Sony KV 29RS22/8 quema transistores C4834 - C4927

winipoo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 16, 2012 11:02 am

Sony KV 29RS22/8 quema transistores C4834 - C4927

Mensaje por winipoo » Lun Oct 29, 2012 3:58 pm

Buenas tardes compañeros, estoy trabajando con un tv sony kv-29rs22/8, la cual llego al taller para su reparacion porque no enciende, al revisarla encontre los 2 transistores c4834, transistor de salida horizontal c4927 y una resistencia de 0.1 homs a 1/2 watts, antes de colocar los componentes nuevos, procedi a resoldar la fuente, chasis principal, el chasis del trc y comprobacion de componentes ( resistencias,transistores,diodos, filtros menores de 200uf porque hasta ese rango tiene mi multimetro digital) sin encontrar ningun otro desperfecto, posteriormente como crei que todo estaba bien coloque los componentes nuevos, conectando todo en su lugar y al conectarla la tv a la red electrica y dar la orden de encendido, el tv encendio y estuvo trabajendo un promedio de tres horas continuas, al dia siguiente la encendi nuevamente y en segundos se apago.
al checar los componentes nuevos que habia colocado, me lleve la sorpresa de que estaban dañados todos y hoy escribo a ustedes con la finalidad de que me ayuden dandome algunos tips o ascesoria para su reparcion y no me vuelva a quemar las piezas.

otra cosa ahorita que volvi a las tiendas para comprar los transistores c4834 ya no los hay en existencia y me han ofrecido el c4663 que porque trabajan igual y no los quise aceptar porque hasta ahorita tengo entendido que sobre todo en marca sony debo colocar las piezas originales, no sustitutos, espero su pronta orientacion y consejos, saludos.

Responder