Panasonic CT-2151R Chasis GL7HM Falla vertical

Responder
Inocente
Reparador
Reparador
Mensajes: 87
Registrado: Jue Ago 23, 2012 5:50 pm

Panasonic CT-2151R Chasis GL7HM Falla vertical

Mensaje por Inocente » Jue Oct 04, 2012 5:10 pm

saludos amigos del foro otra vez solicitando su ayuda resulta que tengo en reparación esta tv que al principio cuando la prendía esta la pantalla negra y con sonido le subí el screen y hubo brillo pero muy debil despues de eso la pantalla se cerro como falla vertical y el brillo se puso muy intenso no baja ni con todo el screen abajo además de eso hay sonido pero no sintoniza canales entonces quisiera que alguien de ustedes me orientara para corregir esta falla de antemano gracias : :idea:

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Panasonic CT-2151R Chasis GL7HM Falla vertical

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Oct 05, 2012 9:00 am

Primeramente debes medir el voltaje en el pin de screen, en el zócalo del tubo y variar el control desde el flyback. Se debe observar como aumenta o disminuye dicho voltaje.

Inocente
Reparador
Reparador
Mensajes: 87
Registrado: Jue Ago 23, 2012 5:50 pm

Re: Panasonic CT-2151R Chasis GL7HM Falla vertical

Mensaje por Inocente » Vie Oct 05, 2012 4:03 pm

saludos ya medi la tension de el screen y esta normal mi problema es que cambie el integrado de salida vertical su alimentacion esta correcta pero no abre la pantalla y en el pin 6 de el integrado jungla que es la salida vertical no hay ,8 volts como especifica el diagrama espero su ayuda y sugerencia, gracias :D

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Panasonic CT-2151R Chasis GL7HM Falla vertical

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Oct 05, 2012 4:49 pm

Mis instrumentos son fabricados con material de desecho. En estos casos para asegurar, desvinculo algún resistor que enlace con el circuito amplificador vertical y le aplico voltaje alterno. Pueden ser 1 o 2 voltios AC, si abre; me asegura que el problema es de jungla. Verifico sus tensiones y algunos periféricos, agotando recursos hasta que sea obligatorio cambiar para descartar. aaaaah!!!! una vez me sorprendió la memoria eeprom. Conseguí data genuina, grabé, instalé y listo. En otra ocasiòn era un regulador de 5 voltios que alimentaba el Jungla, defectuoso.
Suerte, adelante pero no aflojes.

Inocente
Reparador
Reparador
Mensajes: 87
Registrado: Jue Ago 23, 2012 5:50 pm

Re: Panasonic CT-2151R Chasis GL7HM Falla vertical

Mensaje por Inocente » Sab Oct 06, 2012 11:54 am

gracias otra ves francisco espinoza por su respuesta voy a hacer lo que me sugiere ..como comentario .tengo el integrado jungla an5301nk nuevo pero no estoy seguro de cambiarlo de todas maneras voy checar y comento saludos ......

Responder