Consulta sobre Procedimientos en la Reparación ·

Responder
gabriel30
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Vie May 14, 2010 1:04 pm

Consulta sobre Procedimientos en la Reparación ·

Mensaje por gabriel30 » Lun May 24, 2010 12:11 pm

Título Original: novato solicita ayuda por favor
bueno amigos de este foro como verán soy novato en esto de reparaciones de tv se lo básico pero quisiera que me ayudaras a aprender a reparar bien los equipos y saber por que se daño no solo cambiar y poner piezas tengo un poquito de experiencia en esto pero si quisiera aprender hacerlo bien si alguien el el foro pudiera ayudarme a conseguir estos cursos de reparación de tv se los agradecería a todos también quisiera hacerles unas consultas haber si me pueden orientar o aclarar algunas dudas que son las siguientes.

1: quisiera saber como puedo hacer el test con foco de prueba para saber cuando un flyback en corto alguien podrá mandarme un esquema de como se conecta, como funciona si me lo pudieran explicar bien pofa .
2: por que un flyback cortocircuitea o se daña sin dañar ningún otro dispositivo en la placa en algunas ocasiones.
3:también aparte de la prueba del foco quisiera saber como probar el embobinado de un flyback para poder probar también si alguno de los bobinados esta abiertos o en que rango mas o menos debería medir.
4: otra duda también como medir los embobinados de un yugo con el multi tester y cuales deben ser mas o menos su valores .


pd: señores aclarenmen estas dudas por favor se los agradecería en el alma por el momento solo tengo estas dudas luego iré consultando poco a poco compañeros cuento con ustedes

saludos a todos

Freddy
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 17, 2010 3:22 pm
Ubicación: San Carlos, (Costa Rica)
Contactar:

Re: Consulta sobre Procedimientos en la Reparación

Mensaje por Freddy » Lun May 24, 2010 2:01 pm

2: por que un flyback cortocircuitea o se daña sin dañar ningun otro dispositivo en la placa en algunas ocasiones.

Hola . te puedo decir que no siempre el Flyback al saltar alto voltaje, No causa daños en los componentes del TV las veces que no causa daños es porque el HV (alto voltaje) se tira a masa (Tierra) y de esta forma los componentes del TV no sufren daños.
En caso contrario si el HV logra descargarse por un conector o cable de los que suben al TRC (tubo de rayos catodicos) entonces si pueden aber problemitas.

sobre las otras consultas tratare de ayudarte el lo posible.
Suerte.
SALU2 :A

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Consulta sobre Procedimientos en la Reparación

Mensaje por Fernando Giachero » Mar May 25, 2010 10:48 am

Vamos por parte:

Cursos de radio y tv:

http://www.emagister.com/cursos-gratis/ ... ca-530.htm

Probador de yugos y Flybacks:

http://www.comunidadelectronicos.com/pr ... robafb.htm

El porqué se pone en corto un flyback.... puede ser por inumerables causas... mala polarización del transistor de salida horizontal, cortocircuito en algún elemento conectado al secundario o al primario, exceso de tensión de alimentación, defecto propio del flyback por ser demasiado viejo o de mala calidad...etc. etc.

Como medir un yugo:
Te recomiendo leas el tutorial sobre reemplazo de yugos... alí salen datos importantes sobre las mediciones de los yugos:

viewtopic.php?f=41&t=396

También podés ir leyendo algo sobre capacitores eletrolíticos:

viewtopic.php?f=41&t=397

Es muy pero muy importante estudiar:
Ley de ohm... yo diría que es básico, además... siempre analizar el porqué.

Si se quema un elemento, muy pocas veces es falla del propio elemento...la mayoría de las veces es por causa de algún elemento asociado a ése elemento lo que produjo la falla.
Un buen técnico se caracteriza precisamente en NO ser un "cambiapiezas" sin ton ni son.
El buen técnico analiza y piensa, mide y corrobora... estudia.
Sin estudios es muy difícil que el técnico tenga éxito.

El staff de Planetatecnico y todos los colegas registrados podemos ayudarte y mucho... pero dependerá de tí las pilas que le pongas al estudio.

Abrazo

gabriel30
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Vie May 14, 2010 1:04 pm

Re: Consulta sobre Procedimientos en la Reparación

Mensaje por gabriel30 » Mar May 25, 2010 3:32 pm

Fernando Giachero escribió:Vamos por parte:

Cursos de radio y tv:

http://www.emagister.com/cursos-gratis/ ... ca-530.htm

Probador de yugos y Flybacks:

http://www.comunidadelectronicos.com/pr ... robafb.htm

El porqué se pone en corto un flyback.... puede ser por inumerables causas... mala polarización del transistor de salida horizontal, cortocircuito en algún elemento conectado al secundario o al primario, exceso de tensión de alimentación, defecto propio del flyback por ser demasiado viejo o de mala calidad...etc. etc.

Como medir un yugo:
Te recomiendo leas el tutorial sobre reemplazo de yugos... alí salen datos importantes sobre las mediciones de los yugos:

viewtopic.php?f=41&t=396

También podés ir leyendo algo sobre capacitores eletrolíticos:

viewtopic.php?f=41&t=397

Es muy pero muy importante estudiar:
Ley de ohm... yo diría que es básico, además... siempre analizar el porqué.

Si se quema un elemento, muy pocas veces es falla del propio elemento...la mayoría de las veces es por causa de algún elemento asociado a ése elemento lo que produjo la falla.
Un buen técnico se caracteriza precisamente en NO ser un "cambiapiezas" sin ton ni son.
El buen técnico analiza y piensa, mide y corrobora... estudia.
Sin estudios es muy difícil que el técnico tenga éxito.

El staff de Planetatecnico y todos los colegas registrados podemos ayudarte y mucho... pero dependerá de tí las pilas que le pongas al estudio.

Abrazo
fernando muchas pero muchas gracias la verdad si quiero ser un buen tècnico quiero aprender a analizar y saber buscarlos los daños y por que
tambien veo que tengo que leer mucho y empesar a empaparme en esto que es una de las carreras mas lindas que he podido ver gracias por todo cualquier consulta te lo hago saber pd: compañero te falto explicame como utilizar el foco porfa


saludos

Responder