentemente esta en buen estado. Se desmonto el circuito integrado de vertical y la falla persiste, se hizo lo mismo desmontando el amplificador de audio y la falla persiste. Se reemplazaron los filtros C617, C618, C132 y C519. Se verifico estado de las resistencias R649, R615 y R614 que llevan voltaje al pin 28 del jungla para la generacion de la frecuencia horizontal por el pin 30, estas estan ok. Se chequio transistor driver horizontal y esta ok, se chequiaron Q104 y Q103 y estan ok. Analizando un poco la falla podemos observar lo siguirente: los voltajes de standby estan presentes, al presional power aparecde un nivel alto en el pin 40 del micro que activa a Q104 que a su ves activa el rele, pero este nivel alto en ves de mantenerse, por supuesto se interrumpe el arranque del tv. Lo que se puede corroborar es que se genera alta tension, pero el tiempo que se mantiene el nivel alto en el pin 40 del micro es muy corto.
Se coloco otro HOT de iguales caracteristicas y la falla persiste se desconecto el pin 5 del STR y ocurre lo mismo. Se coloco otro vertcal LA7840 completamente nuevo y la falla persiste. Agradesco a quien me pueda orientar a solucionar esta falla, saludos........

speypa
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 12, 2012 12:45 pm

Re: Sansui TVM1315 se protege

Mensaje por speypa » Lun Sep 16, 2013 10:02 pm

Hola colega del mismo defecto, al parecer su TV tiene alterado el Yugo de deflexion Horizontal, o en su defecto el Flyback, yo tengo una TV igual con el mismo defecto, ahislando la fuente y similando la carga con una lampara de 60W la fuente regula 111V pero al conectar la linea de horizontal automaticamente se eleva el voltaje. En este caso hay que comprobar ambos componentes, Yugo y Flyback, o y checar protecciones en jungla

Responder