Panasonic TC-21GX30LP Pantalla verde oscuro

Responder
jucac3
Experto
Experto
Mensajes: 154
Registrado: Sab Mar 03, 2012 1:55 am

Panasonic TC-21GX30LP Pantalla verde oscuro

Mensaje por jucac3 » Vie Nov 09, 2012 7:32 pm

señores tengo este tv le encontré varios componentes quemados, entre ellos el yugo, estaba carbonizado y se habían cruzado los bobinados de horizontal y vertical, me marcaba continuidad entre el bobinado horizontal y vertical, lo reemplace con uno parecido y ahora el tv enciende unos segundos y se protege, pero se logra ver la imagen cerrada en vertical arriba y abajo, con un color verde oscuro, no se raster y en el lado izquierdo mirando de frente el tele sale S22, pero sale el numero 2 sobre otro 2, haber si algún miembro de este foro sabe cual es la solución, o tiene alguna idea de lo que esta pasando con esta tv, desde ya muchas gracias por la atención.
saludos

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Panasonic TC-21GX30LP Pantalla verde oscuro

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Nov 09, 2012 9:06 pm

Primero encontrar el motivo por el cual se protege, porqué son varias las causas observadas en el tiempo. Me explico: Se apaga, falla de altura vertical y el color que sobresale es el Verde. Esto es aparte de lo que ya has adelantado.
Revisa soldaduras, circuito de rayos-X. tensón de screen, algún circuito protector de corriente, alguna sobrecarga en las tensiònes secundarias de la fuente.
Corrobora si el diagrama ofrecido en el: **Siguiente enlace** puede ayudarte y comenta que haces y como te fue.

jucac3
Experto
Experto
Mensajes: 154
Registrado: Sab Mar 03, 2012 1:55 am

Re: Panasonic TC-21GX30LP Pantalla verde oscuro

Mensaje por jucac3 » Lun Nov 12, 2012 7:25 pm

muchas gracias francisco, te comento que elimine los dos transistores de protecion, el tv ya no se apaga pero la imagen se ve un poco oscuro con el color verde de fondo, no hay raster y en la parte superior isquierda de la pantalla me sale una S y 2 sobre otro 2, porfavor nesecito ayuda, los voltajes estan correctos.
saludos

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Panasonic TC-21GX30LP Pantalla verde oscuro

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Nov 13, 2012 9:39 am

Para descartar que esté en modo de servicio, sería recomendable respaldar la data de la memoria eeprom actual y conseguir otra data para ese modelo y/o chasis y observar lo referente al "S2" que se manifiesta en la pantalla.
:?: Cabe preguntarte si te ha servido el diagrama recomendado para responder en función de dicho diagrama.

jucac3
Experto
Experto
Mensajes: 154
Registrado: Sab Mar 03, 2012 1:55 am

Re: Panasonic TC-21GX30LP Pantalla verde oscuro

Mensaje por jucac3 » Jue Nov 15, 2012 4:19 pm

nuevamente te agradesco francisco por la ayuda, te digo que el diagrama si es igual al chasis que estoy reparando, voy a realizar lo que me sugieres remplazar la memoria y te aviso que es lo que paso, saludos

Responder