Zenith SR2552S no enciende

manguis65
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 04, 2012 9:25 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Zenith SR2552S no enciende

Mensaje por manguis65 » Lun Oct 01, 2012 7:45 pm

buenas tardes colegas de este foro,necesito saber si alguien tiene el diagrama electronico de el aparato en mencion,sucede que llego a mi taller hace un par de dias y el aparato venia sin muerto completamente,por lo que procedi a revisarlo y en efecto encontre un fusible de 4 amp. 250 volt. fundido,un diodo tipo transistor k526 en corto y el transistor tz 1167-01 tambien en corto,los cambie y el aparato encendio como por 2 o 3 minutos,se escucho el audio, se ilumino de forma bastante opaca y apenas logre ver que tenia sombras verticales en ambos extremos de la pantalla,izquierdo y derecho,para luego apagarse,el transistor horizontal que use fue un sustituto el numero es el d1396,ese me dieron en la tienda de repuestos,pues no tenian ninguno con el numero original,se arruino de nuevo,quedo otra vez en corto,al igual que el diodo tipo transistor k526,sin embargo el fusible de 4 amp. y 250 volt. no se fundio._Ademas luego de lo sucedido le segui trabajando,encontrando dudas en el yugo,al cual le medi continuidad y estas son las mediciones que obtube en la bobina vertical 5.9 omnios y en la bobina horizontal 1.4 omnios,pero tambien necesito saber si esta bobina puede ser la causante de que se danen tanto el diodo tipo transistor k526 y el transistor de salida horizontal tz 1167-01 y si saben de algun sustituto para este transistor,y obviamente necesito el digrama para trabajarle a los voltages con seguridad de lo que este midiendo,les agradesco desde ya el tiempo que se tomen para leer mi problema y por las soluciones que me puedan brindar,atte manguis65

Responder