Grundig 2012 chasis CUC 300 sin color

Responder
pepe
Experto
Experto
Mensajes: 223
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:02 pm
Ubicación: el trebol pcia santa fe

Grundig 2012 chasis CUC 300 sin color

Mensaje por pepe » Vie Sep 28, 2012 6:02 pm

Estimados,este tv y una falla curiosa,la placa de color estaba reparada de otro taller,se nota el cambio de preset,cristales y ceramicos,me lo trajeron para reparar la ficha del sintomizador,pero al terminarlo y probar veo que todos los canales tienen un color como desfasado.pruebo con otra placa que tengo exclusivamente para pruebas del taller y se que anda bien y oh! sorpresa hace lo mismo,voy al menu de usuario y veo que esta en pal-m,busco la opcion paln y otra sorpresa,me da unicamente ntsc y pal-m o sea parece que es binorma,en la tapa dice trinorma,entonces cambio eeprom y me sale el logo de una llave o sea bloqueado,ahora pregunto ¿tiene modo service este modelo? se podra cambiar un parametro con el mismo? :ugeek:

Elektroman
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:15 pm

Re: Grundig 2012 chasis CUC 300 sin color

Mensaje por Elektroman » Vie Sep 28, 2012 6:50 pm

fijate si en esta pagina podes sacar algo útil pone en google (FALLA DE TV A COLOR - MARCA GRUNDIG - MODELO 2115).. fíjate si no tenes un botón adelante de la tv que cambie la norma! y si el tv andaba con color bien y desp de reparar el sintonizador quedo mal es probable que una soldadura en la placa de croma se allá movido o levantado o se corto una cinta, fíjate si puede ser lo mas sencillo antes de hacer lo mas complicado.

pepe
Experto
Experto
Mensajes: 223
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:02 pm
Ubicación: el trebol pcia santa fe

Re: Grundig 2012 chasis CUC 300 sin color

Mensaje por pepe » Lun Oct 01, 2012 12:11 pm

Gracias colega,el tv ya fue entregado y era problema de la placa de croma,cambiaron un trinmer por ceramicos en la parte pal,cuando yo reemplaze la placa de croma por la que uso en el taller para pruebas, no me percate que en el menu de usuario estaba puesto en pal-m y este tv tiene la norma pal.-n automatica pero para que eso suceda en el menu tiene que estar activado el sistema ntsc o sea no tiene item pal-n en el menu,entra el color pal-n automaticamente si el tv esta en ntsc. :A

Responder