Página 1 de 1

Samsung CT6346W - Quema transistor horizontal *+

Publicado: Lun May 17, 2010 3:58 pm
por gabriel30
hola colegas un placer saludarles y poder intercambiar opiniones tecnicas en el foros

bueno les comento tengo un televisor samsung de 29 pulgadas que me llego con el transistor de horizontal en corto revise todo para salir de dudas que todos estuviera bien y procedi a cambiar el transistor de horizontal y que creen el televisor arranco todo perfecto todo bien al pasada una hora mas o menos se volvio a apaga y me volvio a quemar el tarnsistor de horizontal he revisado todo y no encuentro el daño por favor nesecito ayuda se lo agraderecia mucho colegas quedo en espera de su respuesta pronto.

La television es modelo ct6346w

saludos gabriel30

Re: Samsung CT6346W - Quema transistor horizontal

Publicado: Lun May 17, 2010 4:33 pm
por wilfredo
Amigo como regla general no se si tu le aplicas a los equipos que llegan a tus manos la ley de la causa y el efecto.... pero si cambiastes el Transistor Horizontal deberias haber estado midiendo la temperatura del mismo y si se recalentaba apagar el equipo antes de dañarlo( el transistor).
Cuando te digo de la ley de la causa y el efecto me refiero a que causa que se recaliente, y el efecto seria la quema del mismo.
Tu experiencia nos enceña que reparar no es solo cambiar piesas y ya. Tambien debes saber medir bien los pulsos de voltaje que alimentan al mismo.
Para eso deberias buscar el diagrama y revisar bien todos los voltajes. espero te sirva de algo mi sugerencia. Yo soy autodidacta. Todo lo que se de electronica lo se por investigacion en internet y agradezco amuchos que han colgado varios tutoriales y con esos me he orientado.
No te desanimes sigue adelante. :A :A :A :A

Re: Samsung CT6346W - Quema transistor horizontal

Publicado: Lun May 17, 2010 4:40 pm
por wilfredo
Aqui tienes tu diagrama creo que este es el equipo que tienes en reparacion...
Descarga de diagrama: Mostrar

Re: Samsung CT6346W - Quema transistor horizontal

Publicado: Mar May 18, 2010 10:40 am
por gabriel30
wilfredo escribió:Aqui tienes tu diagrama creo que este es el equipo que tienes en reparacion...

ok colega gracias por su sugerencia solo que no tengo mucha experiencia y nesecito ayuda bueno revisare los voltajes y cualquier novedad te comento ok

Re: Samsung CT6346W - Quema transistor horizontal

Publicado: Mar May 18, 2010 3:32 pm
por JLS
Hola Gabriel 30, Lo conveniente en estos casos es reemplazar los electrolíticos de filtro en primera medida, otra, para el caso que no poseas osciloscopio reemplaza los capacitores del horizontal mas el driver y controlar el resto de los componentes, el control de temperatura es fundamental según te comenta el colega Wilfredo, con osciloscopio se simplificaría mucho, saludos. Jorge

Re: Samsung CT6346W - Quema transistor horizontal

Publicado: Mar May 18, 2010 4:21 pm
por gabriel30
JLS escribió:Hola Gabriel 30, Lo conveniente en estos casos es reemplazar los electrolíticos de filtro en primera medida, otra, para el caso que no poseas osciloscopio reemplaza los capacitores del horizontal mas el driver y controlar el resto de los componentes, el control de temperatura es fundamental según te comenta el colega Wilfredo, con osciloscopio se simplificaría mucho, saludos. Jorge
ç
ok colega estoy en linea podemos discutir el tema mas a fondo espero tu rewpuesta