General Electric GE20091 Chasis TX91SA sin brillo

Responder
Walo
Experto
Experto
Contactar:

General Electric GE20091 Chasis TX91SA sin brillo

Mensaje por Walo » Mar Abr 20, 2010 7:26 pm

Hola amigos aca estoy con este tv, que me esta volviendo RE loco, tengo aparentemente todos los voltajes en su lugar, pero no tengo brillo en pantalla, dude del capacitor de 2kv que va de G a mas y lo cambie pero siguio igual, la falla es asi, si conecto antena o video, al encenderlo obte3ngo imagen y audio perfectos y la imagen se va oscureciedno en un lapso de 5 a 10 segundos hasta quedar idem a pantalla apagada, lo extraño es que el osd y el menu se ven a la perfeccion, si aumento screen tengo una pantalla marron que apenas se percibe junto a las lineas de retrazo.

espero que alguien se haya topado con una falla pparecida y pueda decirme para donde seguir

gracias y saludos.

alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Re: General Electric GE20091 Chasis TX91SA sin brillo

Mensaje por alberto perez » Mar Abr 20, 2010 7:42 pm

Hola Walo aparentemente la falla es del video , fijate si varia la tension en los catodos , podria venir del sinto, conectale por audio y video y fijate si hace lo mismo, podria ser tambien el chip que conmuta sinto y a/v que se abra, se supone que filamento hay y alta tension tambien por la aparicion correcta del osd.Por ahora se me ocurre eso si no entendes decime que te especifico mas, dentro de lo que yo se.

Pepi
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje por Pepi » Mar Abr 20, 2010 7:44 pm

Hola Walo, que pasa con los 180v que llegan a la plaqueta del TRC para los cátodos, reemplazaste el electrolítico (gralmente de 10u x 250v). Probá reemplazar zócalo. También puede que se esté protegiendo de alguna manera. Podrías probar cargar otra eeprom aunque no creo que venga por ahí. Que pasa con los controles de Brillo, contraste al variarlos se nota variación en pantalla?

Walo
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por Walo » Mié Abr 21, 2010 4:07 pm

bueno gente aca sigo.. el filtro de los 180v lo habia revisado y lo cambie, la tension llega bien.

en cuanto a la falla la hace tanto por rf como por a/v, lo raro es que al medir entre G y masa (donde tengo 404v) al soltar las puntas del tester, se ilumina la pantalla por 3 o 4 segundos y luego sigo igual...

cambie el zocalo, contraste y brillo varian cuando la imagenesta normal, despues no se aprecia nada...voy por el conmutador de a/v...saludos

alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por alberto perez » Mar Jun 29, 2010 2:00 pm

Una vez me paso , que en uno no tenia buena masa, y otra que el ci7809 estaba mal y los 9v iban cayendo hasta 6v y me desaparecia la imagen ,
fijate: viewtopic.php?f=79&t=2930

Responder