Asesoramiento: Reemplazo de bobina desmagnetizadora

Responder
ElOscar03
Reparador
Reparador
Mensajes: 85
Registrado: Mié Ago 25, 2010 9:02 am
Ubicación: Santa Fe Capital

Asesoramiento: Reemplazo de bobina desmagnetizadora

Mensaje por ElOscar03 » Mar Oct 23, 2012 5:08 pm

Hola amigos: disculpen si voy a peguntar una estupidez, pero si no se pregunta, siempre se es ignorante.
Varias veces tuve que cambiar bobinas desmagnetizadoras de tv 29” en corto o abiertas o no sé porque no andaban y cambiándola solucionado el problema.
Ahora tengo otro Tv de 29” con la bobina mal, y se me terminó el stock que tenía de desarme, puse una que anda pero me parece que es chica para 29”, no sé, a lo mejor logro acomodarla.
La pregunta es : ¿Qué se hace en estos casos? De repuesto no vienen que yo sepa.
Muchas gracias y disculpen las molestias.
Saludos.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Asesoramiento: Bobina desmagnetizadora

Mensaje por Augusto » Mar Oct 23, 2012 5:18 pm

En lo que a mi respecta, nunca en 30 años he cambiado una bobina desmagnetizadora, lo que no quiere decir que no puedan dañarse. Si he cambiado algunas centenas de PTC.
Puedes desarmar una, correspondiente a la pantalla que necesites y respetando el diámetro o calibre del alambre,la cantidad de vueltas y tamaño, armar una similar.

ElOscar03
Reparador
Reparador
Mensajes: 85
Registrado: Mié Ago 25, 2010 9:02 am
Ubicación: Santa Fe Capital

Re: Asesoramiento: Reemplazo de bobina desmagnetizadora

Mensaje por ElOscar03 » Mar Oct 23, 2012 5:32 pm

Hola Augusto: muchas gracias por responder.
Eso me dijeron en la casa de repuestos también , que nadie las pide, yo hace 20 años maso que ando en esto, y la verdad que últimamente cambié varias, todas creo de TV pantalla plana creo que Admiral la mayoría, también alguna de los Slim, todas bobinas finitas , este es un Tonomac semi plano.
Y no creo que haya sido otra cosa, porque al cambiarlas se solucionaba el problema.
Un abrazo.
PD , osea, tenían las manchas típicas, cambiaba PTC y nada, y cambiando la bobina se solucionaba.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Asesoramiento: Reemplazo de bobina desmagnetizadora

Mensaje por Augusto » Mar Oct 23, 2012 6:05 pm

ElOscar03 escribió: últimamente cambié varias, todas creo de TV pantalla plana creo que Admiral la mayoría, también alguna de los Slim, todas bobinas finitas , este es un Tonomac semi plano.
Hola ElOscar03,muy buena tu apreciación, lo que una vez más habla de la mala calidad de los componentes conque vienen armados hoy los equipos de TV.
Resuelvelo de esa manera y aisla la unión del alambre con el cable de conexión al PTC, con espagueti termocontraible.

Responder