LG 21FU1RL Calienta transistor de salida horizontal

Responder
vivi
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jul 20, 2011 5:13 pm

LG 21FU1RL Calienta transistor de salida horizontal

Mensaje por vivi » Mar Oct 23, 2012 5:10 pm

hola colegas de planeta técnico.
Mi consulta es que en una tv LG modelo 21FU1RL estaba en corto el transistor horizontal D6090 (en mi país me vendieron en una ocación los D6090 con diodo damper y otros sin diodo damper, en algunas tv LG e puesto según el diagrama los transistores con diodo damper pero no enciende y calienta; procedido a cambiar sin diodo damper y funcionan correctamente. En una ocasión me pasó a lo inverso).
Al cambiar por otro horizontal sin diodo damper no encendió y calentaba, procedí a poner otro con diodo damper esta vez se enciende la televisión pero el horizontal calienta al minuto de haber encendido.
Cambié el condensador seco que se encuentra en paralelo con el horizontal y el flayback, pero aún persiste el problema que se calienta el horizontal.
Por favor alguna pista por donde debo seguir.

JoseHernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 788
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:15 am
Ubicación: Edo. guarico Venezuela

Re: LG 21FU1RL Calienta transistor de salida horizontal

Mensaje por JoseHernandez » Mar Oct 23, 2012 7:30 pm

Hola colega: como primera medida buscar filtros desvalorizados (secos) y probar con otro transistor con damper. suerte y comenta. :A

orlandolaciar
Experto
Experto
Mensajes: 172
Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:18 pm
Ubicación: SAN JUAN
Contactar:

Re: LG 21FU1RL Calienta transistor de salida horizontal

Mensaje por orlandolaciar » Mié Oct 24, 2012 1:39 am

Hola si calienta el transistor de horizontal deberías como primera medida medir el valor del la tensión de +B que sea la correcta. Ademas fijarte en el circuito que tipo de transistor de horizontal necesitas, lo cual te darás cuenta si tiene el damper colocado en la placa o no. si no lo tiene el transistor debe llevarlo en su encapsulado. Fíjate el capacitor electrolítico del oscilador horizontal. cuando se seca produce también esta falla.

Responder