Philips 14GX8510/77 - Problemas con OSD

Responder
GALARTV
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 65
Registrado: Lun Nov 16, 2009 1:29 am
Ubicación: Tigre Buenos Aires argentina

Philips 14GX8510/77 - Problemas con OSD

Mensaje por GALARTV » Lun Abr 19, 2010 3:32 pm

hola colegas e este televisor tengo problem con el OSD, probe micro, jungla y memoria y no logra que aparesca nesecito una ayudita gracias.

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Philips 14GX8510/77 - Problemas con OSD

Mensaje por JLS » Mar Abr 20, 2010 2:16 pm

Hola Galartv, entiendo que este debe ser un problema tirado de los pelos, favor comenta el comportamiento en general del TV, que tipo de pruebas y mediciones realizaste, suerte. Jorge

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Philips 14GX8510/77 - Problemas con OSD

Mensaje por Pablo » Mar Abr 20, 2010 2:59 pm

complementando a lo dicho por jorge, para que aparesca el osd, es necesario que al micro le llegue un pulso de vertical y otro de horizontal, si alguno de ellos falta, el osd no aparece, no se que chasis sea ese tv, pero checa eso, ya que puede ser que alguno de los pulsos no se genere o en su trayecto se pierda, por lo regular los transistores que amplifican los pulsos y que estan junto al micro en los diagramas vienen como "sincronia vertical" y "sincronia horizontal", ahi puedes checar la señal si tienes osciloscopio, y tambien puedes seguir la trayectoria de la señal hacia a tras o adelante para rastrearla, suerte

GALARTV
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 65
Registrado: Lun Nov 16, 2009 1:29 am
Ubicación: Tigre Buenos Aires argentina

Re: Philips 14GX8510/77 - Problemas con OSD

Mensaje por GALARTV » Vie Abr 23, 2010 3:46 pm

Hola señores tecnicos: Pablo y Jorge, si efectivamente ne faltaba el pulso de vertical y les digo mas una falla retonta, habia cambiado el circuito integrado tda 3653 de vertical y luego ne avive del diodo de la pata 7 del mismo me faltaba ese pulos.
Bueno uno tambien tiene sus probem en la cabesa y se pasan algunas cosa, desde ya les estoy muy agradecidos a los dos por su colaboracion. Buena gente siempre dispuesta a dar una gran mano sin importar la distancia ni los olvidos ni los problemas de los demas.
Gracias Juan del tigre :A :G :A :A :G :G :G :ugeek: :ugeek:

Responder